lunes, 21 de mayo de 2007

PA MI YA ES ROCIO

Estoy en Carmona, sin niños, porque hoy aquí es lunes de resaca. Estoy escribiendo mi última paranoia, si hombre la que habla de que "la fe mueve montañas", y de repente escucho una gaita y un tamboril. Se me viene a la mente la imagen de mi gente. Los pelos los tengo de esa forma que sirve para colgar un manojo de llaves y salgo corriendo.


Salgo corriendo y me encuentro con la imagen del Simpecado de Carmona y con toda la Hermandad andando su camino buscando el Viso, Mairena, Para hacer noche en la Universidad Laboral.




Y como no, el primer escalofrío, el primer Padre Nuestro y Ave María y la primela lagrima, porque ya si que esta aquí. Porque toda esta gente lleva un año esperando pa andar CONTIGO y hacia TI y ya vas a salir.


Porque este miercoles si TÚ quieres, quien lleva un año esperándote podrá disfrutar de TI.


Porque yo no se que tienes, pero aquel que te mira a los ojos se queda cautivado para el resto de su vida.

(Fotos: www.galeon.com.juliodominguez)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, ROCÍO es todo el año, lo escribo en mayúsculas porque cada vez que pronuncio esta palabra me sabe a marismas, caminos,ralla, río quema...puf montones de sitios que me entra un escalafrío que no aguanto quieto. Para mí es ROCÍO en Navidad,en verano, hasta en SEMANA SANTA, y eso de terminar una feria maravillosa de sevillanas y bailes y entrar de lleno en esta época preciosa de pentecostés es lo mejor del mundo entero.

Un saludo de un amigo cofrafe y rociero.

nefer dijo...

Mejor no se puede explicar.
De lo contario:
¿Por qué los villancicos que cantamos saben a rocío?
¿Por qué en feria tenemos que pararnos a pensar pa no cantar sevillanas rocieras?
¿Por qué llegamos morenitos al Corpus?
¿Por qué frenamos cuando vemos una hermandad por la via de servicio?
¿Por qué sonreimos cualquier dia del año cuando escuchamos un cohete?
POR SU MIRADA. UN ABRAZO.

Les Corts dijo...

Hay pocas cosas que me sorprendan de tí (o no), pero lo que nunca habría imaginado es esta entrada rociera tan cargada de Fé.

Y me sorprende muy especialmente, conociendo tus juicios y opiniones sobre algunas imágenes de Cristo que salen en Sevilla el Jueves Santo.

Aunque por otro lado, ahora empiezo a comprender algunas de tus devociones semanasanteras...

Un beso de alguien que no comparte contigo esta fiebre que te entró hace un lustro.

Anónimo dijo...

Madre mía, la Hemandad de Carmona ya está en la aldea, otro año más, que grande son estas sensaciones que ni explicar puedo.
Y otra vez, yo me ahogaré en mi pena, buscaré el consuelo, en mi medalla de plata y en mi maceta de romero.

Un saludo de un amigo cofrade y rociero.

nefer dijo...

Amiguísimo calleferia tu mismo has dado en la llaga.
Por algún motivo Cristo eligiría a un tal Saulo que hasta la fecha había dao más derrotes que un miura.
Y yo que había dao más derrotes que ese Saulo, un buen día, durante un rosario, como Caroline, y de la mano de mi hermano, vi la luz.
No obstante, próximamente podrás comprobar que este becerrito de la Calle Feria sigue pegando derrotes.

nefer dijo...

Amigo cofrade y rociero, deduzco que no has podído ir con tu gente.
Dice la gente, que a veces los caminos se diluyen en el tiempo, pero que aquellos años que no se puede ir, aquellos nunca se olvidan.
Si te sirve de consuelo, los que están allí seguro que te tendrán presente en todo momento.
1 ABRAZO.

Raúl Ramírez dijo...

Esta mañana en mi pueblo
el aire huele a Rocío,
yo preparo mi carreta
porque me voy con los mios

¡Viva la Blanca Paloma!,
señores yo soy de Gines
y llevo dentro el Rocío,
el que me enseñó mi gente,
la gente del pueblo mío.