domingo, 6 de enero de 2008

MAÑANA TENEMOS DESAFÍO

Son más de las 2 de la mañana y no puedo dormir.
.
Alguien podrá pensar que es la ilusión de niño que nunca se pierde en una noche de reyes.
.
Pero este año no es por eso, es porque mañana, ya hoy, tenemos Derby, nuestro Derbi, el DERBI con mayúsculas, y a estas alturas creo que nunca me acostumbraré.
.
Y es que mañana hemos quedado los chaveles, porque a las nueve de la noche tenemos "desafío". Unos de blanco, los otros como siempre pero con calzonas negras. ¡¡¡Ay, las calzonas negras!!!, que para nosotros es como para ellos vernos de rojo. No nos vamos a repartir los jugadores, nadie eligirá por turnos, porque mañana todos sabemos en que equipo jugamos, es un Sevilla-Betis. Eso sí, el balón nos toca ponerlo a nosotros, jugamos en casa.
.
Hemos quedado a las 9 de la noche, y como hijo del futbol que soy, sé que lo bueno empezará cuando el balón comience a rodar, todo se quedará en el futbol y mi amor irracional hacia él.
.
Pero hasta entonces los nervios no se irán, y por mi cabecita pasarán las películas de tantos y tantos derbis, alegrías, decepciones, y como no, consejos de gente sabia como mi Tía o mi Padre, bético y gran hombre de futbol, que de niño me repetía, "..... no te pongas así, no ves que son futbolistas como tú, y además si son todos amigos. Si supieras que después del partido quedan para cenar". Eran otros tiempos, .....
.

.
Yo no sé que pasará mañana, pero os aseguro que jugaré el partido como si fuera el último, porque un derby se juega así, aquí no valen empates, aquí se llega hasta el final, o se gana o se pierde; y entonces nos iremos corriendo a casa, y llegaremos sudando, llenos de arena y temiendo la bronca de mamá "..... niño mira la hora que es, la comida lleva una hora en la mesa". Pero seguro que entiende el motivo, "..... pero mamá es que era un Sevilla-Betis". Y ella responderá "¿ah sí, y quien ha ganado?", porque ella, la más guapa, tampoco es imparcial.
.
Si ganamos, nos dormiremos con la sonrisa en la cara; y si perdemos, ya sabemos lo que pasará si perdemos, pasaremos la noche pensando donde hemos fallado y deseando que amanezca para buscar al capitán de los otros y echarle otro desafío.
.
Porque como dice un buen amigo mío de Bergerac, "siempre nos quedará nuestro orgullo", y como en una de mis películas favoritas, en esta bendita ciudad, aunque se pierda, el final siempre es feliz.
boomp3.com

A todos los que te aman como yo te amo, FUTBOL.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo, desde la infancia, es alguienmuy especial, ya hablé de el en una ocasión.
Tenemos un pacto de años, el dia del derbi, el que pierda, lo primero que tiene que hacer es llamar al otro, aunque sea para hablar del tiempo.
Es lo primero que he hecho al volver a casa.

Un beso.

nefer dijo...

Amiguísima Glauca:

Un muy buen amigo estaba con su gente en el estadio, después del partido le he preguntado si salió sin problemas.

El miercoles Copa del Rey, y .....

1BESO.

Anónimo dijo...

Por esas cosas del fútbol que comentas en entradas como las de hoy, he vuelto a ganar tres (si he dicho tres) cervecitas a mi amigo Antonio, pues desde que tenemos uso de razón quedamos después de los derbis y el perdedor le invita al ganador a igual numero de cervezas que número de goles hubiese marcado el equipo ganador.
Si empatamos también quedamos y nos repartimos la roncha.
PD: Ya le he comentado a mi amigo Antonio que hoy podía trincar un buen puntito, porque pudieron ser seis o siete...
Un abrazo nefer
"er bocaillo"

nefer dijo...

Amiguísimo Javi:

Sí, pero conociéndote, luego también combidarás tú.

No des caña, ya saber por qué.

1BESO.

el aguaó dijo...

A mi no me hace falta pensar donde fallamos amigo Nefer. En todo menos Edu.

A mi siempre me queda el manquepierda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Brindo, Brindo y Brindo a Cero
Un abrazo.
Er cabeza.

nefer dijo...

Amiguísimo Cabeza:

Recuerda lo que eres, no des caña.

1BESO.

Mirando al Cielo dijo...

Eso, eso quillo, no des caña, que él es el de los dientes, el que nunca se pica, la persona caval...DIENTES, DIENTES, DIENTES, DIENTES...

nefer dijo...

Amiguísimo kingkong:

Para el carro que no me vas a encontrar, al menos en este tema no voy a entrar.

DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.DIENTES.......