lunes, 19 de mayo de 2008

LA OPINIÓN DE OTRO SEVILLISTA

Con sólo mirar esta foto se me ponen los pelos como para colgar un manojo de llaves, y no precisamente de emoción.
.
Y parece ser, digo parece ser porque todavía no me lo quiero creer, que D. Manuel Jimenez va a seguir como entrenador del Sevilla F.C.
.
Hay por ahí quien dice que debe continuar porque los números le respaldan. Cuando alguien insiste y vuelve a insistir tan sólo en los números: raro, raro, raro. Esos mismos números respaldaban al Sevilla F.C. del otro de la foto cuando en el final de Liga perdimos la Champions quedando empatados a puntos con el Osasuna. A eso se le llama no querer entrar en análisis, limitarse al único dato que tiene a favor.
.
Es gracioso que se hable de números, cuando por debajo, justo por debajo están el Racing, el Mallorca, el Deportivo, el Almería, el Athletic, ....., plantillas que con todos mis respetos están a años luz de la del Sevilla F.C. lesiones incluidas.
.
Me hablan de las lesiones en la defensa, en cuadro toda la temporada. Cierto, pero especialmente sangrante es que la mayoría de los goles encajados lo hayan sido a balón parado, goles que ha recibido el Sevilla F.C. con D. Manuel Jimenez de entrenador, goles que le ha costado la eliminación en Champions y muchos, muchos puntos en liga, pero claro la culpa es del innombrable. Y es que señores, para saber defender un balón parado no hay que ser precisamente Franco Baresi, en Inglaterra son unos tarugos y lo hacen de maravilla.
.
Un entrenador que tiene la desfachatez de decir en rueda de prensa que "la defensa de los balones parados no se entrena". Pa mear y no echar gota. Todos los entrenadores del mundo peleándose por cómo hay que defender un balón parado, que si en zona, que si al hombre, que si mixta, y llega este caballero y dice que eso no se entrena. Luego la solución es esperar a que cambie la suerte y el balón le caiga siempre a un blanco.
.
Un entrenador que se ha peleado hasta con Kanouté, mira que tiene que ser difícil pelearse con Kanouté, pues hasta con él.
.
Un entrenador que no se habla con Antonio Alvarez, y que por esa herida comienza a perder al vesturio.
.
Un entrenador que ha jugado siempre con dos medios centros defensivos Keita y Polsen hasta que Polsen no ha podido más.
.
Un entrenador que cuando le preguntan que por qué no alineó a Renato de inicio el día del Almería responde que en casa hay que jugar con dos puntas. Eso, sí señor, y con dos medios centros defensivos.
.
Los mismos medios centros defensivos que corrían detrás del balón el día del Fenerbahce hasta que nos volvieron locos tocando la pelota.
.
Un entrenador al que no en pocas ocasiones se ha visto dar indicaciones a sus futbolistas que pasaban olimpicamente de él.
.
Un entrenador que defiende los corners con los once dentro del área. Por favor, alguien le puede explicar que hacer eso es asegurarse una segunda jugada de peligro, que el rechace siempre será para el otro.
.
Un entrenador que le exige a los puntas que bajen a defender, que peleen, que se maten presionando arriba, ....., eso sí, y además con dos medios centros defensivos.
.
Un entrenador de un equipo que en Murcia crea tres ocasiones de gol: Remate en plancha de Keita, Diego Capel sólo en el segundo palo a las nubes y Luis Fabiano al palo; para terminar pidiendo la hora, eso sí muy buen resultado para quedar empatados a puntos con el cuarto y que los números le avalen.
.
Un entrenador que no es fiel a un sistema de juego porque siempre, siempre juega dependiendo del equipo que tiene en frente. Y es que no me imagino yo a un Milan sentando a Pirlo en el banquillo porque vaya a enfrentarse a un Almería.
.
Y no entiendo cómo se puede poner el Sevilla F.C. en manos de un entrenador que estaba fulminado el día del Murcia.
.
Porque cómo se puede querer ser grande con un entrenador que cambia de idea según venga el aire.
.
Sólo se me ocurren tres cosas, o esto es una cortina de humo para darle a Jimenez una salida digna, o Del Nido lo quiere tener para jugar a entrenador el año que viene, o mucho me temo que alguien está usando la táctica del avestruz, porque no se encuentra a nadie mejor.
.
Que a nadie se le olvide que a Jimenez se le ha aguantado este año carros y carretas, que la afición ha estado con él, que no se le ha pitado, pero una cosa es eso y otra muy distinta aclamar su continuidad. Porque mucho me temo que ha sido la plantilla la que ha tirado del carro.
.
Por esto me parece una autentica locura mantener a un entrenador en el que no cree absolutamente NADIE, ni aquellos que dicen defenderlo.
.
A ver qué excusas nos inventamos para el año que viene y quién se las traga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado y complejo lo teneis.

En fin...

Anónimo dijo...

¿Por que no te haces del Valencia, o del Zaragoza que también tienen más presupuesto que el Sevilla? Me parece exagerado todo esto compañero.
Que Jiménez no sea santo de nuestra devoción no quiere decir que todo lo efectuase mal, y además sin ánimo de defenderlo, desde el minuto uno no le hemos dejado trabajar.
Me parece muy bien que queramos otro entrenador, pero al que venga que se le deje trabajar, por que también me dirás que nadie de los que tú y yo conocemos le gritaron a Juande aquello de "Caparros, Caparros" contra el Español...¿a que ahora no conoces a nadie que lo cantase?
Aquí en esta bendita ciudad somos así...y que no cambie.
Un abrazo "Javi er Bocaillo"

nefer dijo...

Tienes toda la razón Javi, toita toa, lo que pasa es que si miramos pabajo siempre encontraremos excusas para sentirnos bien con lo poquito que hagamos, y yo creía que ya habíamos cambiado y que mirabamos parriba.

En el estadio no se le pitó a Jimenez NUNCA, ni el día del Fenerbahce, ni el día del Almería, ni después de venir de Murcia,....., porque yo no recuerdo haber escuchado "Jimenez vete ya".

La pregunta es ¿a quién nos queremos parecer?, y la consiguiente ¿te imaginas a Jimenez entrenando a un mediogrande de Europa? ya no te digo a un grande.

Otra pregunta, si el innombrable se hubiese ido ahora, tú aportarías por Jimenez, yo creo que nadie lo haría.

Qué Sevilla F.C. queremos Javi miarma, porque al final los equipos son una imagen de su entrenador, y yo no confío en éste, y lo triste es que estoy desilusionado en mayo.

Como no empecemos bien la liga y se le vaya la pinza, porque se le va la pinza, qué, entonces qué hacemos.

Yo no quiero un Sevilla F.C. dando tumbos, y con este hombre eso es lo más probable.

1BESO JAVI MIARMA.

nefer dijo...

Por cierto en el blog de Jesusalvarado.com, publicidad con el escudo del MANDRIL, yo ya no entiendo nada.

1BESO.

nefer dijo...

Por cierto en el blog de Jesusalvarado.com, publicidad con el escudo del MANDRIL, yo ya no entiendo nada.

1BESO.

Anónimo dijo...

Querido Nefer, si tú también tienes razón, y yo al igual que tú quiero mirar para arriba, pero sin peleas y discrepancias entre nosotros, porque no se nos olvide...el Sevilla es grande gracias a que tiene la AFICION MAS GRANDE ( con respeto para todas las demás).
No nos acordamos de Holanda, de escocia, de la final de Madrid...Lo que yo no quiero es que nos pase lo que al Depor, que ahora van cinco mil tios al campo. No quiero que nos pase lo del AT. de Madrid que entre pelea y pelea años de decepciones, no quiero que me pase lo que le ha pasado al Zaragoza..¿crees que si la afición del zaragoza hubiese apoyado toda la liga como lo ha hecho los últimos partidos hubiese bajado?. Y tampoco quiero que me pase lo que al Valencia, que se quejaban jugando finales de champions y ganando ligas....todos grandes equipos...
¿No crees que les ha fallado la afición? yo creo que si, y lo que quiero es seguir siendo grande con la afición que más anima y quiere a su equipo del mundo.
A eso me refería querido Nefer.
Un abrazo grande. "javi er bocaillo"

nefer dijo...

TOTALMENTE CONTIGO JAVI MIARMA, si hay que pitar se pita, pero a partir del minuto 95.

Pero con los comepipas qué hacemos?

1BESO.