lunes, 9 de marzo de 2009

BIENAVENTURADOS, .....

..... PORQUE DE ELLOS SERÁ
EL REINO DE MI BARRIO.
.
Y es que tengo que reconocer que son unos cracks. Son gente enrollá. Liberales. Respetuosos. Tranquilos. Divertidos. No se meten con nadie, excepto con los cofrades, siempre desde el respeto que les caracteriza. Y es que es mucho el porculo que damos, hay que reconocerlo, desde enero a abril, con tanto Via-Crucis, ensayos, rosarios, ...... Coño, que saben vivir la vida, aunque el acento raro de muchos de ellos me hace sospechar que son una mijita soso.
.
Son amantes de las artes. La buena música. El teatro. La lectura. Vamos, que hasta se levantan los dominguitos temprano pa desayunar y leer su periódico. Cualquier tipo de periódico les sirve, excepto la prensa deportiva, porque ellos con el fútbol no se llevan muy bien, y ya sabemos de qué hablan el Marca, el AS, el ED, .....
.
Y no es que no les guste el deporte, porque una bicicleta, un montañismo, un rafting, un puenting, una escalada, un senderismo, to ese rollo de la naturaleza les pone mogollón. Y claro, naturaleza implica respeto a los animales, normá, el toreo como que tampoco.
.
Es gente activa, tranquila pero activa. No paran. En cuantito pueden, viajito ar canto. Pero no te vayas a creer que se van ahí al lao a ver monumentos y a "jincharse" de hacerle fotos a las piedras, no. Esos no son viajes, ellos las llaman escapadas. El viaje que les mola es irse a la India y jartarse de hacerle fotos a la peña. Vamos que le hacen un book a un ..... ¿cómo se llaman los nota eso que están to er día meditando pero sin ponerse ciegos de grifa?, ....., eeehhh, faquir mismo, o asceta. Joder si les mola, vamos que son los herederos de la cultura hippie. Qué les gusta un yoga, una meditación, un algo siempre alternativo. Es curioso. Lo mismo te los encuentras con pelos largos y barba, que rapados y con barba, que rapados y con patillasos hasta los tobillos. Y ellas, que difícil es verlas en tacones, más que a mi carbo corriendo. Eso sí pañuelos de to los colores. Que les gusta un foulage Diós mío de miarma.
.
Pero no se deben confundir con los coleguitas de mi Porfi, que también son gente una jartá de enrollá, pero prefieren más un diábolo, una flauta, una mazas y una litrona. Estas criaturitas están una mijita tiesos, en cambio ellos manejan. Vamos que suelen tener su taco. Su curro, liberal si se puede, o una función pública que deje tiempo pa los paseitos vespertinos por La Alameda. Aunque para ellos, lo que de verdad rompe la pana es tener un curro relacionado con el arte, pintar, encuadernar, restaurar, ..... Digamos que para muchos su empresa ideal es la Junta, el Ayuntamiento, aunque ellos no sean mucho de yuntas, que el Rocío tampoco les mola.
.
Ese taco de ellos y ellas es lo que les permite vivir donde yo tan sólo sueño. Ese taco es el que les permite pasear por sus calles, comprar en la Plaza La Feria, tomarse unas sardinitas bajo la sombra de Omnium Sanctorum, poder elegir entre Vizcaíno o Vizcaíno, irse al Pumarejo a buscar caracoles y volver a casa sin coger el coche que no necesitan.
.
Ayer estuve desayunando entre ellos. Evidentemente en mi barrio, que es donde viven los de su especie. No, en Sevilla Este no coño, que ese no es mi barrio, allí es donde duermo. Mi barrio es la Calle Feria y el Universo que la rodea. Y mientras desayunaba sentado en la barra con la clientela a la espalda pensaba, "qué estará pasando por sus cabecitas, viendome confundido de jaula, con el costal asomando por mi macuto del S.F.C.". Seguramente nada. Seguramente era yo el que me sentía un bicho raro, henchido de envidia hacia los que, a su estilo, están repoblando mi barrio.
.
Por eso digo "Bienaventurados los Bohemios, porque de ellos será el reino de mi Barrio, mi Barrio de la Feria y el Universo que la rodea".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Volveremos Nefer, volveremos, a la larga...todo el mundo regresa aunque sea haciendose pasar por Hipie.

Un Abrazo.

Ibrahím.

Anónimo dijo...

Lo nuestro no son modas y no tenemos que hacernos pasar por pijipis, lo que si te puedo decir es que nuestro corazón esta en esa bendita calle que tanto nos ha dado...

Ciao

nefer dijo...

Pero RUBIA, hay que reconocer que los notas son unos cracks.

Y er CARBO como siempre, habla y dicta sentencia.

1BESO.

Trianeando dijo...

Vivan los perros-flauta !!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Anoche tu barrio estaba tal y como lo describes...

Un abrazo.

nefer dijo...

Te siento cerca, aquí y en mi barrio, aunque no te vea, amiga.

1BESO.