jueves, 14 de agosto de 2008

LA MÚSICA CLÁSICA Y EL CINE (III)

Verano de 1915. Primera Guerra Mundial. Frente aliado en Turquía. Los turcos con sus posiciones perfectamente afianzadas, con ametralladoras en las trincheras dispuestas a devastar cualquier intento de avance aliado. Una pérdida de vidas humanas absurda, grotesca, sin sentido, evitable y horrible como en cualquier batalla. Dos amigos, dos corredores, dos soldados australianos a los que traiciona el destino y la inoperancia de un Estado Mayor aliado, formado principalmente por arrogantes, arcaicos, lentos de reflejos y poco previsores británicos. Esta campaña, que desembocó en el probablamente mayor desastre para los aliados en toda la primera gran guerra, fue ideada por el entonces Primer Lord del Almirantazgo, el "gran estratega" Winston Churchill.
.
Desde entonces, jamás volveré a escuchar el ADAGIO de DON TOMASO ALBINONI sin pensar en GALLIPOLLI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos en Australia admiran a Weir por la belleza que consiguió en esta película del maravilloso Outback australiano.

Y que te voy a decir a ti del Adagio sobre el que gira su banda sonora... recuerdo que "alguien" se acercó a el considerándolo como un Adagio-Bélico escrito para la película hasta que hubo que sacarlo de su error... basta escuchar otros temas que si se compusieron para su banda sonora.

Por cierto si no lo has visto no te pierdas el documental sobre como se hizo la peli.

Un beso.

PD. Espero que te llegue el comentario porque estoy jugando con mi "supernuevo" regalito... hoy, y claro , en pleno Centro de Sevilla muy cerquita de tu Plaza de los Carros... er erwiffi va y viene.

Glauquita emitiendo desde Pozo Santo Place

nefer dijo...

GLAUQUITA, espero que estés de vigilia en el convento o en el bar del canijo porque como tengas un keli en el Pozo Santo hoy ya habré pecado dos veces, de Pereza y de Envidia. Sí, estás desayunando en el bar del canijo.

Cuando veo esta peli, y ya van unas cuantas veces, siempre me pongo en el papel del rubito, aunque lo más lógico es que yo fuese Mel Gibson por aquello de no llegar a tiempo, que nunca lo hago, pero es que el nota al final, ....., otra llorera. Si es que no pué sé.

Pd.: El siguiente capítulo toca alegre.

1BESO.

Anónimo dijo...

Que guay...¡¡¡funciona!!!.

No podías ser otro mas que ese personaje querido Nefer.

PD.- Sabes de mas que mi kely sevillana está en algún lugar del Arenal.

Un beso.

Glauquita emitiendo desde San Lorenzo Place

nefer dijo...

Eso tu no te vayas a emitir a Pino Montano, ni a Sevilla Este, ni a Montequinto. Si es que no pué sé.

1BESO.