miércoles, 5 de marzo de 2008

EL RELATO DE LA BATALLA

En los últimos dos años le has dado mucho al fútbol. Tu estilo de juego ha maravillado a todo el planeta y por eso, muchos niños te eligieron como su segundo equipo. Jamás se habían visto tantas camisetas tuyas fuera de tu tierra.

Por eso el fútbol fué grato contigo. Por eso el fútbol te dió incluso cuando no lo merecíste. Porque fue la fe en un estilo y la fe en la victoria lo que más te acercó a ella.

Pero tus hijos cometieron un error mayúsculo. Ayer, en una nueva batalla, fueron del mismo modo que a Glasgow. Se creyeron superiores desde los prolegómenos y los dos goles que te regaló un portero grande y patoso no les ayudaron demasiado a bajar de las nubes. Más de uno estaba pensando de donde sacar el dinero para el próximo viaje. Y el fútbol siempre exige su parte y ayer se la cobró, con la crueldad que suele hacerlo.

Ayer no fuiste superior al contrario. Porque ayer, en los primeros minutos sin tener la pelota - que bien tocaba la pelota el Fenerbahçe - te encontraste con dos goles.

Pero con un nuevo error garrafal a balón parado insultastes al fútbol, y eso el fútbol no lo perdona. Tu genio salió a relucir y marcaste un tercer gol, este sí a tu más puro estilo. Pero la gente ya había vuelto a la tierra, la gente ya era consciente que otro gol de los turcos/brasileños te llevaban a la prórroga, y la gente sabía que por desgracia, en la segunda parte habría más jugadas a balón parado.

Y claro, llegó la segunda parte al mismo tiempo que se fué la fe en la victoria. Los brasileños tocaban y tocaban y los medios centros del sevilla corrían y corrían tras un balón que ayer se enamoró de los que mejor le trataron.

Y pasó lo que todos sospechábamos que iba a pasar. Balón parado, gol, prórroga y penaltis. Y en los penaltis, esta vez el fútbol fué justo con el Fenerbahçe igual que lo fué contigo en Glasgow. Porque no se te puede olvidar jamás que el fútbol es vengativo y odia la falta de fé.

Esa fé que tu entrenador demostró no tener y que mal pudo transmitir con el cambio de Luis Fabiano por Renato. Ahora querías la pelota Manolito, para qué, para salir a la contra o para esconderla. Pues ni una cosa ni la otra.

Mientras tanto, a Jesús Alvarado se le va de nuevo la pinza y se dedica a crucificar a los jugadores ensalzando al entrenador, cuando la gente ya había dictado sentencia contra el mister. Un entrenador que dice que las jugadas a balón parado no se entrenan. Un entrenador que no sabe evitar que los dos goles sean convertidos por futbolístas contrarios completamente sólos en el segundo palo. Un entrenador que demasiadas veces ha declarado no saber por qué pasan las cosas.

Por esto se fué la gente hablando del que estaba el año pasado. De ese con el que estabamos jústamente eliminados ante el Shakhtar y un milagro nos dió la vida. De ese que le regaló una banda entera a un tal Riera y que por poco no nos inmola en medio de una final de la UEFA.

Ayer pasó lo que tuvo que pasar, ganó el mejor, el más serio, el que mejor trató el balón, el que más claras tenía las ideas, y el que esperó a la tanda de penaltis porque sabía que la fé estaba de su lado.

Enhorabuena Fener.

6 comentarios:

dgyz dijo...

Señores, esto es un relato de lo más sincero que podáis escuchar, algunos dirán que gano con suerte, que el Sevilla se merecía ganar...
Señores ésto que cuenta nuestro amigo Nefer, un sevillista como la copa de un pino, es la descripción perfecta de lo que pasó ayer.
Personalmente, anoche el sevilla me desilucionó completamente, alomejor sería porque al igual que los jugadores creía que la eliminatoria ya era del Sevilla, lo cierto y verdad que el futbolo es futbol, y no siempre trae cosas buenas, también trae cosas malas, esta vez, a tocado la parte mala, y a tocado por méritos del Sevilla, por no saber separar la eufória de los dos últimos años, y el partido de anoche, por confiarse ante un equipo en teoría inferior a ellos, en resumen, como nuestro amigo Nefer escribe, ayer pasó el mejor.

Saludo.

Anónimo dijo...

Y Dios......... no quiso.
Despues de lo ayer, y con la palabra que MIS AMIGOS me dan.
Me alegro enormemente de lo ocurrido: primero y ante-todo soy bético; segundo ya le venia bien una curita de humildad a ese chulo que teneis por presidente; tercero estoy enamorado del futbol y vuestro entrenador........... no!
P.D; Tú me entiendes Romanilla. Besos. ALEX.

Anónimo dijo...

Al verde de mis ojos le gusta leerte cuando escribes así, pintando en rojo...


Pd. No he podido venir antes porque estaba con el cambio de look.
Por lo que se ve en "las pelus" primero atienden a las señoras y despues a las sirenas, o al menos eso creo.
Acabo de salir desde la 5 de la tarde del viernes pasado.

Un beso.

el aguaó dijo...

Ayer pasó lo que tuvo que pasar, ganó el mejor, el más serio, el que mejor trató el balón, el que más claras tenía las ideas, y el que esperó a la tanda de penaltis porque sabía que la fé estaba de su lado.

Enhorabuena Fener
.

Amigo, el texto completo te honra, pero este último fragmento, desmuestra tu grandeza. Eres un gran sevillista amigo.

Un fuerte abrazo de tu amigo bético.

nefer dijo...

Por desgracia los estadios están llenos de gente que sólo van a ver a su equipo, olvidándose que hay un deporte que se llama fútbol que es de lo más maravilloso que el hombre ha creado en su historia; a los que lo hemos sufrido en nuestra piel, en nuestros ligamentos y en nuestros huesos, a veces se nos nota.

1BESO A TODOS.

Pd.: Creo haber encontrado una sirena, sospecho que su canto me va a imnotizar.

Reyes dijo...

Pues yo lo siento mucho, sobre todo por gente como tú.