miércoles, 31 de diciembre de 2008

COHETES DE FIN DE AÑO

¿Lo escuchas?. Otro petardo. Bueno, si vives en el centro pocos podrás escuchar. Es lo que tiene vivir en la periferia. Yo llevo haciéndolo casi toda mi vida. Aquí es más fácil tirar petardos. Es cierto, también es más fácil comprarlos. Además, quién es el guapo que tira un petardo o un cohete en el centro, tienes a los munipas allí en cinco minutos. Mira otro petardo. Ah no, este ha sido un cohete. Lo sé porque suenan menos. No son cohetes como los del Rocío, son de esos pequeños de muchas luces de colores y poco ruido. Sí hombre, como Carlitos y Zafra.
.
A mí de nunca me han gustado los petardos. Me daba miedo ver los dedos de mis amigos orgullosos de haber demostrado su valor gracias a un petardo con poca mecha. Y es que a uno la presión le ha podido desde siempre. Los petardos con poca mecha, para otros, que una explosión en plena carne duele. Joder!!! éste sí que ha sido fuerte. Aunque hay que entender a los niños, se lo tienen que pasar bien. Y a los niños les chiflan los petardos y los cohetes, y a algunos no tan niños..... Espera .....
.
No. Era la tele. He ido un momento a la salita. El informativo. Es que allí también suenan cohetes. Los cohetes kassan esos que lanzan los terroristas de Hamas, de forma indiscriminada contra la población israelí de la frontera con Gaza. No, no es que les caigan especialmente mal los israelíes de la frontera, es que no llegan más lejos. No, no son misiles, son cohetes pero pueden hacer daño y de hecho lo hacen. Algunos caen en tierra de nadie, pero los que consiguen acertar en una casa suelen hacer daño. Pero no os preocupeis, Israel ya ha sacado sus juguetitos del video juego para matar a unos cientos de palestinos y devolver así todo a la "normalidad", aunque, pensándolo bien, esto también es normal, ¿no?.
.
Bueno, dejemonos de "bombardeos rutinarios" y pasemos a lo verdaderamente importante. A lo que iba, si eres de los que celebras la salida y entrada del año con especial ilusión, quiero desearte que el año venidero te traiga salud y felicidad a reventar, para tí y para toda tu gente. Yo, como siempre, intentaré contagiarme de la felicidad con que algunos despiden el año y celebran la llegada del nuevo. Nunca lo he entendido. Como para mí, la primera uva y la última son iguales. Un agobio. Y es que, ya sabeis, uno no soporta muy bien la presión. Claro, cómo voy a celebrar el cambio de año si mi calendario es otro. No el chino no, yo soy más del Tijuana. Te lo puedes imaginar. Ya sabes fatiga que es uno. Porque para mí el contador siempre se pone a cero así, sin campanadas, sólo con el dulce tintineo de los Rosarios de mi Niña, mecida por mis chiquininos.


.

Lo dicho, 1BESO, y si nos vemos mañana o cualquiera de los 364 días siguientes, que sea en un Bar, pero no trabajando, o mejor sí, si quien trabaja eres tú, así me invitas.

9 comentarios:

J.A.S. dijo...

A mi eso del fin de año y comienzo de otro me da un poco también igual, al igual que que los israelitas se maten con los palestinos de la franja de Gaza, llevan 4.000 años peleando por el mismo territorio y digo yo, que si no se han puesto de acuerdo por algo será y si me tengo que decantar por alguno sería por los palestinos, pues no olvidemos que Israel se creo en seis días y el septimo descansaron.(¿Sería eso lo que predijo el Génesis?)

Por otra parte, lo de los cohetes y los petardos siempre me pareció un poco de mongolo, yo prefería gastarme el dinero en otras cosas. Y lo de la valentía...llenos están los cementerios de valientes y de dedos cosidos con puntos de esparadrapo.

A lo importante, que es a lo que voy, creo que hoy te has sentado en el ordenador a escribir una entrada, has intentado hablar de lo que escuchabas en tu barrio, después te has acordado de los Israelitas y finalmente has terminado escribiendo lo que querías decir, que era felicitar el nuevo año con el beneplácito de la Virgen del Rosario.

A mi me ha pasado lo mismo, no quería comentarte nada especialmente, sólo desearte que el 2009 lo trate a Vde. y a su Sra. lo mejor que pueda, y que al ser un año de estrenos para ámbos disfruteía de todos y cada uno de los momentos felices que os regalará.

Un Beso, Gordo (el beso no, TU, o ¿es que no has visto la coma?). Eres un gran tio además de un gran hermano.

Pd:Vaya comentario largo no? Ofuu, ya se de uno que se va a cagar en mis..... bueno po otro pa él y su Sra. y les deseo lo mismo, y al igual que a ti, lo llamo gordo.

Pd2: Hay que se flojo y perro pa usar el blog de otro pa felicitar el año eh? Pero es que así me ahorro una entrada, y en tiempos de crisis, ya se sabe, todo ahorro es poco.

nefer dijo...

AMEN RUBIA, AMEN.

PD. ÚNICA:
Y que yo quiera a gente que no es de mi familia más que a algunos de la mía. Y tampoco es que inviten mucho, sobre todo el hijo. Tiene cojones la cosa.

1BESO.

Anónimo dijo...

Amen rubia amen nefer.

Ciao

Anónimo dijo...

Feliz año a ti y a todos los que te comentan o solo te leen.

Un abrazo.

nefer dijo...

Feliz año, si mis amigos siguen junto a mí, AMIGA.

1BESOj GLAUQUITA.

nefer dijo...

CARBO que bueno es estar de acuerdo o no, siendo AMIGOS.

1BESO.

Anónimo dijo...

La verdad es que nos da igual si estamos o no de acuerdo en algo, son otros los valores que me llevan a valorar una amistad...

Ciao

Reyes dijo...

Feliz año, y ojalá este Jueves Santo sea, para tí y para mí, de levantar faldones.

Un beso muy fuerte.

nefer dijo...

Lo será amiga, lo será. Será uno de esos Jueves Santo de lipotimias con mantilla y peineta.

1BESO Y FELIZ AÑO, REYES.