sábado, 29 de marzo de 2008

..... Y SEVILLA CONTINÚA GIRANDO .....

..... y la Banda del Maestro Tejera
cambia el cielo raso de Sevilla
por las arcadas
más imperfectamente bellas
de la creación.
.
Y cambia la alfombra de cera penitente
por la vieja piedra maestrante.
.
Y cambia tambores y cornetas
por vencejos de primavera
que nos alegrarán
desde el cielo
dirigidos por la sabiduría
del Maestro Pepín.




.
Y nos despertarán
el sentimiento
con su música


boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nuevo giro para traer el recuerdo de un gran amante de la música y mejor persona.

Un beso

Reyes dijo...

Un hermoso homenaje, lo que ocurre es que yo escucho los primeros compases de la banda en la Maestranza y mi abuelo asoma a mis recuerdos, y se me hace muy difícil.
Es lo que más lo representa.

Anónimo dijo...

Sobre esto mejor no opino...

Ciao

nefer dijo...

Pues opina carbo opina, en este mundo de los toros que tú consideras una tortura gratuita hay más verdad que la que muestra TELECINCO.

Prometo ofrecerte algo esta semana.

1BESO.

el aguaó dijo...

Los toros, como a la amiga Dama, siempre me recordarán a mi bisabuelo.

Gran amante de los ruedos y al que tuve la inmensa suerte de conocer.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Amigo nefer voy a entrar al trapo, por cierto un termino muy taurino.
Piensas que para mi los toros es una tortura gratuita y asi lo creo pero no porque me halla mostrado ninguna verdad telecinco sino por conviccion propia.
Argumentos utilizados o por lo menos los que yo mas he escuchado por ahi:
Fiesta Nacional.
Es que si no existiera el toreo no existiria el toro de lidia.
Arte...
para mi tonterias, como yo lo veo detras de todo esto hay un espectaculo sangriento que es lo que a la gente le gusta ver, le gusta ver un animal que sale a una plaza donde poco a poco le van quitando la vida mermandoles sus fuerzas y haciendo un derramamiento de sangre por el amarillo arbero de la plaza para deleite del espectador y encima para remate si eres un toro afortunado para matarte solo necesitaran picarte, clavarte tres pares de banderillas y una espada que atraviese el cuerpo de una sola vez, y si no lo eres pues nada a joderte mas espadazos para ti y si aun asi no acaban contigo pues nada te apuntillan con el estoque eso si pa que no sufras despues de todo esto son benevolos y te apuntillan.
Un termino muy guapo en este arte que valiente son los toreros se juegan la vida en el ruedo por un modico precio pues perdona para mi valiente es un limpiador/a que se levanta por la mañana para ir a su trabajo y hacer juegos malavares para llegar a fin de mes, asi es como yo lo veo.
Pal Triunfo o para terminar amigo decirte que en este tema no puedes ofrecerme absolutamente nada no existe regate posible.
Pal triunfo2. Decir tambien que yo me pongo a la altura de todo aquel que va a una plaza porque disfruto de la sangre pero cuando cogen a los toreros es mas me parto el pecho.

Ciao.

Anónimo dijo...

Un apunte no me puedes ofrecer nada puesto que me gustan demasiados los animales como para ver tal atrocidad.

En segundo lugar el pal triunfo2 es un poco jocoso no lo tome el personal a mal bueno seria verdad si saliesen de toreros guti o raul, aunque tengo que reconocer que en alguna que otra cogida me he reido.

Ciao.

nefer dijo...

Carbo Miarma:

Los Términos Tortura, Derramamiento de Sangre, Disfrutar con el sufrimiento, muerte lenta, no tienen absolutamente nada que ver con la Tauromaquia.

Como aprender nunca viene mal, pongo en tu conocimiento que la suciedad, el destrozo, los derrames, las caidas, los pinchazos, ....., son precisamente los que condenan a un torero al más oscuro ostracismo.

Porque el amante de la Fiesta no disfruta viendo sufrir al Toro, porque te pongas como te pongas NO SOMOS UNOS SÁDICOS, porque en este arte la pulcritud es la reina.

Por último, cuando me refiero a la verdad de telecinco, me refiero a que una corrida no es una vejación al ánimal más bello del mundo, porque cuando la faena es desigual, no hay mérito y pierde toda la belleza.

Opina lo que quieras, pero ten por seguro que los taurinos no somos una secta demoníacas.

1BESO.

Anónimo dijo...

A no es verdad los toros mueren rapido sin dolor y sin sufrimiento vamos que lo unico que hace falta encima es que le den por el cul....

Las definiciones que pones que lleva al ostracismo al torero eso si con mucha pasta encima, se que soy repetitivo pero como alguien tenga una lesion en su trabajo esa criatura si que se va al ostracismo, pero con una paguita.

La pulcritud la reina, ja ja que salen algunos toros tan dopaos que claro e llegado a la conclusion de que lo hacen pa que no sufra.

Me hablas de arte, matar a un animal tras burrearlo ahora se llama arte pues miarma viva mi incultura.

Referente a la parte de telecinco,
claro pierde la belleza, pero creo que el final es igual muere no? a no si es verdad si incluso a veces juegan a ser jueces porque indultan a esos toros machotes que han sido bravos y nobles.

Joder po si pa los taurinos el toro es el animal mas bello no se que muerte le esperaria al animal mas feo.

En algo te voy a dar la razon no creo que seais una secta demoniaca pero vuestro denominado arte os impide ver el maltrato hacia un animal y su derramamiento de sangre o es que lo que derrama es vino y de eso esta dopao?

A por cierto al igual que de muchas cosas me gusta aprender de esto no gracias.

A por cierto2 es mas odio a esos personajes de la capital que se pasean y lucen sus galas antes de entrar en el matadero del arte con el puro en la boca pues no te digo yo por donde le metia el puro pero vamos encendido. Ea po nada ya tenemos a toda esta caterva rondando por aqui, esos que luego critican tanto a nuestra tierra.

Para despedirme te voy a decir que para mi el arte esta en el baile, esta en la musica, esta en los museos, esta en la calle y sobre todo esta en una cerveza disfrutandola con los amigo/as y la gente que uno quiere m.m.na., no en matar a un toro.

Siempre desde el cariño

Ciao

dgyz dijo...

Con estos temas no me gusta entrar en faena, yo voy a la maestranza y no voy para ver sangre, yo no voy para ver cuanto centimetros mide la espada con la que le atravesara el cuerpo del toro, yo voy a la maestranza a disfrutar del toreo, pero nunca de estas cosas que dicen las personas de pensamientos contrarios, aunque les pese esto es un arte, es una fiesta nacional, es belleza, es temple y es maestria, y quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es asi.
Son muchas las veces que he pisado la maestranza, tambien varias plazas, y si Dios quiere las seguire pisando, y cada vez que las piso disfruto mas.
Tambien toda mi aficion es por mi abuelo, que me tragaba festejos y mas festejos cuando ni siquiera sabia decir mama o papa.

Saludos Nefer.

nefer dijo...

Carbo miarma:

¿Toros Dopados?

¿Toros Afeitdos (ésto lo pongo yo)?

En el caso de que eso sea cierto, que probablemente haya habido más de un caso y más de dos, ¿te puedes imaginar por qué se hace a escondidas?

PRIMERO PORQUE LO IMPIDE LA LEY.

SEGUNDO PORQUE EL AFICIONADO QUE ACUDE A LA PLAZA NO QUIERE VER A UN ANIMAL MERMADO "BURREADO" COMO TÚ BIEN DICES, QUIERE VERLO EN TODA SU INTEGRIDAD, CUANTO MÁS ASTIFINO MEJOR, Y SI EL TORERO NO SE PUEDE QUEDAR QUIETO, QUE PASE EL SIGUIENTE.

ESTA ES LA VERDAD DE LA FIESTA.

LO OTRO QUE TÚ DENUNCIAS A QUIÉN MÁS ASCO DA ES AL AFICIONADO, Y CUANDO DIGO AFICIONADO NO HABLO DE LOS CORBATAS QUE SE PAVONEAN POR LOS TENDIDOS.

1BESO

Anónimo dijo...

un arte, es una fiesta nacional, es belleza, es temple y es maestria, y quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es asi.

Claro que es asi no hay mas verdad que la vuestra, pero la realidad es la muerte de un animal y eso es irrefutable.

Arte: pa arte los morancos y ya ome

dgyz dijo...

Amigo perezoso, precisamente pregúntale a César el de los morancos sobre éste tema.

Saludos,a todos.

Anónimo dijo...

Me referia al arte que tienen no a sus gustos.

Ciao