viernes, 19 de octubre de 2007

GRACIAS COMPAÑERO


Acabo de entrar en el departamente,
tres horas seguidas e intentsas,
y dos botellitas de agua.
Me siento, cierro los ojos y respiro.

Al fin el silencio lo inunda todo,
y de pronto,
un compañero pone música,
un aria
dulcísima
de la Pasión Según San Mateo.
Y la música se abre paso,
con delicadeza, sin llegar a rasgar el silencio,
porque en ella vive otra forma de silencio.
Gracias Dios por permitir la belleza.
Gracias Johan por honrar a Dios con tu música,
y de paso dejárnosla para siempre.
Gracias compañero.
Ahora ya suena otra pieza,
cual será,
un oboe,
una nota,
mantenida,
llena de dulzura,
¿la escucháis? .....1BESO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Era muy niña la primera vez que escuché "La pasión según San Mateo". Dicen que las lágrimas caian de mis ojos sin parar.

Aún me sucede...

Anónimo dijo...

Amigo Nefer, el próximo día no te molestarás ni en ir al departamento, te daré un mp3 y lo podrás escuchar en clase, así alomejor esas tres horas se pasan más ligeritas jejejejeje...

Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Como decía un gran novelista, Berthold Auerbach, "la música limpia el alma del polvo de nuestras vidas".

1 beso.

Anónimo dijo...

Pues yo te diría que no escuches tú sólo esa maravilla en el departamento, deberías de ponersela en clase a esa multitud de.... (como los definiría yo) que tienes en clase y así aprendían a apreciar algo de arte.
Un saludo
Javi er bocaillo

nefer dijo...

Amiguísima Glauca;

Por suerte a tí el espíritu de la música te lleno pronto.

En cambio otros hemos tenido que esperar.

Y es que en este mediocre país, todavía hay cosas que no se aprecian.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siemprelunesanto:

¿Crées que no me gustaría evangelizaros, llevaros por mi humilde sendero y enseñaros cual fue mi camino hasta conocer a esa gran diosa llamada MÚSICA?

Aunque de momento sólo os puedo ayudar con otras cositas, no descartes que algún día os acerque un regalito.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Javi:

Se a los Gremlis a los que te refieres, pero yo tengo la suerte de tener por alumnos a verdaderos profesionales en potencias, salvo graciosas excepciones, como el amigo Siempredefrente cuya profesión debería estar más cerca del cesped que de otra cosa.

No obstante, creo que podremos hacer algo con él.

1BESO.

Anónimo dijo...

Te dejo el enlace que suelo escuchar con frecuencia en el portatil

nefer dijo...

Amiguísima Glauca:

Gracias, muchas gracias, está siendo dificil empezar esta semana, lo de Juan Antonio Cebrián me tiene K.O., pero con tu aire fresco es facil retomar el vuelo.

Muchas veces pienso que merece la pena vivir aunque sólo sea por la música, si a ello le unimos el resto de maravillas, .....

1BESO.