domingo, 19 de octubre de 2008

..... Y LA SALVACIÓN LLEGÓ DEL CIELO

Lo bueno siempre viene de "El Cielo". Desde la cuna se lo enseñaron con el cariño que lo hace su gente.
.
La noticia corrió como un reguero de pólvora. Algo impactante iba a suceder. Y llegaría del cielo. Todos hablaban de lo mismo. Los visionarios con su prosa profética llevaban semanas hablando de ello. Algunos aseguraban haberlo visto en otros lares. Afirmaban que la civilización cambiaría muy pronto, como ya había ocurrido irremisiblemente en otros poblados. La vida ya no sería la misma con su venida. Cual Espíritu Santo iluminaría nuestros hogares. El concepto de Universo ya no sería el mismo.
.
A su edad, dejando de ser niño sin saberlo, los juegos se convertían en escuala de virilidad. El hombre debía aprender a ser hombre, y las demostraciones de fuerza y agilidad eran asignatura obligatoria. Su vida, como en la antigua Esparta giraba en torno a su particular "agogé". En su "agelé" de 105 x 70, el niño aprendió a querer y a respetar a sus compañeros, sus hermanos, con los que hacerse hombre saboreando el elixir de la victoria. Supervisado por "paidónomos" que jamás podría olvidar, aprendería el significado del compromiso, la honradez, el trabajo, la superación diaria y el espíritu de sacrificio. Ser respetado y admirado por su aportación al grupo de "sfareis" se convirtió en su sueño, y para ello trabajaba seis días a la semana. En su vida adolescente no había tiempo para conocer mujer. En su momento, los dioses le recompensarían con una Ninfa.
.
Como cada día, salió de casa muy temprano camino de la escuela, y como cada mañana, miró al cielo buscando una señal, pero nada hacía presagiar "La Venida". Los días pasaban y la esperanza se fue tornando desesperación. Hasta que la desesperación desembocó en incredulidad . Ya no miraba al cielo con la ilusión de antes. Todo había quedado en una mentira más, de las tantas a que nos tienen acostumbrados los falsos profetas.
.
Le habían enseñado a ser competitivo; a no abandonar nunca; a terminar todo lo que comenzaba; a luchar hasta la extenuación, porque lo importante no era ser más fuerte que sus compañeros y sí ser capaz de darlo todo por ellos; a llorar si llegaba la derrota, por no haber sabido desprenderse de todo su ser durante la lucha; a olvidarse del dolor corporal en beneficio del grupo; a no alegrarse por la victoria, porque la victoria es la obligación de un buen "espartano". Por todo ello, una pequeña llama de esperanza seguía luchando contra la incredulidad. Y por todo ello, su fe se vio recompensada. Aquel día, de regreso a casa, embriagado por los olores que desde tiempos inmemoriables inundan las calles de su tierra cuando el sol está en el zenit, olores de pucheros mimados por manos de madres y abuelas, su ojos lo vieron. Su refulgente blancura atravesaba la bóveda celeste como "Estrella de Belén" para posarse en su casa y bendecir a todo el poblado. De uno en uno, aquel regalo del cielo había bendecido todos y cada uno de los hogares. La profecía se había hecho realidad. La salvación había llegado del cielo. El cable del vídeo comunitario había llegado por fín a casa. Los sábados por la noche ya no serían los mismos. Nuestra existencia ya no sería la misma.

Boomp3.com

14 comentarios:

Calleferia dijo...

Lo peor, lo peor de todo es que te estoy viendo...te estoy viendo esos sábados por la noche.

Un beso.

nefer dijo...

Y cuando me imaginas y me ves en esas noches de sábado, qué piensas, qué haces penumbra, porque a ver si vamos a descubrir una nueva faceta penumbrera.
JE JE.

1BESO.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos¡

Un beso
La canija

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Antes de que te enfades, a esta hora en alta mar, es la única comunicación posible.

Tu capitán de comparsa, fue valiente y honrado, ten fe de ello; tal vez, falló el contramaestre. Ahora, llegando a tierra, ve lo que fué...un capitán de comparsa.

Un beso AMIGO.

Trianeando dijo...

Anda que no, ese sábado levantándote sin que nadie se enterase, sin darle a ninguna luz, quitándole la voz ar tele, para poder ver tus primeras secuencias "X" . . . Que gracia, jijiji . . ., pero ahora lo sigues hasiendo que eres mu m.m.na.

Besos @ tod@s.

nefer dijo...

OLE la gente que me quiere y me comprende.

VIVA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL

VVVVIIIIIIVVVVVVAAAAAAA

1BESO.

J.A.S. dijo...

En mi barrio, cuando llegó el cable, se solía poner la programación en la cristalera del quiosco. Sólo más tarde comprendí porque las películas del sábado a última hora siempre se llamaban igual a pesar de no ser el mismo film.

Pero sin duda los actores que más le deben al vídeo comunitario son Bud Spencer, Terence Hill y como no, Clint Eastwood con su Harry Callahan y su revólver Magnum calibre 44 Modelo 29 de Smith and Wesson.

Un Beso.

Pd: Por cierto, ¿Ha llegado ya en cable a Hinojosa del Duque? jejeje, se que es un chiste fácil pero no podía callarmelo.

AESOPUS X dijo...

Mu espartano estás tú, cuando, por esas altas tierras, se te debe estar poniendo cara de vikingo.

Un beso

Anónimo dijo...

Curioso, profe, muy curioso.

el aguaó dijo...

La genialidad no te abandona ¿eh?

De nuevo vuelve a ser un texto con final sorprendente y de giro inesperado.

El vídeo comunitario fue todo un acierto cuando llegó a mi barrio. Nos abonamos y estuvimos muchísimos años en él. Co las nuevas infraestructuras se encareció y perdió el nivel escaseando en canales y los que había de baja calidad.

Nos borramos tan sólo hace unos años.

Un beso amigo.

nefer dijo...

J.A.S., no dudo ni por un instante que los datos (.....Clint Eastwood con su Harry Callahan y su revólver Magnum calibre 44 Modelo 29 de Smith and Wesson.) están en tu cabecita friki.

GLAUQUITA corazón, curioso el profe, curioso el texto, curiosa la actitud. Aún quedan reminiscencias de aquellos tiempos.

ASEOPUS X, claro, como tu llevas el casco de Vikingo incorporado, por eso me entiendes, so m..m..n.

AGUAÓ, últimamente me siento especialmente SONAO.

1BESO.

Anónimo dijo...

Sé que no tiene nada que ver con el tema pero me encanta esta foto que eres mu perro Nefer, a eso lo llamo actitud y me encanta, es lo que me gusta ver en la gente que defiende lo mío, dejando a un lado la "belleza" del espectáculo:

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/jimenez221008_ES.jpg

Un besito Nefer

Anónimo dijo...

Eres mu perro macarenito, se puede decir que esta engorilado?

Respecto a la entrada genial como siempre todavía me acuerdo de la primera película que pusieron en el mio un pobrecito perro corriendo toda una película detrás de un fugitivo pa que al final se lo carguen...

Ciao

nefer dijo...

Macarenito miarma, se parece a tí cuando imitas ar King Kong inmolándose por su cisne de Cuello Largo, leñazos en el pecho incluído. ¿Que nó carbo?.