viernes, 20 de abril de 2007

OÍDO SEÑORES, SE ACABÓ LA DEPRESIÓN.

Señores, ya está bien. La depresión post Semana Santa se ha acabado.
.
Sí señores, la depresión se ha acabado, porque sin darnos cuenta, ya estamos de Feria. Sevilla ya se ha trasladado a la ciudad de la alegría, donde la noche nos imnotiza con sus cinturas y sólo nos deja escapar para volver al trabajo. Por cierto, hay que ver las mañanitas que pasamos en el trabajo, porque en Sevilla trabajamos en nuestra semana grande, ¿serémos tontos?.
.
Ya nadie habla de hay que ver la que nos ha dao el agua, del desastre de predicciones meteorológicas, del CECOP, del miedo de algunos, de la locura de otros, de los retrasos que han dejado estos, de los mosqueos que han pillado aquellos, ......... Porque ya todo ha cambiado.
.
Ahora la gente habla del próximo partido; de lo bien que va la Feria, la de la Maestranza, de cómo sigue El Cid, de lo quieto que se queda Castella, de la que está liando Talavante, de lo imprevisible de Morante, ......... ; de nos vemos en tu caseta; de quedamos a las ??:?? más o menos; ......... ; de quienes vamos este año al Rocío, de lo preparao que está ya todo, de lo que se va a comer en el camino, del coche de apoyo, de la jardinera, de cuándo quedamos para dar el último toque a la carriola, de la casa, .........
.
Porque ya nadie habla de cofradías. ¿O sí? Y es que la verdad, como dicen por Cai, somos unos jartibles. Las cervecitas en las tascas de al lao de la hermandad se trasladan a la caseta, de la hermandad o no. Porque en la Feria seguimos arreglando las cofradías. Los hermanos mayores elegibles fuerzan sus campañas, la Feria es de las últimas oportunidades para tirar los tejos antes de las elecciones. Los capataces quedan con su gente pa tomarse las copitas y hablar de cual vamos a coger el año que viene. Los costaleros quedan pa recordarse lo bien que ha salido todo, o lo bien que hubiera salido si el agua nos hubiera dejado, y cada loco con su tema.
.
Pues señores, lo dicho, a disfrutar a nuestra manera, a no cansar al de al lao, a dormir poco, a cantar sevillanas - de la feria a ser posible - y a bailarlas, a comer y a beber lo que el cuerpo pida, y como no, a quitarnos el albero, por dentro y por fuera.
.
Y cuando la Feria se acabe, tranquilos, que ya queda menos para el Rocío. Por cierto ¿en el camino se habla de lo que dió el paso en ..........., o de la peaso de chicotá de ........., o de lo guapa que iba ......... ?
.
¿Y el Corpus? Que bien nos sienta ¿verdad?
.
Hasta pronto JARTIBLES!!!

No hay comentarios: