lunes, 8 de octubre de 2007

COSAS QUE PASAN EN ESTE VALLE DE LAS REINAS

En este Valle de las Reinas hay unos subditos conocidos como capataces, cuya labor es llevar a las Reinas allá donde ordenen sus apretadas agendas .
.
Hace unos días, a uno de estos capataces, conocido por sus "enormes" ganas de trabajar, no en vano tiene entregado su currículum a los chambelanes de todos los Reinos de este Valle, le ocurrió esto que vuestro humilde mensajero comienza a relatarle, confíe en mi, que no exagero.
.
Cuentan las lenguas amigas que este capataz, llamémosle "Capataz Postulante", para reconocerlo mejor, se encontraba en un negocio de su propiedad, departiendo distendidamente con unos amigos, de su propiedad también. Espere que me explico, al decir de su propiedad quiero referirme a que son aquellos que le ayuan a llevar a La Reina allá donde la agenda dicte, también conocidos como "sus costaleros", no de usted sino de él, de "D. Capataz Postulante".
.
La conversación dicen que fué muy parecida a la que sigue:
.
Capataz Postulante:
- Señores, ya está hecho, me lo acaban de confirmar, el año que viene podemos llevar a la Reina de este Reino cercano allá donde ella nos diga.
.
Sus Costaleros:
- Pero, ¿Ya es seguro?
.
Capataz Postulante:
- Que sí hombre, que los Consejeros de este Reino vecino, (también conocidos como Junta de Gobierno) me han asegurado que para la Reina vamos a trabajar seguro, vosotros si lo deseáis también, siendo yo el capataz claro está. Así que la Reina seguro, y de trabajar para su hijo, El Rey, pues casi que también podemos estar seguros.
.
Sus Costaleros:
- Pues tu ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que quieras. ¡¡¡Vaya pelotazo!!!
.
En estos momentos entra en escena dirigiéndose al "Capataz Postulante" un "Subdito" (también conocido como hermano de la hermandad) del Reino vecino, que se encontraba presente en aquel lugar y en aquel momento.
.
Subdito:
- Disculpe, es que soy subdito del Reino del que usted está hablando y no he podido evitar escuchar la conversación. ¿Me permite hacerle una pregunta?
.
Capataz Postulante:
- Si hombre, por supuesto, - respondió con su corrección "natural".
.
Subdito:
- Entonces, ¿es seguro que va a ser usted el próximo Capataz de Mi Reina?
.
Capataz Postulante:
- En efecto, casi con total seguridad, de su Reina y muy probablemente de su Rey - respondió con orgullo.
.
Súbdito:
- Lo que ocurre, es que, el actual Capataz soy yo. Le importaría avisarme cuando se lo confirmen definitivamente, haga usted el favor, sobre todo por aquello de no ser el último en enterarme.
.
Capataz Postulante:
- Hombre, en este mundillo ya sabes....., no hay nada seguro al cien por cien, em....., yo no tengo nada contra tí, em....., pero es que la Junta, em....., ya sabes, .....
.
Pues sí, aunque parezca increíble, este esperpento le ha ocurrido al Sr. "Capataz Postulante", que cegado por su avidez de trabajo y de notoriedad, no sabe medir bien ni los lugares ni los tiempos, lo que en un futuro no muy lejano posiblemente le acarree de nuevo alguna que otra situación embarazosa, como ésta que le acabo de mencionar.
.
Nota del autor:
Si el lector es iniciado en el mundo de capataces y costaleros, y encuentra cualquier parecido entre este "Capataz Postulante" y un personaje real que conozca, seguro que no es casualidad, seguro, ES ÉL. ¿Quién sino podría autoproclamarse sin el más mínimo pudor como el "futuro capataz" de esta, y de esta, y de aquella, y de esta otra, de la de allí, de la de aquí, de la de más allá, de la de más acá, .....?.

33 comentarios:

Serva La Bari dijo...

No te cabe na.
Besitos.

Anónimo dijo...

¿Y le queda tiempo...?

nefer dijo...

Amiguísimo Servalabari cada palo que aguante su vela.

Cuanto más leo la entrada más me doy cuenta que en esta Sevilla no hace falta dar nombres para conocernos todos.

Se está creando un cartel y una imagen, que cuando se quiera dar cuenta ya va a ser tarde.

No lo siento tanto por él como por la gente que conozco y aprecio que trabajan con él.

Pd.: Queda terminantemente prohibido especular en este blog con el nombre del susodicho. A buen entendedor .....

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísima Glauca:

Yo no se de donde saca el tiempo, pero su pareja, si la tiene, tiene que estar hasta el gorro, no se cómo .....

1BESO.

Serva La Bari dijo...

Amigo nefer, esperaba esta entrada desde el jueves.
Muy bien explicado y como dices: a buen entendedor...
Yo creo que mas de uno y de dos saben de quien se habla.

Besitos.

nefer dijo...

Amiguísimo Servalabari:

A ver si de este modo él, y lo que más me importa la gente que trabaja con él y que aprecio se dan cuenta de una vez por todas del ridículo tan espantoso que hace con su postura.

1BESO.

Anónimo dijo...

Como dijo uno de los capataces más grandes que esta bendita ciudad ha tenido:
"El diablo está enreliao en el martillo".

Anónimo dijo...

Pues vaya tela como está, ustedes sí, pero yo no conozco de quién habláis, aunque no me hace falta mucho para conocerlo, puesto que en mi ciudad hay varios personajes que la verdad dejan mucho que desear con respecto a estos temas, porque desde mí punto de vista son temas muy delicados.

Saludos.

bogar dijo...

En Sevilla hay muchos que sacan pasos y muy pocos capataces.
Saludos

Les Corts dijo...

Es que es difícil medir un costal y al mismo tiempo estar pendiente de quién entra por la puerta.

Besitos

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Que pena no haber trabajado con él.

Y no lo enlaces con el hijo.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo SiempreLunesSanto:

Esta ha ido sobre capataces, ya vendrá otra sobre costaleros, que también tiene tela que cortar.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Bogar:

Creo que nos entendemos perfectamente, y muchos que se meten debajo y muy pocos costaleros.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo CalleFeria:

Que m..m..n eres, ¿cómo te has dado cuenta de quién es el personaje en cuestión?

Y pensar que te faltó el canto de un duro pa trabajar con él. Menos mal que te llevaste la servilletita.

1BESO.

bogar dijo...

Querido nefer:Si hay muchos que se meten y pocos costaleros,seguira siendo "la culpa" de los capataces.,que lo consienten.Saludos

Anónimo dijo...

No, tranquilo relájate, no voy a enlazar con nada, parece que siempre tienes al hijo entre ceja y ceja.
Hay sitio para todos hombre, cada uno que vaya con quien le apetezca.
Solo me refería a esa frase porque explica muy bien como muchas personas se convierten en trapos cuando acceden a un martillo.

Roberto Villarrica dijo...

Es que el afán de protagonismo vence a tantas personas, que terminan siendo caricaturas. Y todo por tocar un martillo.

nefer dijo...

Amiguísimo Bogar:

Creo que también hay que tener en cuenta que desde que existe el "Hermano Costalero" el capataz está sometido a presiones desde las juntas de gobiernos, con la excusa de "se juega con los sentimientos".

Son ellos los que deciden.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Sabes bien que lo tengo entre ceja y ceja, pero conforme se vaya pareciendo al padre seguro que irá bajando dirección al pechito.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Roberto:

Los costaleros a veces también nos bajamos los pantalones hasta los tobillos y yo el primero.

No obstante preferiría que capataces que considero íntegros se bajen los pantalones lo menos posible. Pero si no hay más remedio para seguir ellos delante y yo debajo...., ¿me daría igual?

Ese es el problema. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero es que hay algunos que se pasan mogollón.

1BESO.

Anónimo dijo...

El Peresozo:

En el mundo del martillo como en el del costal hay mucha hipocresia y por lo visto todo vale.

Señores un poquito de dignidad que algunos no le quedan ni pelos en el pecho de tanto que se arrastran.

Ciao

Anónimo dijo...

Como le he dicho muchas veces a mi amigo nefer:
"Somos peores los que nos metemos debajo que los que se ponen delante".
Y tu sabes bien a lo que me refiero ¿verdad nefer?.

Salud compañero.

bogar dijo...

Los hombres nacemos con dos unicas cosas propias.El Apellido y la Dignidad y la dignidad si se pierde es muy dificil de recuperar.
Mas saludos

nefer dijo...

Amiguísimos todos:

Por eso, cuando llegue su momento, habrá una jugosísima entrada hablando del costalero en general claro, para ser injusto.

Pd.: Cómo me puedo depilar la espalda, que en el pecho ya no me quedan.

1BESO.

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

Ibrahim.

Anónimo dijo...

Bueno, sí, un comentario:
Dedicado a todos los que estamos con lo mismo de siempre y a los capataces especuladores.
Por favor, miren el calendario Gregoriano(el que usamos en occidente para no iniciados), el mio dice que estamos a miercoles 17 de octubre de 2007.
Aún no ha nacido el niño Jesús y ya queremos matarlo??

1Abrazo a todos, CANSINOS!!!
Ibrahim.

nefer dijo...

Amiguísimo Ibrahim:

Permíteme informar a los amigos de este foro que tus comentarios referentes a temas cofradieros deben ser observados desde tu punto de vista, el de un Judío medio converso en ejercicio, entregado a la causa mercenaria de sus generales.

1BESO.

Mirando al Cielo dijo...

Desde estas líneas comentaros que desde un foro cercano a estos temas cofrade me han apercibido de la juntiña con la que paso ratos cofrades en los bares.

Apelo a vuestros comentarios porque me gustaría saber si el apelativo de juntiña es despectivo o no??

Y por ello saber si hago gala de la elegancia que nos caracteriza a la gente de la calleanchalaferia o hago gala del más puro estilo de estos "ACAUDILLADOS" por ese individuo al que llaman caudillo y que, por su tono vulgar y barriobajero, me dió la sensación de estar amenazándome.

En fin como dijo el torero: "HAY GENTE PA TÓ". UN BESITO A TODOS, MAÑANA OS ESPERO ARREGLADOS Y DE CHAQUETA EN LA PLAZA LOS CARROS.

PD:NO FALTEIS QUE MAMÁ PESA MUCHO.

nefer dijo...

Amiguísimo Mirandoalcielo:

Dependiendo quién te lo ha dicho y en qué tono, puede ser despectivo o no. Pero eso tu ya lo sabías, ¿verdad?.

Yo, por el tono de tus palabras, creo que en un foro, cofrade por lo que me cuentas, te han metido las cabras en el corral, te han tirado por tierra a tu gente de la CalleFeria.

Si quieres puedes defender a tu gente, pero lo que siempre debes hacer es defenderte tú mismo, y siempre saber escuchar, aprender y por supuerto elegir lo que creas que más te conviene, y si a alguien le escuece, AJO Y AGUA.

Por cierto, ese al que dices que llaman Caudillo, se rodea de vasallos o acaudillados jovencitos, porque si lo hace, ya se quien es.
Dicen que quien se rodea de niños es porque a ellos los puede engañar con más facilidad.

1BESO.

Anónimo dijo...

El último comentario lo he pillao!!!

El que apercibió al amigo mirando al cielo no es otro que San Juan Bosco no?
Ya lo decía yo, que rodeado de niños y riñendo no podía ser otro.
Con respecto a mis generales, quizás éste mundillo mejoraría si hubiese más como ellos.
Abrazos a todos.

Ibrahím.

nefer dijo...

Amiguísimo Ibrahim:

De modo que eres mercenario, pero no a sueldo - excepto cierta escapadas a la rivera norte del guadalquivir - .

Ya entiendo, lo tuyo es lealtad.

Me gustaría llevarte la contraria, pero parece que en esto coincido contigo en muchos aspectos, así que, por la cuenta que me trae, tienes toda la razón.

1BESO.

Anónimo dijo...

No se si darte las gracias por darme la razón o recetarte un crece pelo, para los pelos del pecho claro, que tal y como veo que te tiras al piso deduzco que te va clareando.

1Beso.
Ibrahím.

nefer dijo...

Amiguísimo Ibrahim:

Lo que tu haces con tus generales ¿como podemos llamarlo para que lo entienda el respetable?

1BESO.