sábado, 4 de octubre de 2008

MI MAMÁ DICE QUE .....

Esa mañana, el sol de primavera dibujaba a todos la sonrisa típica de aquellos que saben que están pasando por el ecuador, que ya se ha coronado el puerto. Tan sólo quedaba el descenso. Peligroso es el descenso si no se llava cuidado, las curvas se toman más rápidas y se puede terminar magullado.
Boomp3.com
.
Llegó la hora. Los pasillos aún olían a colonia de baño. Cada uno a sus puestos de trabajo. El trabajo dignifica al hombre. Y a la mujer. El deber cumplido siempre es gratificante. Y si el trabajo permite ayudar al prójimo, una Bendición de Dios. Ella, guapa, morena, femenina, con su rizador de pestañas en el bolso, siempre de negro, alta, más alta aún sobre sus tacones, se disponía a atravesar la puerta que conduce a un universo paralelo. Todos sus años de experiencia no la podrían ayudar ante aquello que, sin saberlo, el destino le tenía deparado aquel día, tras aquella puerta.
.
Allí estaba ella, la Profesora de Religión, con su clase de 2º de E.S.O. Adolescentes de entre 12, 13 y 14 años. Puros volcanes hormonales. Progesterona y Testosteroa dispuestas a dar un vuelco al destino de la humanidad.
.
- Hoy veremos la diferencia entre símbolo y signo. - Dijo con la seguridad que otorgan los años de experiencia, al tiempo que transcribía sus palabras en aquella pizarra tan moderna. Continuó dibujando una Cruz, una estrella de David y una Media Luna. - Éstos son símbolos utilizados por el Cristianismo, el Judaismo y el Islam. ¿Pero alguien sabría decirme qué es un signo?
.
Como avezados espías, nada podría, de momento, con el silencio de la audiencia. Aquella clase, con apenas seis horas de descanso nocturno aún no había activado su cerebro. Algunos no lo harían hasta bien entrada la mañana.
.
Ante tal pasividad, la profesora volvió a tomar la palabra, esta vez para poner un ejemplo que ayudase a entender el significado de "Signo". - La Circuncisión es un signo. La circuncisión ha sido usada por el hombre desde hace miles de años. Ya en el Antiguo Egipto era practicada. Hoy día los Judíos y los Musulmanes continúan usando la circuncisión como signo de pertenencia a su religión y conpromiso con su Dios y su pueblo.
.
En cualquier clase hay que medir muy bien los pasos. El terreno que se pisa se puede convetir en arenas movedizas en apenas segundos. Como dicen los toreros, hay terrenos que es muy difícil pisar, y sólo los valientes o los locos se atreven a pisar esos terrenos. A los valientes y los locos se podrían añadir, los imprudentes, los distraídos, o lo que es más comun, los lanzados. La palabra Circuncisión dió vida a una pequeña bola de nieve que crecería por momentos.
.
- Maestra, ¿qué es la circuncisión? preguntó el más inocente de la clase. Nunca se supo si conocía la respuesta antes de hacer la pregunta. Se sigue especulando sobre ello.
.
Como diría el Maestro Araujo, cuando escuchamos de fondo a la afición del equipo rival cantar gol, "se veía venir". Cómo explicar a aquellos MOGWAI qué es la circuncisión. Para aquel momento la profesora ya se había dado cuenta que el agua del charco en que se había metido sóla la estaba empapando. Ya era demasiado tarde. - La circuncisión es ....., es ..... A ver ¿alguien está operado de Fimosis? Es como la operación de Fimosis.- Sin darse cuenta, o tal vez sí, lo acababa de "arreglar". Acababa de perder definitívamente las riendas de la clase. Le había dado una manguera a un MOGWAI. En tan sólo un instante todos serían GREMLINS.

Boomp3.com
.
Sin saber bien por qué, todos los ojos se clavaron en el único alumno que miraba su mesa. Eso suele ocurrir cuando uno quiere mantener algo en secreto y "sólo" se lo ha confesado a la persona equivocada. - Por favor ¿puedes explicarles a tus compañeros qué es la Fimosis? dijo la profesora, despejando la pelota de su área.
.
- La timidez de un chaval de 13 años que sabía cómo se las gastaban sus compañeros hizo previsible la respuesta. - Maestra, es que eso es algo muy personal.
.
Y como pasaba en la inolvidable película, el de la cresta más grande, que suele ser el peor de los Gremlins, tomó la palabra. - Maestra, eso es que te corten el pene por delante. Alguien había mencionado la palabra pene en una clase llena de púberes. Se mascaba la tragedia.
.
- Sí, sí, eso es como lo del clítoris. - Dijo una alumna desde el final de la clase. "Por Dios, la palabra pene y la palabra clítoris en el mismo momento, en la misma clase", debió pensar aquella profesora que cada vez se hacía más y más pequeña.
.
- ¡¡¡ Maestra !!! ¡¡¡ ¿qué es el clítoris?, ¿qué es el clítoris? !!! preguntaba a coro toda la clase, entre carcajadas y espasmos. Aquella profesora ya no volvería a emitir sonido hasta que la salvara la campana.
.
- Desde un lado de la clase respondió a gritos un voluntario: ¡¡¡ ¿el clítoris es el Punto G? !!!
.

- NOOOOO!!!!!, el punto G es otra cosa que está en otro sitio, que lo he visto en el programa de sexo de la de las manos grandes. Dijo el experto en programas nocturnos. Entiéndase Lorena Berdún como la de las manos grandes.
.
- ¡¡¡ Y ¿donde está el punto G? ¿donde está el Punto G? !!! - gritaba el resto de la clase.
.
- El clítoris está fuera, pero el Punto G está dentro. Para encontrarlo hay que meter los dedos y hacer así.- Explicó el experto en programas nocturnos, con la importancia que da manejar la información, al tiempo que se ponía en pié y con los dedos índice y corazón extendidos giraba su mano cual centrifugadora pasada de revoluciones.
.
Al fín sonó liberadora la señal que marcaba el final de la hora. Pero la bola de nieve ya hacía tiempo que había estampado contra la pizarra a aquella grandísima profesora, que tardaría en olvidar lo que acababa de sucederle. Pero aún quedaba lo peor, pensar en las conversaciones que durante el almuerzo tendrían esos niños con sus respectivos padres, contando lo divertida que había estado esa mañana la clase de Religión.
.
Como diría Forrest Gan "Mi Mamá dice que una hora de clase es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Esa incertidumbre consume y asfixia a muchos. En cambio para otros tantos es como una droga que no se puede dejar. Es como hacer puenting seis veces al día. Es lo que tiene trabajar con gente joven. Al final contagian su "frescura" y no se sabe bien quién ayuda más a quién, si la profesora al alumno o al contrario. Pero por favor, si tienes pensado hacer puenting, mide bien la cuerda, y si ya es demasiado tarde, cuéntanoslo.

Boomp3.com
.

1BESO.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrada de lectura obligada y diseñada para que aprendamos como se maneja una situación en... o a poner en prácticas todas las técnicas de relajación que se nos ocurran en ese momento... bueno todas menos una ¡faltaría mas!

Gracias por la clase.

Un abrazo profe.

Fdo.- Glauquita con 12,13 o 14 años

nefer dijo...

Y lo mejor es que es real Glauquita, muchísimo más real que las películas de Antena3. Por cierto, conozco a una Mogwai que cuando la tocó el agua se convirtió en sirena. Mejor así.

1BESO.

Anónimo dijo...

Habría que ver a la criatura dando la clase... que horror


Ciao

Les Corts dijo...

No se si aún vale. Nunca me despedí cómo Calleferia.

Lo hago ahora, en el mes de tu/nuestra virgen.

Gracias por TODOS los comentarios.

Un beso

nefer dijo...

CALLEFERIA, ya sabes que entre nosotros sobra dar las grcias.

1BESO.

nefer dijo...

Carbo, dejame una copia del diario en el blog de la peña, pa ir ..... tu sabes.

1BESO.

Anónimo dijo...

O Capitan mi capitan...

Anónimo dijo...

te dejo copia del 2? o lo miras en mi trastienda y comentamos.

AESOPUS X dijo...

Lo bueno es que "pasa la vida..." y tus alumnos siempre tienen la misma edad. Tú, sin embargo, te vas haciendo más viejo/a (¡y más sabio/a! sobre todo para saber cuándo no debes hablar de la circuncisión).

Un beso Profe (fronterizo).

dgyz dijo...

Ostia tio que bueno, que ratos de clase he echado yo con mis colegas cuando de pequeño salía un tema de estos, ¿y quién no verdad?
La verdad que en clase pasan muchisimas cosas, dese hablar de la circuncisión y que salgan los alumnos por peteneras, hasta caerle a un alumno el tipe reventado en la portañuela del baquero verdad? jejejeje...
Una anecdota muy bueno tio.

Saludos y me alegró mucho verte el sabado campeón

J.A.S. dijo...

Eso pasa por meterse una donde no la llaman, y lo peor no es eso, lo peor sería el estigma que tendrá la pobre de por vida si permaneció en el mismo centro, aunque dicen que después de todo, lo que no te mata te hace más fuerte ¿no?

Un Abrazo.

el aguaó dijo...

Amigo Nefer, servidor, que trabaja con niños de primaria y secundaria en clases particulares, se encuentra con estos casos más a menudo de lo que pensaba.

Los niños de primaria son más inocentes, pero también tienen sus dudas. Aunque los realmente peligrosos son los de secundaria, donde la imaginación y el cambio a la adolescencia los mantiene con el ojo (y la oreja) pendientes a lo que sale.

Una entrada genial amigo.

Un beso.

nefer dijo...

AGUAÓ, pronto, muy pronto, tendrás que dajar las clases particulares para ser miembro de la secta. Entonces te atraeré al lado oscuro.

J.A.S., aprender, lo que se dice aprender, aprendió, pero siendo como es de espontánea, le volverá a pasar seguro.

SIEMPRELUNESSANTO, y tu no te imaginas lo que yo disfruté. Por cierto lo de las niñas de la clase mirando el paquetillo almidonao fue memorable.

ASEOPUS X, pero mira que eres m..m..n. Tu lo que quieres es verme como el de Doctor en Alaska. Aunque más que fronterizo soy como Miguel Strobov o como se escriba, no doy viajes con el caballo, parriba y pabajo miarma.

4BESOS.

Reyes dijo...

Que bueno... a mí me hicieron mucha pupa en el colegio de monjas.

Monchi dijo...

Muy bueno si seño,me gusta como escribes y la ambientación musical genial,un placer leerte solo comparable a tí mismo in person.
La anécdota tb me ha gustado xq me acerca a una realidad distinta a la mía y eso agranda miras.
Lo cierto s q conociendote,con la rapidez de mente q tienes,debiste ser un terror para tus profesores.Y ahora va y te toca a tí.Besos.

Anónimo dijo...

Ma equivocao, este no é er blog de Nefer, ma metio en er pograma "en tu casa ó en la mía". A como jí.
Tú, no seras así dando clase primo, tu dejas a los alumnos más tiraos que ellos a tí.
A la cárcel van a venir a robá.
P.D;Te he mandao un correo, miralo so peaso.

Un beso, Alex

el aguaó dijo...

Y esa secta... ¿merece la pena amigo Nefer o hay genocidios muy a menudo?

Un beso.

Calleferia dijo...

Antes que escribir, preferías hablar.

Tal vez yo, no sepa hacerlo de otra forma.

Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta la comparación con el toreo jajajajaja

Verás el día que a mi me coja el toro, porque me encanta pisar terreno resbaladizo, voy a salir como Paquirri con dos trayectorias.

P.D. Monica Belluci, uhmmmmmmm

Un beso

nefer dijo...

REYES, yo estuve un tiempo en colegio de monjas, y también tiene su cosita.

LEGIONARIODELMORENO para mí encerrarme en un Aula es una liberación, te lo aseguro amigo.

GORDITO, hay de tó miarma, hay de tó.

AGUAÓ, tú eres un CRACK y de eso los niños se dan cuenta rápidamente y lo respetan.

CALLEFERIA, déjate ee pamplinas y a vé si apareces con ganas de tomarnos una cuantas, PENUMBRA.

MACARENITO miarma, toy deseando de saber cómo a terminado el tema de mi Mónica.

BESOS A GRANEL, PERO DE CALIDAD.

el aguaó dijo...

¡Ay mi querido Nefer! Eso es porque tú me miras con buenos ojos...

Un día te contaré mi historia cuando llegué al Instituto Nervión y una chavala me dijo cuando me acerqué a su mesa: Aquí mando yo.

Un beso amigo. Tú sí que eres un crack.