domingo, 11 de mayo de 2008

EL DILEMA DEL BÉTICO

Faltan aproximádamente seis horas para el derbi. Precísamente hoy Domingo de Pentecostés a las nueve de la noche se tiene que jugar el derbi.
.
Y no es el primero que se juega en pleno Rocío, ya en la temporada 96/97, la 38ª Jornada nos dejó un derbi muy distinto a éste que nos espera hoy. Aquel derbi, que también se jugó en Heliópolis, enfrentaba a un Betis con un Sevilla F.C. al que ya le estaban pasando factura por aquel Agosto del 95 que nadie debe olvidar. El Betis tuvo la oportuniad de mandar al Sevilla F.C. literalmente a Segunda, disponía de un 3-1 a falta de dos minutos, pero un gol de Salva y otro de Galván devolvieron el aliento a un Sevilla que terminaría bajando en Oviedo.
.
Esto provocó que Lopera bajara al vestuario y advirtiera a su plantilla que quince días después el Sporting vendría a su estadio y que aquel partido había que perderlo. El Sporting consiguió salvar la categoría en detrimento del Sevilla F.C., para quedar último al año siguiente con tan sólo 13 puntos. Los futbolístas verdiblancos al menos reciberon el consabido regalo del presi. Qué triste debut para ...... (de ese tema hablaremos algún día).
.
Pero volvamos al presente, hoy el Sevilla F.C. se juega poder seguir soñando con la Champions, con el permiso del Atlético, ante un Betis que acaba de certificar su presencia en primera para la temporada que viene en la antepunúltima jornada.
.
Pero el pasado viernes leí a los chicos del Estadio Deportivo decir que si el Betis le ganaba hoy al Sevilla F.C., le quitaría ¿por tercera vez en cinco años la Champions?. De aquí viene el Dilema del Bético, no son pocos los que irán camino del estadio pensando en ganar al Sevilla F.C. y de paso acabar con sus esperanzas de Liga de Campeones, pero, qué es peor para el bético, un Sevilla F.C. en Champions o en UEFA.
.
Los precedentes son preocupantes para los del Sur de Sevilla, en la Jornada 35ª de la temporada 04/05 el Sevilla F.C. comenzó a perder las opciones de Champions perdiendo 0-1 en Heliópolis con gol de Oliveira. Finalmente el que jugaría Champions sería el Betis.
.
Pero cuáles fueron las consecuencias, en la temporada 05/06 el Betis salvaría la categoría en la penúltima jornada. Pero las consecuencias alcanzaron a los de Nervión, que tras clasificarse el año anterior, en un mágico año 2006 consiguieron:
.
Sevilla F.C. Campeón UEFA 2006

Sevilla F.C. Campeón Supercopa de Europa 2006

El otro precedente tuvo lugar el 02/04/06 en la Jornada 31ª de la Temporada 05/06, el Betis le ganaba al Sevilla F.C. por 2-1 y complicaba las opciones de Champios de los de Nervión. El Sevilla F.C. luchando hasta al última jornada quedó empatado a 68 puntos con el Osasuna, pero por el gol average particular terminó jugando la Copa de la UEFA. Las consecuencias fueron que en la temporada 06/07 el Betis salvaría la categoría en la última jornada y:

Sevilla F.C. Campeón UEFA 2007

En cualquier caso el dilema tiene fácil solución, el Betis tiene que hacer lo que tiene que hacer, intentar ganarle al Sevilla F.C. y quitarle la Champions, el año que viene en UEFA que sea lo que Dios quiera, ....., pero una tercera Copa de la UEFA .....

4 comentarios:

Monchi dijo...

ea po a PARLA.........
Al final cantando "adios a la Champion",QUE TRISTE......,eso es lo único que les queda.
Y nosotros a por la tercera........

Anónimo dijo...

Un lástima. No pudo ser... en fin, otra vez pagando el desayuno.

Por lo que leo hay wifi en el Rocio.

Un beso... amigo rociero.

Anónimo dijo...

Ni wifi, ni wifa, ni ná de ná. Lo que pasa que es un tieso de la calle Fería, jajajajaja

Un abrazo nefer

nefer dijo...

Glauquita miarma es que soy el Wili FÓ de las marismas, no doy viajes chiquilla.

1BESO.