domingo, 4 de enero de 2009

LA PRIMERA ENTRADA

La primera entrada del año. Qué escribir. Algo serio. Propósitos para el 2009. Algo romántico. Cofrade. Melómano. Deportivo. Bromista. Sorpresivo. Pillao. En qué otra cosa puedo pensar si estoy viendo como los israelíes vuelven a pisar la Franja de Gaza. Pisar. Todos los posibles significados de esta palabra pueden servirme.
.
Justificación. Siempre existe para los que no quieran escuchar su conciencia. La justificación hebrea, los cohetes kassan. Según Reuters 14 han caído hoy en territorio israelí. 4 heridos.
.
440 muertos y 2.300 heridos palestinos desde que comenzaron los ataques aéreos. Es lo último que he escuchado en la CNN. Siguen muriendo niños palestinos.
.
Las plantas potabilizadoras. Destruidas.
.
Las plantas eléctricas. Destruidas.
.
Los hospitales no dan abasto.
.
En el cuerpo a cuerpo morirán israelíes. Mucha ventaja llevan en este macabro marcador los Judíos. Volveremos a ver qué vidas valen más, según quien las cobre. Siguen muriendo niños palestinos.
.
La ONU ordena el cese inmediato de las operaciones terrestres.
.
Mientras tanto. Desigualdad. Injusticia. Genocidio. Palestinos civiles siguen muriendo por decenas. Sí, niños también.
.
Ah, ya. Piensas que para mi primera entrada he elegido la demagogia. No hijo no. No he elegido la demagogia. No. He elegido el ASCO.
.
Y como seguramente alguien se preguntará si también he buscado información en la FOX. Aquí tienes más de 7 minutos de vídeo sobre la incursión terrestre. Pero no te preocupes, no aparecerá ninguna imagen de palestinos muertos. La FOX se preocupa muy mucho de que todo parezca un videojuego. Siempre lo hace. Porque lo más importante de todo es mantener limpia la conciencia de los "buenos". Y las imágenes de niños muertos no ayudan mucho, aunque sean del lado "malo", ¿verdad?.
.
Demagogia, puede. ASCO, seguro, y mucho. Mucho ASCO.

9 comentarios:

Reyes dijo...

Sobre todo asco se siente cuando los yankis no condenan lo ocurrido ni piden el alto al fuego.

Para ser la primera entrada de tu año, te hace ser humano y tremendamente generoso.

A sus piés.

nefer dijo...

Amiga, por desgracia ésto que está sucediendo es NORMAL, y lo peor de todo es que NO PASARÁ NADA, porque los YANKIS no quieren y punto.

1BESO.

Kriegsmarine dijo...

Por una vez....bueno rectifico, Otra vez, te voy a llevar la contraria. Y es que claro tu lo vez con un prisma que no es objetivo, (y no digo que el mio lo sea eh), porque aunque tengas razon y los cohetes que lanzan los palestinos, es mas, que empezaron a lanzar los terroristas de Hamas, tienen muy poca probabilidad de que acierten y esa probabilidad es mucho mas pequeña si tiene que acertar y matar, existe, y si da la casualidad de que sea a ti o a alguien de tu familia al que acertaran, tu como miembro de tu estado ibas a exigir que tu estado te protegiera, y eso es lo que hace Israel, proteger, y la mejor defensa es un buen ataque, mas aun si se que yo soy mas fuerte que tu.
Lo siento pero yo lo miro de otra forma,......sera que sere muy malo o quizas sera que tu tienes algo que yo no, o que yo a Ala no lo trago, no se, algo sera.........

J.A.S. dijo...

A mi me dan asco toda clase de violencia. Yo no se si es justo lo que hacen los israelitas o lo que hacen los palestinos. Recuerdo que estudiando Derecho Internacional Privado había un tema que se llamaba "El Uso Legítimo De La Fuerza", en donde se desarrollaban las acciones que daban pie al uso bélico por parte de los estados soberanos. El mismo título choca, ¿Cuándo puede ser legítima una fuerza?

No lo se, la verdad, pero desde mi ignorancia, creo que el problema no se solucionará hasta que la ONU abra la vía para la creación (por fin) de un estado palestino (Poder, territorio y pueblo), que por otra parte, y debido a los intereses yankis( y europeos, no lo olvidemos) en la zona no se producirá en mucho mucho tiempo, y si llega a producirse será otro foco problemático.

En fin, que supongo que el maniqueísmo no es la solución al problema, y que será la desacreditada diplomacia de uno y otro bando los que deberían hacer un poco más.


Un Abrazo a tod@s.

Ibrahím.

arthur stone dijo...

Se están acostumbrando insidiosamente al sueño americano.

Miro a mis compañeros de trabajo: los funcionarios y no salgo del asombro.
Los funcionarios sólo hablan seriamente del deporte. El Betis, el Sevilla, etc..
Es navidad, y se aferran a esa falsa seguridad que los devuelve a sus casas sin pedir nada a cambio, mientras en Gaza el ejercito israelí diezma a la población palestina con su poderío militar.
Los merkava ya están en las calles de Gaza y el omnipoderoso EE UU ha dado el visto bueno a esta operación de desproporcionada vengaza.
Seguro que más de un palestino a pedido a los reyes un Kalasnikov y no me extraña.
Pero la comunidad internacional obedece a EE UU y tal vez muchos palestinos mueran esta noche inadvertidos porque nadie quiere hablar de otra cosa que no sean deportes.
Esta injusticia internacional conlleva la muerte de mujeres y niños, yo no podré sentirme tranquilo pues me sentiré identificado con ellos. Mañana puede pasarme a mi.

nefer dijo...

Amigo KRIEGSMARINE,

¿Sabes cuántas personas han muerto en Israel víctimas de cohetes kassam desde el año 2000?

EN 8 (OCHO) AÑOS

24 (VEINTICUATRO) MUERTOS

¿Sabes cuantas personas han muerto desde el inicio de ésta ofensiva, primero aérea y luego terrestre, hasta la noche de ayer?

EN 9 (NUEVE) DÍAS

550 (QUINIENTOS CINCUENTA)
de las cuales
95 (NOVENTA Y CINDO NIÑOS) ERAN NIÑOS

Dicen los estadísticos que es mejor ánalizar los datos en tantos por ciento que en números absolutos. Así podemos decir que de cada cinco palestinos muertos, uno de ellos es un niño.

DATOS AMIGO DATOS.

Si ésto no es un GENOCIDIO que venga ALÁ o cualquier DIOS a explicarnos lo que es.

Por cierto, algún día hablaremos de Hamás y cómo llegó al poder y quién la ayudó.

1BESO.

nefer dijo...

J.A.S. amigo, ¿cualquier tipo de violencia da el mismo asco?

¿Para tí lo que hace Hamas y lo que hace el Estado de Israel son niveles equiparables de violencia?

¿Equiparas el Estado de Israel con el grupo terrorista Hamas?

A ver si tienes tiempo y me explicas qué dice el derecho del tipo que sea sobre EL USO DESPROPORCIONADO DE LA FUERZA, y las consecuencias que puede tener en una posible condena.

1BESO.

nefer dijo...

ARTHUR STONE

Bienvenido a este tu blog.
EE.UU. jamás intervendrá por motivos obvios, ISRAEL=EE.UU.

EUROPA pinta lo que pinta, y aunque esté indignada por lo que está pasando, más indignada debería estar por su propio papel.

Y nosotros ..... Miedo me dan mis propios pensamientos.

Pd.: a ver si me presentas a tu prima Sharon. Que diferencia entre Sharon nombre y Sharon apellido, joder.

1BESO.

Kriegsmarine dijo...

Te lo vuelvo a repetir, y me da igual los datos o si la proporcion de bajas es de 1000-1.
El gobierno de un pais tiene la obligacion de defender a todos su miembros y si ellos disparan antes, yo disparo tambien y si yo soy mas fuerte, te aplasto para que no vuelvas a disparar.
Pero lo dicho, es que tenemos diferentes formas de pensar.