viernes, 19 de septiembre de 2008

DAÑOS COLATERALES

Que lo que procedo a escribir no es políticamente correcto ya lo sé, yo tampoco lo soy.
.
Que lo que ya he empezado a escribir no es demasiado romántico ya lo sé, yo tampoco lo soy, aunque mi amigo Cáceres asegura lo contrario, los poetas son así.
.
Que una gasolinera en el centro histórico de una ciudad es algo peligroso, antiestético y poco moderno también lo sé.
.
Que ya no repostaremos allí, ni nos podremos despedir de la Esperanza del Arco cuando salgamos para nuestras playas de Huelva, lo tengo asumido.
.
Así el pasado Jueves, aliviando el siempre vacío depósito de mi coche de tieso, pude comprobar que llegué y no había nadie, que estuve y nadie llegó, y que me fuí pa mi calle Feria sin que nadie llegara. No pude evitarlo, paré el motor, y regresé para confirmar los efectos que estaba provocando el nuevo sentido de la ronda. Él, amáblemente, pero apesadumbrado, me sacó de cualquier duda, "se vende menos de la mitad y en la plantilla ya somos cuatro compañeros menos".
.
En pos de la modernidad y la buena ordenación urbana, la ronda Histórica se está convirtiendo en un Circo; en un Tio Vivo; en un coñazo para los que queriendo ir a la izquierda nos empujan hacia la derecha, vaya contradicción verdad Sr. "Monteserrín"; en un sentido único que espero tenga algún sentido; en algo que nos exaspera cuando nos hace perder el tiempo; aunque, todo sea dicho, al menos cuatro familias, de momento, han salido ganando, un parado cada una.

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nefer dijo...

Muy pronto tendré que empezar a montar en bicicleta, entonces, cuando me veas, recordarás al Piraña.

En fín, cuatro parados más que son, nada, pero para esas familias .....

1BESO.

Anónimo dijo...

Perdona que borrara el comentario pero cuando me di cuenta que el enlace conducia a ninguna parte...

Por cierto hablando de conducir... me encantaría verte en bici.

Un abrazo...y gracias.

nefer dijo...

Si tú lo quieres puedes borrar todo el blog, y así seremos dos. Lo que pasa que tu lo arreglarías antes que yo e incluso mejorarías.

1BESO.

AESOPUS X dijo...

... Y no veas si un cateto de "puebro" como yo queriendo ir para Resolana, llega a Ronda Capuchinos y lo echan para Mª Auxiliadora, se puede hacer la p.c.a un lío -como diría el paisanaje-.
De todas formas, sigo pensando que eres un romántico (precisamente por la gasolinera).
Por cierto, ¿qué tal "la Vaquera..."?

Un beso.

nefer dijo...

AEOPUS X, amigo, no sabes hasta qué punto se puede echar de menos a unos m..m..n..z..s como vosotros.

1BESO.

Kriegsmarine dijo...

No me hables de sentido unico, no me hables, que no veas la de vuelta que tengo que dar para salir de mi casa............Votadles, votadles otra vez: Metrocentro,Alfalfa,Encarnacion,sentido unico.....etc.

nefer dijo...

Y tú a quién propones que votemos, a DEL NIDO???

Pd.: Menos mal que el sentido hacia la derecha, que si es al contrario, no vea la Trinidad la vueltecita que tenía que dar canijo.

Otra Pd.: Ve preparando el método que a partir de esta semana empezamos a hacernos millonarios.

1BESO.

Anónimo dijo...

Comparto tu idea de que éste alcalde ha convertido ésta ciudad, o lo que viene a ser la ronda histórica en un tiovivo. Me apena bastante el hecho que relatas, es deprimente.
Te contaré otro daño colateral de ésta movida, resulta que para colmo de males, al autobús turístico no lo dejan circular por el único carril que se permite la circulación en sentido a la Resolana, osease, el reservado para Tussan y Taxi, y le proponen que se desvie por Pio XII. Ya puestos que lleven a los turistas a al Polígono San Pablo o a Pino Montano, que total, van a ver lo mismo con el añadido que pueden pararse a comprar en el carrefour.
Y después querremos turismo de calidad!!

1beso.

Ibrahím.

nefer dijo...

En fín, que viva el fomento empresarial y la creación de puestos de trabajos.

Qué bonita son las microempresas y la capacidad de emprendizaje.

1BESO.

el aguaó dijo...

Yo creo que para realizar una obra de esta envergadura se tiene antes que preparar la ciudad y todas sus consecuencias, para preparar los posibles efectos.

Huelga decir que esto no se ha hecho.

Un beso amigo Nefer.

Anónimo dijo...

Faciendo la vía
del Calatraveño
a Santa María,
vencido del sueño
por tierra fragosa,
perdí la carrera
da ví la vaquera
de la Finojosa.

En un verde prado
de rosas e flores,
guardando ganado
con otros pastores,
la ví tan graciosa,
que apenas creyera
que fuese vaquera
de la Finojosa.

Non creo las rosas
de la primavera
sean tan fermosas
nin de tal manera,
fablando sin glosa
si antes supiera
de aquella vaquera
de la Finojosa.

Non tanto mirara
su mucha beldad,
porque me dexara
en mi libertad,
Mas dixe: "Donosa -
por saber quien era-
¿do es la vaquera
de la Finojosa?

Bien como riendo
dixo: "Bien vengades,
que ya bien entiendo
lo que demandades:
non es deseosa
de amar, nin lo espera,
aquessa vaquera
de la Finojosa.

Anónimo dijo...

Otro día te pongo la música

Anónimo dijo...

Vas hoy al futbol (sevilla), o al balonmano (ciudad-real)??

Besos miarma....

nefer dijo...

Un beso pa quienes se lo merecen y otro beso par gordito que aunque sea mu m..m..n también se lo merece.

BESOS.