domingo, 1 de junio de 2008

HONORES PARA UN GENIO

Trás una semana en el inframundo, Nefer renace como Khepri para, de mano de la música que vuelve al valle, hacer honores a un genio a veces olvidado.
.
Vino al mundo en 1681, en el seno de una familia que despreciaba cualquier interés por la música. Desde pequeño su vocación tuvo que luchar contra la enérgica oposición de su madre, quien hizo todo lo posible por quitarle de la cabeza el "demonio" de la música. Pero por suerte para los que amamos su música, su vocación se abrió paso y de forma autodidacta y sin apenas ayuda consiguió tocar los instrumentos solistas más importante de su época.
.
Entonces se hizo el milagro, su talento fué descubierto y el gran TELEMANN nació para el mundo de la música. En su vida todo fué crecer, estudiar y componer. Se cree que ha sido el compositor más prolífico de todos los tiempos. Además, como buen autodidacta que sabía cómo aprender, se dedicó también al noble arte de enseñar, pese a que sus responsabilidades casi no le dejaban tiempo para ello.
.
Fué el compositor alemán más reconocido de su época, muy por encima de un tal J. S. Bach, nuestro amado Bach. Aunque a Telemann no le gusta, es inevitable compararlo con Bach para hacernos una idea de su grandeza.
.
No paró de viajar y de asimilar los distintos estilos musicales del barroco, por lo que no es de extrañar que su música parezca algo ecléctica, pero esa amalgama de estilos me encanta, pues es capaz de hacernos volar por los más grandes de su época.
Amigas/os, para vosotros la multicolor música de Telemann:
.
El Telemann francés,

boomp3.com
boomp3.com
.
El Telemann amigo de su amigo Händel,

boomp3.com
.
Era capaz de, en un mismo concierto, combinar estilos musicales totalmente distintos, sensillamente genial.
.
El Telemann italiano,

boomp3.com
boomp3.com
.
El Telemann que nos muestra la música popular, una música que invita a bailar,

boomp3.com
.
Hasta siempre amigo.

boomp3.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu sabes de mi incultura musical clasica me gustaria saber que es telemann ya que si no recuerdas mal no hace mucho me equivoque con la fuga...

Ciao

Anónimo dijo...

Anoche, despues de llegar del largo fin de semana playero mas cansada de lo que me fuí, entré en el Valle y me encontré con el... todo fue escucharle y ni siquiera me quedaron fuerzas para darte las gracias.

PD. Que lástima que el no contara con ningún Mendelsson para sacarlo del olvido...o si...

PD. Con tu permiso: Perezoso, me has dejado fascinada con el montaje...

Anónimo dijo...

Querida sirena como comente en la tertulia este vídeo lleva un poco de todos nosotros del amigo nefer una magnifica entrada, de ti la música y de mi lo poco que faltaba...
Por cierto en pocas horas saldrá del horno el siguiente que también llevara un poco de cada uno. Ya tengo en mente el tercero de la saga y otro que sera una sorpresa... pero para terminar el tercero y la sorpresa necesito de tu ayuda y que de nuevo me asesores con tu música.

Gracias y por supuesto me gustaría que los vídeos tanto nefer como glauca lo sintierais como hecho por vosotros 1 beso.

Ciao

Anónimo dijo...

Lo que necesites perezoso, ya sabes donde encontrarme...

Fdo: la sirena