viernes, 15 de febrero de 2008

HOY QUIERO VOLVER A SER NIÑO

Hoy nos costará trabajo conciliar el sueño
verdad "CARBO"?
Ya no sé cuantos suspiros llevo
por eso
y porque no puedo dormir
quiero degustar
lo que hace tiempo no puedo.
A mi Madre
cosiendo el dobladillo del merino
mientras yo
sin que ella lo sepa
con un radiocasette barato
le grabo la saeta
que entre dientes canta
porque
piensa la "tonta"
que de otra forma
ya no puede.
A mi Abuela
dale que dale
pa que mi merino
y el de mi hermano
sean los mejores planchaos
de to la Calle Feria.
A mi tía
con to los fuegos encendíos
preparando
el Bacalao
las Cabrillas y
la Ensaladilla
pa er Viernes
y como no,
lo de mañana Jueves.
Y los antifaces,
ay el terciopelo
en su cartón
to er Miercoles
pa que las arrugas
desaparezcan
por arte de magia
porque así
a sio siempre
y siempre será.
Y la voz de mi Madre
preguntando de pronto
"niño
donde va el escudo
en la izquierda
o en la derecha".
Lo sabrá ella
mejor que nadie.
Y mi Padre
como siempre
avisando
que La Lanzada
ya viene
bajando por Saavedra
mientras dice
"que pena
siempre echan BEN-HUR
cuando no podemos verla".
.


boomp3.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te pones...te superas.

Un beso.

AESOPUS X dijo...

Eres grande Nefer.

el aguaó dijo...

Sublime amigo Nefer. me ha encantado. Se respira un aire tremendamente familiar. Y este detalle, seguramente, es lo que más me ha gustado.

Enhorabuena.

Un beso.

Monchi dijo...

Lo más grande de to es que es como si estubieras describiendo mi casa sólo que cambiando el Jueves Santo por el Domingo de Ramos.
Viva todo esto y al c...r..j.. lo demás que yo no se como puede ser que nadie viva en Finlandia por ejemplo, por no decir en Bilbao mismo que esta más cerca,sin sentir todas estas cosas...

Anónimo dijo...

La verdad amigo nefer el viernes estaba como tu totalmente hundió y sigo dándole vueltas al tema y lo malo es que seguiré dándole mas vueltas, pero la verdad sea dicha cuando esta mañana he leído e vuelto a ser niño y a recordar a mi madre y madrina preparándome la túnica y he vuelto a ver la túnica colgada en la lámpara de mi habitación e visto y acabo de saborear aquellos caramelos sugus que llevaba y e recordao como me llevaba mi padre a esa bendita calle y me dejaba en el compa donde desde tan chico ya observaba como aquellos costaleros guardaban su paquetes de winston mientras se dirigían hacia la capilla para sacar a su cristo de la oracion. Gracias amigo nefer por haberme llevado de nuevo a aquellos momentos donde era niño y disfrutaba en cada momento de mis padres y ahora los disfruto de otra manera ya que no vivo con ellos pero eso si, siempre están conmigo y siempre lo estarán.

Amigo nefer su bendita abuela y su madre lo intentaban pero la mejor ropa del jueves santos era, es y será la que mi bendita madre, madrina y en el futuro mi mujer me preparen.

Un abrazo a todos.
Firmado:
Un hijo agradecio a sus padres.

"er carbo"
Ciao

nefer dijo...

Amiguísimo Legionario:

Dice mucha gente que que si somos g..l..p..ll..s, que si no nos damos cuenta que esto es to los años lo mismo.

Puede que tengan razón, pero los que no somos los mismos somos nosotros, y los sorbos cada año nos dan un sabor distinto, pero en definitiva delicioso, lo mires por donde lo mires.

Pd.: No veas el efecto que produce el atracón de bacalao con tomate er viernes antes de tirar pa San Buenaventura.

nefer dijo...

Carbo miarma:

Creo que en to las casas pasa algo parecido, y en aquella que no, es porque están deseando que llegue el Miercoles Santo pa tirar pa Isla Antilla.

Anónimo dijo...

Que buena pluma AMIGO ! Ni que decir tiene que tu comentario me ha encantado. Ahora, cada uno con la suya. Siento reflejo entre Feria y Pureza.
Os quiero.