lunes, 21 de mayo de 2007

LA FE MUEVE MONTAÑAS


El gordo borracho, aunque siempre fue gordo no siempre estuvo borracho ¿verdad?
.
Un buen día, estando sereno, el espejito mágico le dijo: "killo gordo, aceptaló, estas tieso, así que o te buscas la vida como Orzo Guey o te vas a la final de Glasgow como Tarzán, de arbol en arbol".
.
Y la visión surtió efecto, a tres días del partido de vuelta de las semifinales con el Osasuna, el gordo se metió en Ryanair y encontró una combinación muy fácil, muy baratita y lo que es más importante, haciendo escala en Temple Bar, Dublin para los no iniciados.
.
Así que puesto manos a la obra, sólo quedaba contactar con los compañeros de grada y embarcarlos en la aventura de Willie Fog.
.
Pero llegó el último fichaje casi cuando se cerraba el fax de la F.E.T. (Federación Española de Tiesos). Sergio más conocido en el inframundo por "er Mauriño", se venía a Glasgow con el siguiente itinerario, salvando todo tipo de andamios, farolas, cables, y ventanas abiertas: Sevilla - Madrid - Sevilla (AVE), Madrid - Dublin - Madrid (Ryanair), Dublin - Belfast - Dublin (Bus), Belfast - Edinburgh - Belfast (Easyjet), Edinburgh - Glasgow - Edinburgh (deo). Y lo que es más importante, desde Dublin más sólo que Chevanton con el Deportivo.
.
Y aunque la elección había sido suya, yo me sentía responsable, por todos los que viajabamos, pero en especial por él.
.
La historia no había hecho más que empezar, cuando, en el mostrador 346 de Ryanair en la T UNO de barajas, nos llevamos la sorpresa de que, aunque nadie había mirado la caducidad del DNI, nuestro fichaje de última hora, el doble de Willie Fog lo tenía caducado desde la ya lejana fecha del 23 de abril de 2007. Pa morirse. Pa llorar. Pa gritar. Pa cagarse en to.
.
Pues señores a grandes problemas, grandes soluciones. Si una compañía de tiesos como Ryanair no le dejaba volar con el DNI caducado, probaríamos en otra compañía de tiesos, Easyjet. Y e aquí el milagro, quedaba un sólo vuelo Madrid - Edinburgh a 200 pavos, que llegaba a las 17.30 hora de allí, es decir a dos horitas del partido y a una ciudad que estaba a una hora de camino.
.
De puta madre, pero seguíamos con el DNI caducado y Easyjet nos confirmaba que pa los británicos eso era tener menos papeles que la cabra de la trompeta. Así que, sin pasaporte que nos mandaran por AVE, y sin DNI en vigor, nos estabamos comiendo los mocos.
.
Pero el gordo, con ese encanto personal que le rebosa por las cejas, y hablando con la chavalita de Easyjet consigue la llave que habría el cinturón de castidad: "que mañana (dia del partido) a primera hora se valla a esta comisaría (la más cercana), que renueve el DNI, y con el cartoncito se venga a la comisaría de la T CUATRO y le hagan un pasaporte de urgencia". CASI NÁ.
.
Nuestros vuelos sin ningún problema, de tiesos, pero todo a pedir de boca. ¿Y quién se olvidaba del compañero que se había quedado en Madrid con to la cara doblá?. Nadie, yo menos porque lo había embarcao en la aventura, el Chagui menos porque según Rocío no le había avisao, y la Rubia .......
.
La alegría llegó cuando ya en Glasgow Prestwick la rubia recibe la llamada del Sergio, "killo que ya lo tengo tó y que me voy palla". En este momento nos convertimos en la grada de Anfield Road, para los no iniciados el campo del Liverpool, pues empujabamos con todo nuestro corazón para que el compañero que faltaba llegase a tiempo.
.
Y es que la Final la empezamos a ganar cuando vimos a un tio con dos cojones, bajar por las escaleras de Hampden Park al más puro estilo Willie Fog. Con 200 euros menos en el bolsillo pero con el corazón inflamado por una experiencia que jamás en su vida podrá olvidar.
.
¿que cómo pasó la noche en Madrid? eso que lo cuente él en su Autobiografía.
.
Por eso sigo pensando que hay dos tipos de personas, las que se lo piensan mucho y las que sólo piensan en estar donde tu estes. Historias como estas hacen reafirmarnos más en nuestro pensamiento "las cosas no tienen precio, somos nosotros los que les ponemos precio, para unos es muy caro y una locura, y para otros es de las vivencias más extraordinarias que se puede vivir en la vida, y no se puede pagar ni con Marter Card Tiesos".
.
A ver ¿alguien me puede contar algo similar?




4 comentarios:

Les Corts dijo...

¿A mi vas a hablarme de fé?, ¿A mí que me gasté 130 euros en un taxi a las tres de la mañana de Prestwick a Glasgow?.

nefer dijo...

Amiguísimo calleferia, er Sergio, en Edimburgo, le preguntó a un hipi donde estaba el aeropuerto, y el colega como no sabía indicarle, le paró un taxi y lo mandó al aeropuerto con 20 libras.
Mu fuerte verdad?
En cualquier caso, la próxima vez negocia el traslado antes de contratarlo, que yo conozco a más de un tieso que por la mitad de precio te hubiera llevado a hombros.

nefer dijo...

Por cierto, que c..ñ.. hacías en Prestwick si el tren que te dejó allí hizo antes una parada en el aeropuerto de Glasgow.

Ah, claro, ya entiendo, la explicación la tiene LA NUBE. Estabamos en una Nube.

Anónimo dijo...

Y las gafas, la explicación también la tienen las gafas que no se puso, que si no llega a ser por mi y por el tabaco aún está esperando en el aeropuerto su vuelo.
Y dicen que el tabaco es malo para la salud....para la salud no sé, pero para el bolsillo es nefasto. Bajar a fumarte un cigarro y enterarte que tu vuelo es en otro aeropuerto, que no hay trenes y que te tienes que pillar un taxi es para que se te quiten las ganas de fumar para toda la vida.
En tu defensa debo decir que eso nos pasa a Doreimon y a mi y allí nos ves tu andando por la vía del tren como Tom Sauyer y Huckleberry finn, pero es lo que tiene ser un tieso, que siempre estás atento a esas cosas.
Y ahora Calleferia critica a mi Gordo cómo lo hiciste aquel día en la puerta de una conocida terraza de verano de Sevilla. Si no recuerdo mal, tus palabras fueron: "Tu sigue juntandote con tu amigo el Gordo que te veo viendo el partido en el televisor de un aeropuerto"
Pués me seguiré juntando con él, porque es de agradecer que sintiendose responsable de un grupo de trece personas, todo, TODO, nos salió bien. Y me seguiría juntando con él aúnque hubiese tenido que ver el partido en la T4 de Madrid (claro que quizás en ese caso nos hubiese tocado ir de entierro, porque otro no sé, pero yo lo mato).
Un abrazo a los dos.
Ibrahim.