lunes, 2 de febrero de 2009

POR QUÉ, PARA QUÉ, SOBRE QUÉ, PARA QUIÉN, .....

Enero ya es pasado. Hace tiempo que se cruzó la fina línea que delimita la frontera del año nuevo. Enero, el mes que reclamó para sí el recuerdo de Palestina, un recuerdo que no abandó este blog. Después de la primera entrada, nada me parecía importante. Nada me parecía interesante. Nada digno de apagar aquel primer grito de rabia. Entonces, por qué escribir, para qué escribir, para quién escribir, sobre qué escribir. Qué nos ha conducido a todos y cada uno de nosotros, locos, a encadenarnos a un blog. Y sobre esta pregunta llevo navegando a la deriva en un mar de pensamientos que siempre desemboca en una misma palabra, GENEROSIDAD. Distintos serán los motivos, pero nada perduraría sin la Generosidad.
.
Generosidad de una Dama que cada día nos regala instantaneas de su vida, tantas veces parecida a la nuestra y que gracias a ella no nos pasan desapercibidas.
.
Generosidad de un Aguaó que comparte con nosotros su particular visión del arte, adornada siempre por su privilegiada forma de escribir.
.
Enlace Generosidad de mi amigo Calle Feria, culpable de mi ingreso en este manicomio.
.
Generosidad de esa Sirena de inmaculada esperanza que nos enseña a sentir su música nuestra de cada día.
.
Generosidad del que derrocha en su Taberna la frescura de una buena cerveza de mediodía.
.
Generosidad del amigo que Once Upon a Time vivió el milagro de convertirse en una persona culta al más puro estilo inculto según los cultos.
.
Generosidad de todos los que ahora estais pensando en nuestro próximo regalo.
.
Grandeza de los que correspondeis toda esta Generosidad con vuestros comentarios, motivos más que suficiente para continuar creando, desde la mediocridad esperanzada a la genialidad derrochada.
.
Por qué, para qué, sobre qué, para quién, ..... , no importa, sólo importa que, mientras escribimos, mantenemos vivo este maravilloso juego de intercambios, donde la luz de cada mañana es distinta, porque distinta es siempre la noche que la precede. Un juego donde se recibe mil veces lo que se da.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te servirá para responder para quéo por qué escribir, pero me alegro de tu vuelta. Te echaba de menos. Tal vez como yo, haya otros.
Bss

AESOPUS X dijo...

Querido Nefer, aunque lleve un tiempo sin visitarte en esta casa, no creas que me he olvidado de ti, no es posible hacerlo de los amigos (salvo si dejan de serlo, y no es el caso).
Espero que te esté yendo bien por esas tierras polares -que, también, tienen su hermosura-.
Como tú solo te das las respuestas más válidas a las preguntas que te haces al principio de tu post, pues no te doy yo ninguna otra.
Y ahora un poquito para darte...
extraordinario el concierto "Diez de Paco" el pasado 31 de enero en el Teatro de la Maestranza.

Un abrazo.

AESOPUS X dijo...

Se me olvidaba hacerte la invitación para que te sumes, si lo crees oportuno, al MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD, que a partir del blog http://cornelivs.blogspot.com/, ha empezado a extenderse por el mundo a fin de, sino lo hacemos mejor, al menos, tomar conciencia.

Un beso

nefer dijo...

1BESO AMIGO.

J.A.S. dijo...

Demasiadas preguntas te haces para una cosa tan simple.

En primer lugar opino que se debe escribir para uno mismo, porque se tiene uno que contar algo, y si despues ese algo merece ser compartido, eso ya es decisión del genio. Pertene ce a él y sólo a él el deseo de compartir.

Los que estamos del otro lado, o al menos yo, disculpamos las ausencias, siempre y cuando éstas vayan precedidas de calidad, que más vale en estos menesteres que la cantidad, pues como rezaba una canción de no me acuerdo quien ahora, "si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir".

Un Abrazo y sigue así, con esa forma anárquica de publicar que abedece sólo a tu genio.

Anónimo dijo...

Desde la primera vez... me cautivó un rojo corazón perdido en su Valle de Reinas.

Por este lugar, continua fluyendo la misma corriente que siempre... siempre... nos mantendrá unidos... La Música.

Un abrazo.

María.

nefer dijo...

Por qué será que quiero tanto a la gente que quiero.

BESOS A REPARTIR.

el aguaó dijo...

¿Se puede pasar por aquí y no quedar prendido de las Reinas de este Valle, que no son otras que las palabras de un noble sevillista del linaje Nefer?

Un beso amigo.