jueves, 18 de octubre de 2007

¿Recordáis la entrada que trataba sobre si no nos estabamos todos pasando un poco con el tema de Antonio Puerta?.

Pues resulta que ayer sale el Sr. Entrenador del Sevilla F.C., D. Juan de Dios de la Cruz Ramos, abanderando con mucho valor - desde aquí mi apoyo - que lo del ramo, que mejor que de otra forma; que lo del minuto de silencio, que mejor de otra forma.

Esto tiene pinta de ser un mensaje institucional (técnicos, futbolístcas, directiva) pero utilizando al entrenador para ver que tal sienta entre la afición y los medios de comunicación.

Pues bien, no se preocupen por la afición, que esta cambia de opinión como de camisa - entiéndase camisa de vestir y no de futbol - . De hecho en las últimas fechas la afición en general no tiene ni idea de cómo comportarse:

ahora animo,

ahora pito,

ahora pito a los Biris,

ahora pito si no se callan,

ahora pito si no se canta a Puerta,

ahora pito al entrenador,

ahora hago la hola,

ahora vuelvo a pitar,

ahora pito a los Biris por protestar por los abonos y el campo vacío,

ahora la directiva bajan los precios y los Biris siguen sin tener razón,

ahora pito si se meten con el vecino,

ahora insulto a Madrid y Barcelona,

ahora voy a ganar la champions,

ahora vamos a bajar a segunda, .....

Pues muy bien, partamos de que la afición es soberana y que la gente que va al futbol puede actuar como quiera. Pero si no os importa, vamos a jugar a un jueguecito, y no malinterpreteis la palabra jueguecito:

¿qué apostáis a que dentro de poco, muy poquito tiempo .........

nadie le pitaba a los Biris,

todos estaban de acuerdo con que se puede insultar al rival,

lo del minuto de silencio nadie lo había visto bien, pero como todos lo hacían,

lo del ramo de flores, a nadie le gustaba, pero como no había más remedio,

nadie ha llevado nada a la puerta 16 hasta el día de la fecha, aquello era de friki,

nadie a pintado en las puertas y en las fachadas , .....

Y digo yo, ni una cosa ni la otra, no sería mejor tener los pies en el suelo. Pero qué le vamos a hacer si en los reinos de este Valle de las Reinas vivimos tranquilos pero subidos en un Ferrari, que nos pone de 0 a 100 y de 100 a 0 en sólo un segundo.

Y yo a lo mío, gracias Sevilla F.C. por coincidir conmigo, me habéis alegrado el día y subido la autoestima, esto siempre viene bien, y si además es Jueves, po mejor.

Ah!!! por cierto, que se me olvidaba, los medios de comunicación me la traen .....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te dije que el tiempo lo curaría todo.

Un apunte, resulta que hoy Adriano ha hecho unas declaraciones, donde aclara que él no está de acuerdo con Juande, cree que lo del ramo no influye en el equipo.
(Lo que ocurre es que claro, cuando las cosas no van tan bien futbolísticamente pues vamos a buscar alguna excusa).
Así que de mensaje de club mandado desde el entrenador, nada de nada.

Pero TRANQUILOS, que el tiempo lo curará todo.
Estoy con nefer en cuanto a que las aficiones son tontas y haran lo que se les mande (ahora silvo, ahora no, ahora voy y ahora no, etc, como cualquier grupo social) pero no se os olvide y cuidado; Lo que no curará es que no se vuelva a repetir lo de Puerta, bien en otro estadio o bien a un aficionado, por que lo poco que se ha conseguido con todo el circo, entre todos lo estamos perdiendo.
Así que mejor NO ESTEIS TAN TRANQUILOS.

P.D: Por desgracia el tiempo a mi ya me dio la razón, desde el momento en que incluso tras el fallecimiento de Antonio seguía sin haber una adecuada cobertura sanitaria en varios campo de fútbol.
¡¡Y NO SE HACE NADA¡¡.
El tiempo lo está curando todo...todo, pero a mi en cambio no me levanta el ánimo saber que tengo razón en este asunto.

"...EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE..."
(Cuanta verdad entre estas letras)

Mirando al Cielo dijo...

No te falta razón amigo "siempre de frente". Desde ningún estamento se ha hecho nada por OBLIGAR a las entidades deportivas por tener un servicio sanitario en condiciones en los campos de futbol o en las instalaciones deportivas.

Si en las plazas de toros hay enfermerías, porque en un campo de futbol no hay una en condiciones o ¿una patada en la cabeza no mata como el toro con los pitones?

Y como diría mi amigo nefer en un acceso de humor negro: "Y la de cuernos que hay en un campo de futbol..."

En fin que son muchas personas en un recinto deportivo y nadie hace nada por tener aunque sea un reten del 061 en la puerta, UN DESASTRE VAMOS!!!

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

No puedo estar nada de acuerdo contigo, lo cual me alegra, porque sino ya sabes, nos aburrimos; de modo que preparate:

Si piensas que hablar del ramo y del minuto de silencio es una cortina de humo ante una mala racha de resultados, no te acercas ni un pelo. De hecho, ayer noche escuche a un tal Pepe Da Rosa apuntar tu teoría en el Pelotazo. Yo entiendo que algunos necesiten que el Sevilla F.C. esté tan mal que requiera de cortinas de humo, pero resulta que todavía no lo está, y desear que lo esté por este tema cuando menos parece VOMITIVO, aunque algunos están tan quemados que para ellos todo vale y son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo para que la tortilla se de la vuelta. Pues mientras tanto AJO Y AGUA.

Más bien lo que ocurre es que como ya he dicho, y no me cansaré de repetirlo, cuando un ser querido fallece lo que se debe hacer es adaptarse cuanto antes a la vida sin él, y para esta adaptación no ayuda de nada regocijarse en homenajes con el Adagio de Albinoni de fondo, y menos aún repetir un minuto de silencio que hiela la sangre en cada partido. Si pudieses estar un día en la bombonera y presenciar como durante el minuto de silencio se escucha la voz de todos los futbolistas te darías cuenta que es duro, muy duro. Si lo es para nosotros, imaginate para compañeros que convivían y conviven más que con sus propias familias.

Que coincidan conmigo en este aspecto y no en otro es lo que me alegra, porque veo cada vez más cerca el poder volver a ir al futbol con normalidad. Entiéndase normalidad como poder pasear por los alrededores del campo sin revivir la imagen de Antonio Puerta caído en el cesped, poder empezar un partido hablando con mis vecinos de asiento sin tener que interrumpir la conversación porque un equipo rival deja un ramo, poder empezar un partido metiéndole al rival el miedo en el cuerpo con cánticos irrepetibles por estas latitudes, y por nada del mundo dejar de cantar en ningún momento, porque esto es FUTBOL, y en nuestro estadio se CANTA.

Al campo se sale a ganar, y para ganar hay que CANTAR, PRESIONAR, METER EN SU PORTERIA AL RIVAL Y PASARLE POR ENCIMA, EN EL CESPED Y EN LA GRADA, y para ello los minutos de silencio no ayudan verdad.

Por cierto te voy a ilustrar un poquito más, sabías que los entrenadores odian los saques de honor en sus estadio porque desconcentran a sus equipos y ya no salen como motos. Pues imagínate todos los compañeros de Puerta mirando a la esquinita izquierda del área pequeña de gol sur y no a la última Miss Sevilla.

Creo que me he pasado y que he sido lo suficientemente claro.

En cuanto a lo de la ATENCIÓN MÉDICA EN LOS ESTADIOS, deseo que sea la mejor tanto como tú, pero mientras los políticos y los clubes lo solucionan, qué hacemos, le decimos al TOMATE que siga, dejamos de ir al futbol, o si lo deséas nos dejamos perder todos los partidos.

EL FUTBOL DEBE SEGUIR. LA ATENCIÓN EN LOS ESTADIOS LUCHAR POR MEJORARLA. Y A PUERTA RECORDARLO JUGANDO AL FUTBOL Y NO UTILIZARLO MÁS COMO CABALLO DE TROYA. YA ESTÁ BIEN.

"NO HAGAS CON NADIO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE HICIERAN CONTIGO, O CON ALGUIEN DE TU FAMILIA"

NOS CAPTAMOS ¿VERDAD?

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Sigo leyendo tu comentario y cuanto más lo leo menos te entiendo.

¿Qué te hace pensar que a mi EN CAMBIO sí me levanta el ánimo saber que la atención en los estadios sigue siendo mala?

Por cierto en lugar de "NO ESTEIS TAN TRANQUILOS", creo que deberías de poner "NO ESTEMOS TAN TRANQUILOS", porque supongo que tú seguiras llendo al Villamarín y a otros estadios con o sin 061 ¿verdad?

Para terminar, la afición del Sevilla F.C. no es que sea tonta, es que se está crellendo que existen los Mundos de Yupi, y no tiene claro como comportarse. No te preocupes, que creo que los Reyes Magos nos traerán de nuevo la normalidad, y con ella se caerán más de una CARETA.

OTRO BESO.

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS.
OTRA VEZ LO MISMO NO.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

P.D: "...O SI LO DESEAS NOS DEJAMOS PERDER TODOS LOS PARTIDOS"...
- ¡¡SI, SI, SI, SI...¡¡

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Como el Aceite y el Agua.
Como el Futbol y los Intelectuales.
Como el Ciudadano y la Administracion
Como el Bien Social y el Beneficio Económico.
Como el Betis y el Sevilla F.C.

Así que cada cosa a su sitio.

1BESO

Kriegsmarine dijo...

Nunca mejor dicho,el dia de Reyes se le quitaran las caretas a mas de uno,y las aguas volveran a su sitio.Ese dia,en el que espero estar en vuestro estadio,"Ramon Sanchez Pizjuan",porque que yo sepa la llamada Bombonera se encuentra en Argentina,o no?.Bueno que se me va el boli,ese dia veremos como reaccionan los nuevos "puristas"antes los canticos de desprecio hacia vuestro equipo,al igual que veremos como los nuevos"puristas beticos" reaccionan cuando vengais ustedes al mal llamado"Ruiz De Lopera".
Por cierto me da igual o no lo de que si los homenajes descentran o no al equipo,o que si se esta poniendo de excusa ante una determinada situacion.Simplemente me da asco porque se utilizo porque era lo politicamente correcto(esos llantos,esos sufrimientos.....hay que joderse que parecia que a mas de uno se le habia muerto la madre),y sencillamente como el viento cambia pues ya da igual,ya no interesa.Lo dicho a disfrutar del futbol,y a desear siempre lo peor para vuestro equipo,porque yo, llueva o truene siempre sere anticerdillista(entiendase como un guiño!!)y no abra silvidos suficientemente fuertes en el campo para que yo no cante eso de p.........Probablemente al igual que tu pero al contrario.

nefer dijo...

Amiguísimo Kriegsmarine:

OLE, OLE Y OLE, sabía que en esta ibas a entrar.

Te quiero así, tal como eres. Este es nuestro futbol. Es cierto que tenemos que eliminar la violencia, pero de eso a cambiar nuestra Sevilla .....

Miedo me da de la gente que nos se ve venir de frente.

Y luego a tomarnos una cuantas.

1BESO.