lunes, 30 de junio de 2008

UNA CELEBRACIÓN DE TODOS

ENHORABUENA A TODOS
.
Lo de hoy sólo se puede comparar
a ésto que vivimos
cuando aún éramos Alevines:


En especial a
aquellos amigos con los que,
de no ser por la Selección,
rara vez podré celebrar una victoria.
.
1BESO.

domingo, 22 de junio de 2008

MOTIVOS PARA LUCHAR, CREER, QUERER Y PODER

EL REGRESO DE LA CCCP


Desde pequeño me enseñaron a amar el comportamiento de los deportistas rusos, sobre todo el del fútbol ruso. A una selección respetuosa con el balón y con el contrario. Una selección que por no molestar ni siquiera protestaba a los árbitros, de uno español que le robó un partido contra Brasil en el Sánchez Pizjuán mejor no hablar. Una selección alegre, un equipo sin músculo pero veloz con el balón, un equipo que presionaba arriba, un equipo que sacaba la pelota jugada, un equipo valiente, una selección que esta noche ha vuelto al estilo de la CCCP, unos jugadores que le han sacado los colores a la Holanda de la que "todos" hablaban maravillas y que sólo le ha creado peligro a balón parado.
.
Un equipo con un Denis KOLODIN (8) que nos ha maravillado con su fuerte disparo desde fuera del área.
.
Un equipo con un Sergei SEMAK (11) que ha hecho la línea en el centro del campo, para él solito frenar cualquier posibilidad de contragolpe holandés y que además, tras una maravillosa pared con Arshavin, pone el balón a Pavlyuchenko en el primer gol.
.
Un equipo con un Yuri ZHIRKOV (18) que es en sí un tratado de cómo sacar la pelota jugada sin jamás dar un pelotazo.
.
Un equipo con un Roman PAVLYUCHENKO (19) alto, fuerte, con mucha calidad, listo, rápido, noble, increible en la anticipación e impresionante en el desmarque, como en el primer gol.
.
Y como no, un equipo con un Andrei ARSHAVIN (10) que aunque ya se le conocía, hoy se ha doctorado como un genio de esto del fútbol. Un futbolista de los que por sí solos llenan de ilusión al mundo del balón. Un futbolista imprevisible, genial, maravilloso. Un futbolista que ha frabricado el segundo gol de su selección y que se ha inventado para él solito el tercero. Un verdadero CRACK que luce el 10.
.
Qué bonito es el fútbol cuando se cree en él. Ahora nos toca creer a nosotros.

sábado, 21 de junio de 2008

MUSICALMENTE EVANGELIZADO

Ya sabeis que tengo mi propia "Schicksalslied", creo que significa "Canción del Destino", compuesta por un alemán llamado Johannes Brahms . Un tío raro, meticuloso, independiente y como no, alemán.
.
Como buen mediocre que soy, lo que más me gusta de tooooda su producción es lo más popular, sus 21 Danzas Húngaras, y de todas ellas, por ser la primera que escuché, la número 5.
.
Amigos, para vosotros y por cortesía de Merrie Melodies, la mejor de las interpretaciones posibles de Las Danzas Húngaras de J. Brahms, de aquella inolvidable época en la que todos nos divertíamos con la buena música.

jueves, 19 de junio de 2008

EL PLANETA IMAGINARIO DE LA SIRENA


Hace un par de semanas, buceando por lo programas que iluminaron nuestra niñez me topé con Planeta Imaginario. Y anoche la Sirena me lo volvió a recordar.
.
Debo reconocer que Planeta Imaginario nunca me gustó, es más, huía de él. La explicación que ahora le doy es que al ser tan surealista, se parecía demasiado a las pesadillas recurrentes de mi niñez y me resultaba angustioso. Por cierto, los guionistas del programa estaban fumados seguro.
.
Pero si a la Sirena le gustaba, bien estuvo.

martes, 17 de junio de 2008

S.F.C.: CAMPAÑA ABONOS 08/09

Éste que sigue es el vídeo de la Campaña de "no se de qué" que ha lanzado el Consejo de Administración Sevilla F.C. para la próxima temporada 08/09.


Para empezar se hace referencia a la "SOLEDAD". Quiero pensar que no se refiere a que el equipo ha estado sólo, porque la afición NUNCA le dió la espalda. Así que se referirá a todos aquellos que han perseguido al Sevilla F.C., especialmente a los medios de comunicación.
.
Seguidamente hace referencia al "ESFUERZO", muy bien, todos debemos hacerlo.
.
Pero es a partir de aquí cuando el Spot rebosa mal gusto, se habla de "RECUERDOS" en el instante en que el boxeador que representa al Sevilla F.C. deposita una rosa roja sobre una lápida (de quién será Dios mío), en clara referencia a la triste pérdida de Antonio Puerta. Y digo yo, si éste es el comienzo de una nueva temporada, ¿podémos de una vez por todas dejar tranquilo al chaval?, COÑO.
.
Lo siguiente es ver cómo su entrenador lo abandona en el peor momento, cuando cae a la lona, en clara referencia a "Juande Ramos". Y digo yo, ¿tan importante es ese tío para que sigamos haciendo referencia a él?, ¿podémos de una vez por todas sacarlo del presente del Sevilla F.C. y eliminarlo de su historia?.
.
Claro, no hay que ser muy listo para entender que el chavalito que hace de "Cirineo" es Manolo Jiménez, el que ayuda a levantarse al boxeador, todo bajo la palabra "SUPERACIÓN". Y digo yo, ¿hasta cuando vamos a seguir hablando de lo buenísimos que fuímos el año pasado superando tantos obstáculos?
.
El final del Spot es pa hacer pipí y no echar ni gota, el boxeador gana y se hace referencia al "ÉXITO". Y digo yo ¿qué éxito miarma?, ¿será el de la próxima temporada, no?
.
El anuncio termina con alguien llevándose las manos a la cabeza. Al ver los bracitos del colega es fácil deducir que se intenta hacer referencia al actual Campeón, que ve peligrar su título con el renacimiento del Sevilla F.C.. Y digo yo, será el Campeón, el Subcampeón, el Tercero y el Cuarto, y todos los que tendremos que superar este año.
.
MAL GUSTO y FALTA DE CLASE
.
Aunque aquí estoy hablando de él, que es lo que el márketing busca.

lunes, 16 de junio de 2008

VAYA DOMINGUITO, MIARMA.

Con lo vuestro contaba,
ya os lo merecíais
y es de lo único que me alegro
Como sé que no me quieren, NO me alegro
Por lo mismo que los de antes, tampoco me alegro
Desde los regalitos de Coloccini, Tellez, Karmona, Astudillo, ....., Mané, tampoco me alegroAunque estemos otra vez peleados,
es de lo que menos me alegro.

Y para colmo los Turcos remontan un 2-0,
que desde lo del Fenerbahçe
me caen peor
que al que perdió una mano en Lepanto.

Como ha ido la cosa, seguro que ahora pierden los Lakers.

miércoles, 11 de junio de 2008

GRACIAS, POR MI Y POR MIS COMPAÑEROS

Ya sabemos cómo es España y los españoles, la música clásica no es lo nuestro. Es una música con la que, o te quedas dormido o te vuelves loco. Lo nuestro es la música comercial. La música clásica, para qué vamos a pensar en la música clásica si realmente le interesa sólo a unos pocos. Sómos tan especiales que a los músicos de la calle les tratamos como a mendigos, cuando en el resto de Europa se les respeta como a artistas.
.
La formación músical de la inmensa mayoría de los españoles se limita, con un poco de suerte, a una escala con una flauta de plástico comprada en una papelería, que en cuanto terminaba el curso mamá se encargaba de hacerla desaparecer para que no molestásemos con los pitidos. En mi caso no tuve ni esa suerte.
.
Una vieja cinta de cassette, que daba vueltas y vueltas en el viejo magnetofón de mi padre fué mi primera novia. Según mi padre era Zarzuela, música española con una letra que se entendía. Pero en aquella cinta no había letra, sólo había música que si bien sonaba a española estaba mezclada, como un remix y tenía ritmo.
.
Un día me enteré que al Señor que tuvo la idea de hacer esas mezclas le estaban despellejando vivo. Sí, los propios puristas a los que se les consideraba una minoría elitista eran los que le estaban crucificando, según ellos por destrozar la música clásica con motivos púramente comerciales.
.
Pero para mí fue una verdadera bendición, me llevó de la mano a conocer la música clásica, primero con la Zarzuela, luego con sus Caprichos Italianos y Rusos, para luego dejarme andar sólo con mi Rondó Veneciano y su "Odissea Veneciana".
.
Más tarde descubrí que no fué el primero en usar ese truquillo para convencer a la juventud de que podía ser divertido escuchar música clásica, mucho antes lo hizo un tal Osvaldo Nicolás Ferrara, WALDO DE LOS RÍOS.
.
A todos ellos, GRACIAS.
.
Pd.: Fernando, Araceli, Glauquita, a vosotros también.

ENCUESTITA MAÑANERA

¿Qué sienten los Madidlistas cuando ven esta foto?
Pd.: "A rey muerto, rey puesto"
Raul gracias por tus servicios, hasta siempre

martes, 10 de junio de 2008

¿QUÉ C..Ñ.. NOS HA ESTADO PASANDO?

Alguien vendrá y me dirá:
.
Es que la edad .....
Es que ya no somos unos niños .....
Es que Javier Clemente se la llevó .....
Es que es una farsa .....
Es que sólo importa Raul .....
Es que las convocatorias las hacen los periolistas .....
Es que estamos desengañados .....
Es que no confiamos en ella .....
Es que nos importan más los clubes .....
.
Claro y qué, que aquí a nadie le jodió el mangazo contra Korea,
que a nadie le jodió cuando los gabachos nos meneron las cachas,
que a nadie le jodió cuando en EE.UU. hizimos el gilipollas contra Italia,
que a nadie le jodió cuando Raul falla el penalti ese ante Bartez,
qué, que realmente nos da igual lo que pase.
.
Po yo digo que un K..R..J..,
que esto del fútbol es tela de raro,
que como a la selección le dé por ponerse a ganar,
más de uno va a ir a un estanco
a pedir la doble nacionalidad
ITALO - ESPAÑOLA.
.
Y pienso yo:
.
Qué c..ñ.. ha pasado desde que debajo de los soportales del Sánchez Pizjuán, miles de personas, Béticos y Sevillistas, de la Cápital y de la Provincia, Andaluces y no, amigos todos, de un mismo equipo, hicimos cola durante horas, bajo el frío del mes de noviembre del 93, todo un día y toda una noche, para conseguir una entrada, para un partido en el que la Selección se jugaba a vida o muerte el estar en el Mundial de EE.UU.'94, del que nos echó una Italia PERRA que terminó perdiendo una PERRA final contra Brasil.
.
Qué nos ha estado pasando a todos desde ésto

domingo, 8 de junio de 2008

LOS OTROS DIBUJITOS

En muy raras ocasiones uno es capaz de mantener ese silencio al que llaman prudente. En mi caso, como buen bocazas, esas ocasiones son de Expediente X.
La pregunta que os lanzo, que no debería hacer y que hago porque no aguanto más es:
¿Por qué durante una época nos acribillaron con dibujitos MOÑA?
¿En qué querían convertirnos a los "machos" de espe País?
¿Quién ideó ese malévolo y traidor plan?
.
Los dibujitos MA, son lo mismo que los MANGA, empiezan con M y terminan con A. Esto puede no tener relación alguna, porque tambien empieza por M y termina con A la tía MACIZA, y no tiene por qué parecerse a otra que también empieza por M y termina por A, MARIATERESAFERNANDEZDELAVEGA.
.
De hecho con los MOÑA y los MANGA, pasa exáctamente lo mismo, los dibujitos MOÑA son exáctamente la antítesis del MANGA, son aquellos que no se tiene claro a qué sustrato de la población infantil/juvenil iban dirigidos. Porque uno se tragó Heidi y Marco, pero coño, también tenía a Mazinger Z y a Comango G, pa compensar el tema.
.
Bueno a lo que iva, por qué durante una época nos bombardearon con dibujitos del tipo de:
Belfi y Lilibit
que lo único bueno que uno recuerdo es la canción MOÑA.



Ó la pequeña Memole
tenía memoles tragarse eso después de comer.



.
Pero al menos éstos sólo eran dibujitos MOÑA. Hubo uno que batió todos los records de moñismo, uno que se le podía calificar además de MOÑA, como EMPALAGOSO, INDIGESTO, PEGAJOSO, BABOSO, PRINGOSO, FASTIDIOSO, MELOSO, PÉSIMO, DEPRESIVO, PENUMBRA, TRISTE, TRÁGICO, PESADO, MONÓTONO, DESDICHADO, DESGRACIADO, SINIESTRO, MACABRO, PATÉTICO, TEDIOSO, GRIS, ADORMECEDOR, ROSA, SENTIMENTAL, TÓRTOLO, ROMANTICÓN, PUERIL,..... , en fín todo aquello que debe odiar un buen Español hecho y derecho de entre 5 y 105 años.
.
Sí, es aquel en el que estáis pensando espero que sin media sonrisa en la cara (excepción hecha de la Choquera y alguna que otra más), es .....
.



MIRA QUE TENÍA
COJONES LA COSA, EH.

viernes, 6 de junio de 2008

VOLVEMOS A SER "TEENAGERS"

L.A. LAKERS - BOSTON CELTICS
FINAL NBA 1984 - 1985 - 1987
.
De la mano de Ramón Trecet
descubrimos la NBA,
descubrimos el Baloncesto.
.
Por primera vez
comenzabamos a saltar
las tapias de los colegios
para jugar al baloncesto,
ante la extraña mirada
de los puretas.
.
El futbol en verano pasaba a segundo
plano en favor del Basket.
.
Nunca se nos olvidarán aquellos Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish, Dennis Johnson, Kevin McHale, James Worthy, Byron Scott,..... , y ese entrenador con to la cara de Michael Douglas.
.
Se repite la Final,
esperemos que se repita la historia

miércoles, 4 de junio de 2008

DESTINO DEFINITIVO ..... Y FRONTERIZO

HINOJOSA DEL DUQUE
..... y todavía hay por ahí
enteraillos que dicen
que el destino definitivo
no suele ser peor
que el destino provisional.
.
¿Lo blanco es nieve?

martes, 3 de junio de 2008

RELATO

Todo empezó como cualquier día normal, maldiciendo el momento en que decidí matricularme en el turno de mañana. La noche se resistía a perder su eterna batalla contra la tímida luz de la mañana de invierno, y el frío, ayudado por la humedad de la espesa niebla, hacía de las suyas bajo el abrigo empapado.
.
Llegué a la rutina de mi destino diario esperanzado en que el frío no cruzara la puerta tras de mí. Con los cinco minutos de cortesía que siempre nos concedía empezó su clase, pero el entumecimiento de los dedos hacía imposible escribir con normalidad. Poco a poco los antiguos radiadores ayudaron con su calor, aunque el frío suelo mantenía su asedio.
.
Como cada mañana, todo discurría entre el silencio típico de la primera hora, la falta de sueño adolescente podía más que el deseo de evadirse con alguna gracia. Las risas y las reprimendas llegarían con el sol del medio día.
.
El monótono discurso no ayudaba a escapar de morfeo, los parpados se hacían cada vez más pesados, cuando de pronto, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. La actividad invadió mi cerebro, los ojos buscaron el reloj con la esperanza de poder arreglar con celeridad el entuerto en que yo sólo me había metido. Había cometido un error, era consciente de ello, y tenía que solucionarlo antes de que me descubrieran.
.
La campana del final de hora me dió la libertad necesaria para correr hacia la solución, solución que no encontraría dentro de aquellos muros. Tuve que volver al frío de la calle donde un débil rayo de sol me certificó que la noche había vuelto a perder su enésima batalla. Miré a izquierda y derecha, busqué la ayuda que necesitaba, pero allí donde entraba no encontraba más que decepción.
.
Sentí que todo estaba perdido, cuando frenético, encontré una solución que me pareció segura. Pero, Dios, la soledad de sus aledaños me hizo temer lo peor. Aún no había abierto sus puertas, no lo haría hasta las diez de la mañana y ya sería demasiado tarde, para entonces ya me habrían descubierto.
.
Fué en ese preciso instante cuando se cumplió el dicho, "la necesidad agudiza el ingenio", corrí hacia las escaleras de lo que se convertiría en mi última opción. Los escalones húmedos por el rocío desaconsejaban cualquier prisa que me jugase una mala pasada. Al fín llegué a la entrada, la antesala de mi destino final. Mis nudillos golpetearon con nerviosismo el cristal de la puerta que protegía a la señora que a la postre se convertiría en mi salvadora, la que me ofrecería no sin racanería la ayuda que salvó mi vida.
.
Un sudor frío cubrió mi rostro relajado. Ya todo era paz y tranquilidad. Ya podía volver a mi rutina diaria. Había conseguido evitar la vergüenza y la humillación pública. Jamás olvidaré la importancia que en un día de mi vida cobraron los Servicios Públicos de la Plaza del Duque.

domingo, 1 de junio de 2008

HONORES PARA UN GENIO

Trás una semana en el inframundo, Nefer renace como Khepri para, de mano de la música que vuelve al valle, hacer honores a un genio a veces olvidado.
.
Vino al mundo en 1681, en el seno de una familia que despreciaba cualquier interés por la música. Desde pequeño su vocación tuvo que luchar contra la enérgica oposición de su madre, quien hizo todo lo posible por quitarle de la cabeza el "demonio" de la música. Pero por suerte para los que amamos su música, su vocación se abrió paso y de forma autodidacta y sin apenas ayuda consiguió tocar los instrumentos solistas más importante de su época.
.
Entonces se hizo el milagro, su talento fué descubierto y el gran TELEMANN nació para el mundo de la música. En su vida todo fué crecer, estudiar y componer. Se cree que ha sido el compositor más prolífico de todos los tiempos. Además, como buen autodidacta que sabía cómo aprender, se dedicó también al noble arte de enseñar, pese a que sus responsabilidades casi no le dejaban tiempo para ello.
.
Fué el compositor alemán más reconocido de su época, muy por encima de un tal J. S. Bach, nuestro amado Bach. Aunque a Telemann no le gusta, es inevitable compararlo con Bach para hacernos una idea de su grandeza.
.
No paró de viajar y de asimilar los distintos estilos musicales del barroco, por lo que no es de extrañar que su música parezca algo ecléctica, pero esa amalgama de estilos me encanta, pues es capaz de hacernos volar por los más grandes de su época.
Amigas/os, para vosotros la multicolor música de Telemann:
.
El Telemann francés,

boomp3.com
boomp3.com
.
El Telemann amigo de su amigo Händel,

boomp3.com
.
Era capaz de, en un mismo concierto, combinar estilos musicales totalmente distintos, sensillamente genial.
.
El Telemann italiano,

boomp3.com
boomp3.com
.
El Telemann que nos muestra la música popular, una música que invita a bailar,

boomp3.com
.
Hasta siempre amigo.

boomp3.com