martes, 23 de diciembre de 2008

CUENTO DE NAVIDAD

Las uñas casi clavadas en el volante. Los labios perdían la batalla y las palabras escupidas sin orden resonaron en el coche. La policía hacía su trabajo y volvía a desviarle. Un año más la Navidad iniciaba su asedio. Los atascos serían más atascos. Los centros comerciales se convertirían en angustiosos laberintos, donde, como en una pesadilla de media noche, nadie le dejaría pasar, todos se interpondrían en su salida, mientras el hilo musical le perseguía incesante.
.
Al fín llegó a casa. La ducha caliente y la casi cena le llevaron directo a la cama. Si no fuese por las vacaciones. Y es que la Navidad es un cuento, pensó. Mercantilismo puro al servicio de los grandes depredadores. Consumismo que devora a las familias que, por no poder, tienen teléfonos que sólo pueden recibir llamadas. Mañana sería 24 de diciembre. Nochebuena. Dos semanas más y todo habrá pasado.
.
Se levantó temprano según su particular reloj. La puntualidad británica jamás le acompañaría en la vida. Claro, siendo británica ..... Salió de casa para ver a unos amigos. Beberían, comerían y reirían aquel miercoles desde el mediodía. Aquel miercoles era Nochebuena. Todo no podía ser malo en Navidad.
.
Los camiones de reparto dominaban las calles. Ni un sólo aparcamiento. Decidió dejar el coche en doble fila para asomarse. No había nadie. Nadie había llegado aún. Que extraño. Si él siempre era el último en llegar. Llamó por teléfono y nadie contestaba. Preguntó a la camarera y nadie sabía nada.
.
Decidió tirar para Triana, estarían en el Bar Santa Ana pensó. Pero al llegar a la Calle Pureza todo era normal. Normalidad un día 24 en el Bar Santa Ana. Imposible, pensó.
.
De camino a casa pararía a comprar algo de comida. No tenía nada preparado. Aquella gran tienda estaba casi vacía y la banda sonora de Titanic había desplazado a los Villancicos. Al fín una tienda inteligente, masculló sonriendo.
.
Decidió ir pronto a casa, a la de verdad. Aquella noche, como todas las Nochebuenas cenaría en casa de Mamá con toda la Familia. Pero al llegar no había nadie. Ningún olor típico adornaba la escalera. Ningúna olla express siseaba orgullosa de su creación. Ningún horno trabajaba como en los días especiales. Ningún villancico sonaba por el barrio. Ningún niño huía del petardo recien puesto. Ninguna candelá rebosaba por bulerías. Nada de lo que estaba pasando era normal. Nada de aquello tenía gracia.
.
Asustado condujo hacia la Calle Feria, mecánicamente, como autómata que mil veces recorre el mismo camino. Decidió acceder al centro allá por donde la policía no restringe la entrada. Pero ..... No había policía en la Puerta Carmona. No había policía en la Puerta Osario. Con los ojos cerrados podría recorrer esa senda. Matahacas, Peñuelas, Bustos Tavera, San Marcos, Castellar, Churruca y ya estaría con su gente. Cuando llegó, nadie había en casa. En Vizcaíno, nadie. Pepe no había abierto ese día. Mario ya estaba cerrado. La plaza de los Carros y la Calle Feria lucían normal, sin un sólo adorno navideño. Dios qué estaba pasando.
.
Aquello parecía una pesadilla. El tiempo se movía como en el cine. Un abrir y cerrar de ojos le llevó hasta casi las doce de la noche. La Misa del Gallo. Ya está. Allí estarían todos. Al fín podría abrazar a su gente. El coro estaría a punto de entonar el Canto de Entrada. Corrió hasta San Gil. Pero cuando llegó. La puerta estaba cerrada. Nadie por Sagunto. Parras estaba desierta. Volvió a San Gil. Esta vez los golpes en la puerta serían más fuertes. Tienen que estar aquí. Tienen que abrirme.
.
Con uno de esos golpes volvió a la realidad. Todo había sido una pesadilla. Aún estaba a tiempo de ver a sus amigos, esa mañana de Nochebuena. Aquella Navidad le daría una segunda oportunidad. Al salir de casa se paró un instante. Volvió a su escritorio. Ese día, el hilo musical de su coche lo pondría el amigo Arcangelo, Corelli, con su "Concerto Grosso in sol minore fatto per la notte di natale".

11 comentarios:

nefer dijo...

Felicidades a todos y a todas. A los que conozco lo feos que son y a los que sólo lo adivino. A las que puedo llamar guapa con motivo y a las que llamo guapa por que lo tienen que ser.

A todos Felicidades, porque he decidido subirme al carro.

Pd.: He elegido este vídeo por si a algunos no les gusta la música.

BESOS PARA ELLAS Y PARA ELLOS BESOS TAMBIÉN.

Reyes dijo...

Muy original, muy tuyo.

Un beso de una fea.

Felicidades, Nefer.

nefer dijo...

De momento tú serás como yo quiera imaginarte, así que eres Guapa, verde, pero Guapa.

FELICIDADES AMIGA.
1BESO.

Anónimo dijo...

Los tuyos siempre te esperaran...


Ciao

nefer dijo...

AMO LOH NOTA!!!!!

Pero sin mucha fuerza eh, que luego nos cansamos.

1BESO.

Anónimo dijo...

Lo mejor del video, la rubia de la izquierda.
FELICIDADES.
Fd.
PD: La de la derecha tambien.

nefer dijo...

..... y la del chelo qué, que un chelo es un chelo.

FELICIDADES.

1BESO.

J.A.S. dijo...

Felices Fiestas para ti y los tuyos.

No soy demasiado partidario de la Navidad, máxime cuando se que lo que celebramos es la fiesta pagana de las Saturnales, pero como tu bien dices, no queda más remedio que subirse al carro(tirar que tire otro).

Un besote y...Nos vemos en los bares!!!

Fdo: Ebenezer Scrooge

nefer dijo...

AMEN.

1BESO RUBIA.

Calleferia dijo...

Feliz entrada de año amigo

Un beso.

nefer dijo...

Contesta a las llamadas PENUMBRA, que si no NUNCA te tomas copitas con tus amigos, y en estas fechas .....

Recibirás anoder guan.

1BESO.