miércoles, 6 de febrero de 2008

GRACIAS DIOS, POR EL FUTBOL, POR LOS NARRADORES

Todos hemos escuchado alguna vez
esta grandísima narración
del maestro Victor Hugo Morales
en el mítico gol de
Diego Armando Maradona
a toda la selección inglesa.



¿Qué sería del futbol sin los narradores?

Al Ccsar lo que es del Cesar.




El año pasado nos sorprendimos
con la narración de Carlo Pellegatti
en la Final de la Liga de Campeones
que el Milan le gana al Liverpool
con dos goles del omnipresente Pippo Inzaghi,
"Pippo mio".



Observad la cara del entrenador del A.C. Milan Carlo Ancelotti cuando ve este montaje que sigue, con la narración de Carlo Pellegatti y la reacción a los goles del señor del pelo blanco y el bigote.



¿Qué quién es este tío?, es Tiziano Crudeli, un tipo que junto a Elio Corno, mantiene una web donde el primero hace de milanista y el segundo de interista, y que en la tele montan espectáculos donde el pique está asegurado, comprobadlo vosotros mismo.



Ahora se entiende todo, ¿verdad?. Esto sólo pasa con el futbol, o te gusta o no, y a mí, a mí me enamoró hace mucho.

4 comentarios:

el aguaó dijo...

El fútbol es un deporte que puede tener y mantener dos binomios: los amantes y los detractores. El fútbol es así de radical. Así de pleno.

A ti te puede gustar el fútbol, disfrutar con él, apasionarte, enamorarte, pero si no consigues o no llegas a este estado, no te gusta. Es así de sencillo.

Yo he tocado diversos estados de ánimo gracias al fútbol. Y hay momentos donde, celebrar un gol, se convierte en un grito unánime de hermandad. Un bombeo de adrenalina te sube desde el estómago hasta el pecho, gritas porque necesitas gritar, saltas, tu equipo ha marcado. Miras a un lado, un señor que no conoces de nada grita, con sus ojos desorbitados y la vena del cuello a punto de estallar, y ahí estáis. Abrazados. Sin conoceros. Gritando juntos. Llenos de alegría.

El fútbol es así. Y a mí, como a tí, querido Nefer, me encanta.

Un fortísimo abrazo.

Reyes dijo...

A mí también me encanta, me apasiona.
Posiblemente esa admiración venga por los dialógos del "Tio Pepe y su sobrino" que oía mi padre cuando veníamos del colegio.
O por Sánchez Araujo y sus "carpas y toldos quitasol".
Indudablemente, si te lo cuentan con pasión, es lo más.

Anónimo dijo...

En este deporte por lo que se ve no hay termino medio, o te gusta o no.

Queria decirte "afueraparte"como diria aquel... que en mi visita diaria a una nueva página recomendada por mi amigo Callejón me he encontrado con un artículo precioso dedicado al Via Crucis de tu
Cristo de la Salud.

PD. Por cierto , esta noche será especial dos barrios de la ciudad se uniran para derramar Salud.
Que bonita es la dualidad sevillana.

Un beso Nefer.

nefer dijo...

Amiguísimos Todos:

Es por eso, porque nos apasionamos con facilididad por lo que creo que en este Bendito Valle vivimos como vivimos, entregados por completo a nuestras pasiones, a nuestras dualidades. Y esta noche se uniran dos de las fuentes de las muchas fuentes de Salud de este Valle, donde muchos hemos buscado gracia, más para nuestros seres queridos que para nosotros mismos.

1BESO.