martes, 20 de mayo de 2008

INOLVIDABLE

Tenía diez años la primera vez que la ví, una cara de piedra enorme colgaba de una grúa. Por más que miraba y miraba esa foto en el libro de Ciencias Sociales no conseguía entenderla. No importaba por qué página iba, mi deseo era recurrente, buscar aquella foto para volver a mirarla.
.
Treinta años después estaba volando hacia ella, podría verla, tocarla, olerla, sentir aquella maravilla nacida de la misma roca.
.
Alguien dijo "mira, ahí está, ya se ve", gracias a Dios era por mi lado. Ya sabeis la impotencia que se siente cuando el otro lado del avión está disfrutando entre exclamaciones mientras tu estás atado a tu asiento. Allí estaba, impresionante, dominándolo todo, esperándome después de tantos años.
.
Era casi medio día cuando tomamos tierra y el calor fundía el asfalto, difícilmente se podía soportar, pero pronto llegaríamos para refrescarnos y descansar. Fué entonces cuando la noticia corrió como un reguero de pólvora "preparaos para salir después de almorzar". La adrenalina fluía, sería duro, con el sol en el zenit y tan al sur, el calor sería insoportable, pero eso nos aseguraba tenerlo para nosotros sólos, un privilegio del que muy pocos podían disfrutar.
.
Perfectamente pertrechados y con toda el agua que podíamos llevar iniciamos la bajada por el sendero que bordeaba la Montaña Pura, el sol reflejado en la piedra blanca era cegador, la respiración se hacía a cada paso más pesada, pero yo no dejaba de mirar la pared de la montaña, buscando con ansia el borde del que saldría.
.
De repente la montaña empezó a cambiar, el sendero se separaba del borde, se veía una explanada, ya no debía estar lejos, y de pronto, imponente, como había hecho durante miles de años, a mis ojos surgió del interior de la montaña con tada su majestuosidad, para seguir demostrando, en su frontera sur, la grandeza del país de las dos tierras.
.
ABU SIMBEL

(Continuará)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito.Sabes q si todo se cumple en unos meses cumpliré el sueño d star allí y stoy seguro d rozaré el Stendall,aún no me creo q x fin valla a poder contemplar lo q tantas veces he visto en los libros o en TV....

Anónimo dijo...

Que poder de narrativa, te has planteado alguna vez escribir un libro ??
Un beso, Alex.

el aguaó dijo...

Amigo Nefer, me alegro muchísimo que pudiéses ver tu sueño hecho realidad. Es un viaje que yo tengo que hacer.

Mi padre siempre me ha dicho que mi nombre viene por el segundo de los Ramésidas. Y precisamente ése es el que te da la bienvenida en Abu Simbel.

Ardo en deseos por ver la continuación de la historia.

Un abrazo querido Nefer.

nefer dijo...

AGUAÓ MIARMA, un padre que pone a su hijo el nombre del Gran RAMSES, debe ser un gran hombre.

El segundo de los Ramésidas, el más grande y el último gran Faraón. Su muerte fué el principio del fín.

MONCHI tú lo sabes, me muero de envidia, me iría ahora mismo, estar sólo dentro de ABU SIMBEL, .....

GORDITO eres mu M..M..N.. y te quiero tela.

3BESOS.

Anónimo dijo...

"..."

Fran Silva dijo...

yo he estado alli... IMPRESIONANTE, MAJESTUOSO, viaje que recomiendo al 100%.
Magnifico blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Un viaje mu guapo la verdad pero eso de levantarse a las 4 y alas 5 de la mañana como que no me mola...

Ciao

nefer dijo...

FRAN, una vez de vuelta en casa, uno cierra los ojos y cree que todo ha sido un sueño, que lo que recuerdas es por los libros, los documentales,..... INCREIBLE. BIENVENIDO AMIGO.

PEREZOSO, pero mira que eres m..m..n.., estar a las 5 de la mañana en ....... puede ser una experiencia religiosa. Esto me ha quedado un poco moña, que no?

2BESOS.

Anónimo dijo...

Un poco no tela de moña, a las 5 de la mañana mientras tu te despertabas para ver algo majestuoso yo estaba todavia despierto disfrutando de la noche en ibiza con esa musica que aun a dia de hoy me fascina osea ose que no me levanto a las 5 pero que si tengo que estar hasta las 5, 6 o hasta las 12 se esta sin problemas pa lo unico que recuerde que me he levantado ultimamente a las 5 ha sido para tener que coger un avion de Dublin a glasgow...

Bueno la verdad sea dicha me encantaria conocer egitpo pero creo que me quedare con las ganas... Aunque que no, que no coño que no me levanto a las 5 pa ve piedras...

Un beso y Ciao.

Pd. para nefer y macarenito sabeis lo que ha dicho la tele que el que trabaje mañana y pasao que la pele.

un beso

Ciao

nefer dijo...

Y no ha dicho que el que no trabaja que se peine???

bogar dijo...

Con permiso:No tiene nada que ver con el tema;hoy a las 20.45 en Teledeporte final de la liga escocesa,por si no lo sabias.Saludos

Anónimo dijo...

No no que se peine no que la pele o en su caso que se pele...

Ciao

Anónimo dijo...

No, Nefer, no, la naturaleza es sabia y hay algunos que no se pueden peinar porque las peasos de asta de venao que le coronan le impiden hacer este sencillo acto.

Un besito a todos, especialmente a o´perezoso que se le quiere y añora un montón

nefer dijo...

GRACIAS BOGAR, YA SOMOS CAMPEONES.