domingo, 27 de enero de 2008

LA GESTACIÓN DE UNA VERGÜENZA.


Estamos artos de ver imágenes de la Franja de Gaza. Lo último es ver cómo los palestinos cruzan la frontera con Egipto tras derribar el muro en busca de alimentos, medicinas, combustibles, ....., después del último bloqueo de los pasos fronterizos por parte de Israel. Pero ¿Sabemos que es esta Franja de Gaza?
No es nada natural.

Los Judíos de todo el mundo han estado desde 1.881 emigrando a Palestina, pero fué después de la II Guerra Mundial, cuando se produjo lo que los judíos llaman la gran Aliyá. Antes de 1.940 la población judía de palestina no llegaba al 20%. En ese momento, Palestina era un protectorado Británico.

En 1.947, los conflictos entre los inmigrantes judíos y la población palestina derivaron en enfrentamientos armados. Esto "empujó" al Gobierno Británico a retirarse de Palestina, y dejar la resolución del conflicto en manos de la O.N.U..

El 29 de noviembre de 1.947, la Asamblea General de la O.N.U. decidió en la Resolución 181 repartír Palestina en dos mitades, una judía y otra palestina. Los palestinos y los países árabes (Liga Arabe) indignados con la decisión, comunicaron que no la aceptarían bajo ningún concepto y que recurrirían incluso a las armas para que los palestinos no fueran desplazados de su propia tierra.

La guerra estalló y en ella, el recién nacido Estado de Israel conquistó además del territorio que le correspondía según la O.N.U., aproximadamente un 25 % más. Jordania (Transjordania hasta 1.950) conquistó lo que hoy se conoce por Cisjordania, y Egipto el territorio que conocemos por Franja de Gaza.

La consecuencia, cerca de UN MILLÓN de palestinos fueron expulsados de sus casas para ser DESPLAZADOS a la zona árabe de palestina o a países como Líbano, donde hoy día siguen desplazados. Estas familias palestinas, que en cuestión de 15 meses perdieron sus hogares, siguen guardando sus llaves esperando regresar a unas casas que evidentemente ya no existen.

Israel siguió conquistando, y en la "Guerra de los seis días" (1.967) ocupó definitivamente Cisjordania y la Franja de Gaza, convirtiéndose esta última en un verdadero GHETO, de 11 kms. de frontera con Egipto, 51 kms. de frontera con Israel y 40 kms. de costa. La superficie es de 360 kms. cuadrados de tierra, donde sólo el 13% es cultivable, formando una franja de entre 6 y 14 kms. de ancho; donde viven hacinados UN MILLON Y MEDIO de palestinos, musulmanes y cristianos, el 81% por debajo del umbral de la pobreza. Es posiblemente la zona con mayor densidad de población del mundo.

18 comentarios:

nefer dijo...

Amiguísimos Todos:

Para poder hacernos una idea:

Sevilla Capital: 141 km2.
Alcalá de Guadaira: 287 km2.
Lebrija: 372 km2.
Utrera: 379 km2.
Carmona: 924 km2.

Reyes dijo...

No puedo, no puedo, lo siento.
Es algo increible.

el aguaó dijo...

El título no puede ser más certero querido Nefer.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

arto.

(Etim. disc.).


1. m. cambronera.

2. m. Nombre que se da a varias plantas espinosas que se emplean para formar setos vivos.

--------------------------
harto, ta.

(Del lat. fartus, relleno, henchido).


1. adj. Fastidiado, cansado. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene saciado el apetito de comer o beber. U. t. c. s.

3. adj. Bastante o sobrado.

4. adv. c. de sobra.

-----------------------------
¿cómo de "artos" estáis?

1 besín p'a ti

nefer dijo...

Amiguísimo y profesor Sr. Cáceres:

Gracias por la corrección, a mí me sirve seguro, demostrado queda, y si a alguien también le sirve, tienes del mismo modo su agradecimiento.

1BESO MAESTRO.

Aclaración: entiéndase Maestro no en el contexto Xerezano.

Anónimo dijo...

A la estupidez humana, aún, no se le ha encontrado el límite superior. El inferior quizás tampoco. Pero todo es cuestión de ahondar en el subsuelo.

1 besín

bogar dijo...

La desidia como siempre de los politicos y sobre todo de la ONU,ha alargado y alargará el proceso.Por supuesto mientras los dirigentes de palestinos e israelies sigan siendo terroristas y piensen solo con las armas en las manos,poco se puede hacer.Sobre Arafat,creo que es mejor correr un tupido velo.Saludos y gracias por tocar un tema que atañe directamente sobre la vida de las personas,que sabes que me preocupa muchisimo

bogar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nefer dijo...

Amiguísimo Bogar:

Sobre SHARON, ya se están ocupando de protegerlo con el mejor de los velos.

ISAAC SHARON se merece un monográfico para él solito.

1BESO.

dgyz dijo...

Amigo nefer a ver si me enseñas a poner videos aqui, que no puedo y voy a reventa, jejeje.
Un gran titulo tio.
Saludos.

bogar dijo...

Tanto Sharon como Arafat,los considero TERRORISTAS con la salvedad que a Sharon lo eligieron las urnas un poco mas democraticamente.Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta razón lleva el título que le has dado querido Nefer.

nefer dijo...

Amiguísimo Bogar:

El ARIEL SHARON del que hablo es el general responsable y "sancionado" por su propio país por el genocidio en los campos de refugiados palestinos en el Líbano de Shabra y Shatila. Algunos todavía creemos en los mundos de Yupi y esperamos que el Tribunal Penal Internacional lo juzgue por genocidio, como hizo con algunos personajes de la guerra de la antigua Yugoslavia, pero ya sabemos como funciona todo esto.

Algún día hablaremos de Shabra y Shatila.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempre Lunes Santo y aprendiz de contable con un futuro bastante negro:

Cuando localices en Youtube o en cualquier otra página el vídeo que quieres colgar en tu blog, observa que en algún sítio (en youtube está a la derecha del vídeo) aparece un EMBED. Está en lenguaje HTML. Pues bién, lo copias y lo pegas en la entrada que estas creando, pero evidentemente en EDICIÓN EN HTML.

Espero que te hayas enterado, y si no, que evidentemente no será por mi culpa, me buscas y te lo vuelvo a explicar en persona.

bogar dijo...

Gracias por la aclaración,ya la conocia,pero si confias en la justicia,creo que nosotros no lo veremos.Mas saludos

Anónimo dijo...

Otra entrada para que me vaya calentito...
"er bocaillo"

Anónimo dijo...

buen titulo pero todos sabes que ademas de holocausto creado por un ser aleman el siglo pasado, fué lo que dio pie a la verguenza que decis, mal me parece quitar a unos sus tierras, pero el motivo aún es peor, persecución desde siempre y por todos, nosotros también lo echamos de España, y mucho dinero que manejar.
Por otro lado ni los propios palestino se ponen de acuerdo y se matan entre ellos lo cual les descalifican ante el mundo.
La solución a esta verguenza una solución justa la veo dificil y según pasan los años aún más. Odio los genocidios tanto en Palestina, guatemala Uganda Kenia y largo ecetera como dice aesopus la estupides huma ni tocara techo ni tocara fondo nunca solo ira en aumento

nefer dijo...

Amiguísimo Anónimo:

Bienvenido si es la primera vez que comentas y si no, que tal de nuevo viejo.

No siendo suficiente la explotación que los judíos le han sacado al genocidio nazi, además nosotros se lo aceptemos como justificación para todo lo que quieran hacer durante el resto de su existencia. La llegada masiva de los Judíos a Palestina fué después del fin de la II G.M.

"Persecución desde siempre y por todos ....."

También expulsamos a los musulmanes que ha sido el pueblo que más le ha dado a esta península y en cambio .....