miércoles, 1 de agosto de 2007

LAS ANTIPODAS

Para algunos este escudo no significa nada. Lógico.
.
Más dificil es entender cómo un niño de 14 años, allá por mitad de los 80 se enamora de un deporte llamado RUGBY.
.
Un niño que un buen día sorprendió a su padre, pidiéndole como regalo de cumpleaños la camiseta de los "All Blacks", a lo que éste accedió complacido, por no tratarse del equipo de la ciudad que viste no precisamente de negro. Por aquella época todas las selecciones de rugby llevaban la marca deportiva UMBRO.
.
Cuando la gente le preguntaba sobre esa camiseta tan rara, el niño respondía lleno de orgullo que era de la selección de rugby de Nueva Zelanda.
.
Claro. La siguiente pregunta era que por qué le gustaba el rugby. El niño, que desde pequeño había jugado al futbol, con las limitaciones de su torpeza innata, explicaba gustoso que era un deporte claro, simple, colmado de orgullo, que rebosaba onradez, lleno de verdad, y que aunque pareciera rudimentario, equipos como los "All Blacks" lo habían elevado a la categoría de arte.
.
Este niño se emocionaba con sus "hakas" (http://es.youtube.com/watch?v=0sSX0iLZDoo), (http://es.youtube.com/watch?v=8eGCsEQ15L4&NR=1), con su forma de jugar, siempre a la mano (http://www.youtube.com/watch?v=4Qsmj93Bxe4), con sus jugadores, (buscad en youtube videos de Jonah Lomu, seguro que os suena) y por ello siempre sintió algo especial por Nueva Zelanda.
.
Pues bien, ¿sabéis qué significa antípoda?. Si cogemos un globo terráqueo y lo cruzamos en un punto con una aguja hasta que sobresalga por el lado opuesto del globo, ese lado totalmente opuesto es su antípoda.
.
¿Sabéis que un lugar de la tierra normalmente tiene su antípoda en un océano? Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro planeta es agua, esto debe ser normal.
.
Sigamos. ¿Sabéis que uno de los pocos territorios que tiene su antípoda en tierra firme es España?
.
¿Adivináis qué pais es la antípoda de España?
.
BINGO!!!!!. Exactamente el que estábais pensando. Pero ésto, aunque interesante no merece una entrada en un blog.
.
¿Y si os cuento que en el noreste de la isla del norte de Nueva Zelanda hay un grupo de Maoríes, descendientes de un español y que a su modo se sienten muy identificados con España?. Esto ya es otra cosa, ¿verdad?.
.
Pues bien, ahora pinchad en la siguiente dirección y veréis hasta qué punto llegan las casualidades.(http://www.manueljose.org.nz/) .
.
Espero que esta entrada sirva de excusa para que alguien se enamore de este "deporte de barbaros jugado por caballeros" y le robe un pequeño trozo a ese corazón que seguro tendrá copado con otro deporte, del que dicen que es de caballeros y lo juegan unos bárbaros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas hablando de todo un mito:All Blacks lo es tanto en la propia Nueva Zelanda como en todo el mundo del rugby .
Mi hijo el mayor es muy aficionado al rugby, su padre y sus tios jugaban en la escuela y en la Univerdidad ya que para ellos es el deporte nacional y claro le mete el veneno en el cuerpo.
La Copa Mundial de Rugby y el torneo de las Tres Naciones es sagrado para ellos.

Les Corts dijo...

Ya discuteremos otro día sobre rugby...

Hoy es sólo para despedirme antes de partir hacia nuestra querida Baviera.

Un besazo hermano.

nefer dijo...

Amiguísima Glauca, perdoname, pero hay que ver lo poquito que aparezco en verano.

Si en este pais se practicara más rugby, más baloncesto, en definitiva, más deportes en los que los jugadores no se creen dioses, los niños recibirían un mejor ejemplo de sus ídolos.

Es penoso ver como los deportistas que peor se defienden con un microfono frente a ellos son los futbolistas, el espejo donde se miran millones de niñós. Ahora entiendo porque un profesor de lengua de 5º de EGB, hace ya más de 20 años, criticaba tanto el mundo del futbol.

nefer dijo...

Amiguísimo calleferia, estuve con tu hermano de sangre, sí hombre, el que entiende de futbol en tu familia, y me comentó tu vieje.

Disfruta y empapate para seguir dándonos buenos consejos.

1BESO.