sábado, 25 de octubre de 2008

LA MÚSICA CLÁSICA Y EL CINE V

Años de monotonía. Años de sueños e ilusiones incumplidas. Años de esperar el día de descanso para continuar trabajando y ahorrar. Años sin sol. Años de vivir para trabajar. Años de conocer a miles de personas sin que nadie entre en su vida. Años de atascos, de semáforos en ámbar, de urgencias, de carreras, de mal comer para trabajar más y ahorrar. Ahorros que nunca serán suficientes para escapar de esa prisión sobre ruedas. Un año tras otro viendo girar la ruleta de la fortuna de la vida, a la misma velocidad, seguro de que tiene tan sólo un premio asegurado, pero se resiste a perder lo único que tiene, su sueño, hasta que un día cualquiera la ruleta se pare. Años sin dar importancia a lo poco que ocurre a su alrededor. La vida está llena de casualidades. Pero a veces las casualidades pueden cambiarnos la vida. De pronto alguien entra en nuestra ruleta y cambia la velocidad. Conocemos a alguien por casualidad y se convierte en la persona más importante de nuestra vida. La mayoría de las veces para bien. A veces para mal. Muy pocas veces ocurren ambas cosas. Entonces, la ruleta gira a velocidad de vértigo, perdiendo el poco control que creías tener. Todo se dispara. Hasta que de pronto la ruleta se detiene, para volver a girar a velocidad "normal", pero distinta, mejor. Así se vive el último instante antes de. Alguien entra en el taxi. Parece un buen cliente. De los que dejan propina. Una conversación en sentido único. Dos personas. Dos monotonías. Distintas. Dos monotonías al fín y al cabo. De escenario la gran urbe. De fondo, la inconfundible música de BACH en clave de Jazz. Una verdadera delicia.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se cuele Bach en de ti,querido Nefer, o de cualquiera de nosotros... cambia la monotonía, el giro de la ruleta y la vida.

nefer dijo...

Como se cuele, jamás vuelve a salir.

1BESO.

Calleferia dijo...

A ti, el amigo Bach hace mucho, muuuuucho tiempo que se te coló, ¿verdad?.

Un beso.

nefer dijo...

Gracias a AQUEL a quien él engrandecía con su música, AMIGO.

1BESO.

dgyz dijo...

Bueno yo no soy mucho de clásica, y lo que te voy a decir no tiene nada que ver, pero, como te va en alaska?¿ jejejeje.
haver si nos hace una entradita con lo que ahi por allí campeón.
Bueno recuerdos de la clase y abrigrate, que si aquí hace frío, allí no te digo na.
Por cierto, esta noche me voy al rocio, carmona va mañana de peregrinación, así que ya sabes, disfrutaré como un niño chico, haber cuando coincidimos algún día por las marismas campeón.

1 saludito makina y cuidate.

nefer dijo...

AMIGO COSTALERO SOBREVIVIENTE, no descarto aparecer por la aldea.

REPARTE BESOS.