viernes, 19 de diciembre de 2008

CAMPO DE REEDUCACIÓN

Que los dictadores siempre tienen buana intención es algo que todos sabemos. Que los dictadores se dejan la vida por su gente hay que reconocerlo. Que los dictadores han sido iluminados para marcar el camino hacia la grandeza de sus iguales es dogma de fe. Y si alguien no quiere o no acepta seguir el camino marcado, pues hay que reeducarle.
.
MAO Tse-tung se dio cuenta de ésto. Demasiados intelectuales había en aquella China revolucionaria. Demasiados altos cargos del partido con ideas "no ortodoxas". Demasiados osados capaces de pensar por sí mismos. Demasiadas personas con capacidad para discernir. Demasiadas personas viciadas y que había que REEDUCAR. Así fue cómo en la mente de este MAO Zedong se creó la necesidad de completar una GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL. Los cerebros vírgenes se podían programar desde el inicio. Pero con los cerebros mal programados había que reprogramarlos. Había que lavarlos, que limpiarlos, que vaciarlos, para desde el principio reeducar con la "verdad". Para eso se hacían necesarios los CAMPOS DE REEDUCACION.
.
Rara vez hablo de fútbol en este blog. Porque decir lo que se siente a veces puede ser ofensivo, y ya sabemos cómo suele acabar éso. No temais los béticos, que hoy se ofenderán otros. Otros que tras el ridículo de ayer deberían ya estar ofendidos. Otros que deberían de haber revivido ayer las sensaciones del Sevilla Fútbol Club rácano y mediocre de Parma. Un Sevilla Fútbol Club que no debería volver.
.
Reeducar. Siempre desde la buana voluntad, buscando el máximo beneficio para la comunidad. 25 años de socio de mi SEVILLA FÚTBOL CLUB cumplí por la Gracia de mi Tía. 25 años cumplí en su día. Hace ya unos años. 25 años inimterrumpidos cumpliendo el ritual. 25 años que ya son más de 30. Más de 30 años desde que mi Tía me hizo aquella foto para el carnet de socio. Más de 30 años desde la primera vez que entré en aquella casa de la Calle Harinas. Por eso, el viernes pasado acompañé a mi Tía a la recepción que el Club ofrecía a los socios con más de 25 años de antigüedad. Lo llamaron Fieles de Nervión.
.
Fieles de Nervión, que nombre más bonito. Fieles a su S.F.C., las siglas que más he garabateado en toda mi vida. Y fue allí, en los bajos de la grada de Fondo, donde presencié una sesión de Reeducación en toda regla. Sí señor. Porque eso es lo que hizo el Sr. Del Nido con los socios allí presentes. Con buena intención, seguro. A SEÑORES. Porque la media de edad de los asistentes al evento rozaba los 60 años. Media desvirtuada por algunos jóvenes afortunados, y mejorada por señores de más de 70 años.
.
Que se intente Reeducar a la comunidad para el bien común es loable. Pero con qué derecho se Reeduca a señores de 60 ó 70 años, Señores que han visto tanto, allá por Nervión. Fácil, con el derecho que se arrogan los dictadores, siempre por el bien de la comunidad.

.
Pues amigo, tu sigue intentando Reeducarnos. Algunos, muchos, caeran. Yo continuaré comportándome como me enseñaron. Porque, que no se te olvide nunca, es consustancial con ser SEVILLISTA, el saber ver; opinar; agradecer; reclamar; no olvidar; no dejarnos embaucar; subir a los altares a muy pocos; estar con los nuestros; defender el dogma de nuestra grandeza; ser libre; no seguir a nadie; seguir a dos colores, el rojo y el blanco. Ésta es la personalidad del Sevillista. Nuestra forma de ser. Lo que nos distingue. Nuestro Orgullo. No lo mancilles.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen hermano...


Ciao

Calleferia dijo...

"Seguir a dos colores, el rojo y el blanco...".

Esos eran los colores del equipo de mi vida...rojo y blanco. A veces pienso si sólo fué un sueño; yo sólo veo ya otros colores...el rojo sigue pero el blanco es gualda.

Un beso rojiblanco.

nefer dijo...

1BESO para mis dos amigos. Ya somos tres que estamos juntos con la misma opinión. Pero no somos muchos más, al menos eso quieren.

2BESOS.

Anónimo dijo...

Leido con mis ojos... esos que tu bien sabes... son de otro color.

Un beso a ti y a tus dos comentaristas anteriores.

Fdo. Glauquita.

J.A.S. dijo...

El problema es más profundo, y eso, desgraciadamente, lo vamos a ver en ésta temporada.

Se te ha olvidado una cosa, que si me permites, te la voy a precisar, todos los dictadores son megalómanos, aunque para ello se tengan que rodear de mentes de adoquín.

Un sentido Abrazo

nefer dijo...

OH OH,
OJOS VERDES
MAY DAY
MAY DAY

1BESO GLAUQUITA.

nefer dijo...

Rubia miarma, no notas que cuando nos damos un abrazo la tierra gana fuerza gravitatoria en ese punto. Por eso se siente el abrazo.

1BESO.

Anónimo dijo...

Sabes lo que opino . . . .

Otra cosa, mirate el correo y me cuentas, creo que te gustará lo que mando.

Besos, Alex.

Anónimo dijo...

Anderson challenges the Haka.

Busca con este titulo en el YouTube el video que quiero que veas.
Sé, que te vas a engorilar tela.

Más besos, Alex.

nefer dijo...

ALEX, ya había visto el vídeo, y no me canso de verlo.

El Haka hay que entenderlo como un desafío. Como cuando jugamos un partido y antes de empezar te digo "no te vamos a da ná, te vamos a meté 7".

No hay ninguna regla establecida de cómo tiene que comportarse el equipo rival. Tan sólo se espera de ellos "respeto".

Cada equipo reacciona de una forma distinta. Unos se ríen. Otros contestan con otra danza. Otros lanzan besitos. Otros ni pestañean. Pero lo de éste vídeo fue único, se sobrepasó lo que se denomina "Espacio Vital", porque si alguien llega a lanzar un guantazo a ver quién es el guapo que se mete a separar.

De todos modos si Irlanda hizo ésto para calentar al público, me parece a mí que a quién de verdad calentaron fue a los All Blacks, que le metieron una gran P.....aliza.

Aquí, mi corazón dividido entre el Verde y el Negro, se queda lógicamente en LANSDOWNE ROAD.

1BESO.