lunes, 1 de octubre de 2007

¿NO NOS ESTAREMOS PASANDO UN POCO?

Dice un amigo mío que lo de Antonio está muy reciente y que hay que dejar que la gente exteriorice los sentimientos como pueda.
.
Dice que todos los homenajes son pocos para lo que Antonio se merece.
.
Dice que no se puede hacer nada, que las cosas son como son y que hay que dejar pasar el tiempo.
.
Y digo yo ¿no nos estaremos pasando todos un poquito?
.
La espontaneidad del momento ya ha pasado y lo que empezó como una brisa ya se está convirtiendo en un verdadero huracán.
.
Todo el etadio está lleno de pintadas, unas más bonitas que otras, pero sin duda todas igual de sentidas.
.
La puerta 16 está convertida en un velatorio constante.
.
Cada vez que viene un contrario al Sánchez Pizjuán, acto público de respeto y reconocimiento a Antonio Puerta dejando un ramo allí donde calló.
.
En el minuto 16 de cada partido la afición se calla.
.
Cuando los Biris cantan contra el Betis se les manda a callar. Cuando los Supporters hacen lo que les conrresponde, pues lo mismo. Algo que es natural y típico, se saca de contexto, porque somos más papistas que el Papa.
.
Y ahora, por si fuera poco, Antonio Puerta por los platós de televisión.
.
No os parece que es hora de que lo devolvamos a la vida.
.
No os parece que lo que le estamos haciendo es mantenerlo en el día de su muerte.
.
No os parece que lo que desgraciadamente le ha ocurrido está levantando una novelería que ya está rozando lo grotesco. Que lo que empezaron siendo actos de homenaje y reconocimiento, ya se están convirtiendo en numeritos circenses, donde cada uno quiere dejar su granito de arena, a ver quién se marca la copla más sensiblera.
.
No os parece que ya es hora de volver a la normalidad, de ir al campo sin pasar por un altar dedicado a Antonio Puerta y de cantar y cantar cada vez más fuerte, sobre todo en el minuto 16, para hacer que Antonio renazca lo antes posible.
.
No os parece que con tanto decir que Antonio no a muerto lo estamos matando más.
.
No os parece que deberíamos decir: "Antonio, te has muerto miarma, que le vamos a hacer, pero ahora vas a renacer con más fuerza que nunca, y en vez de recordar constantemente esos días tan difíciles que pasamos a finales de agosto, vamos a comportarnos como si no hubiera pasado nada, como si siguieras entre nosotros, y vamos a dejarnos ya de velas, de pintadas y de lazos negros, y vamos a reirnos contigo"
.
Por favor, vamos a devolverlo a la vida cuanto antes, no nos quedemos anclados en aquellos días tan malos, que a él seguro que no le gusta a donde están llegando las cosas. Que él es más sencillo que todo esto. Vamos a olvidarnos cuanto antes de su imagen tendido en el cesped y vamos a pasar a la normalidad, vamos a recordarlo empalmando el gol del Schalke, o liando la puertiña, o con la cara de flipao que se levanta cuando forzó el penalti de la supercopa con el barça.
.
Por favor, vamos a dejarlo en paz, y no le hagamos lo que se hizo con Lady Di o con Paquirri. El y su familia se lo merecen. Porque si yo fuera familiar suyo, no pasaba por la puerta 16 ni loco.
.
Y por favor, si alguien quiere, porque cree que lo necesita, recrearse en el dolor, que no sintonice ni Telecinco, ni Antena3, por favor, si no le importa, que se ponga el "Último Cuplé" de Sara Montiel, que seguro que lo tiene en Beta o en VHS, una película muy española, para cierto tipo de españolitos amantes de la tragedia, española.
.
Para que se me entienda, que creo que a Antonio no le gustaría convertirse en un Segundo Pasodoble de Quiñones, sino más bien en una presentación en el tipo del Selu, en un primer pasodoble de Juan Carlos Aragón, en un segundo pasodoble paranoico del Yuyu, en un peazo de primer cuplé del Cheri, en un segundo peazo de cuplé del Love y en un popurrí a medias entre Martinez Ares y Tino Tovar.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

"EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE...".

Hago mías estas palabras salidas de la pluma de un poeta andaluz muy peculiar y las uso como mis primeras en este foro.
Desde aquí te saludo compañero nefer, siempre te quise y siempre te admiré, y no esperaba menos de alguien como tu, sino saber ver la realidad de una manera... tan de pocos.
Tienes toda la razón, así es nuestra ciudad y así somos sus gentes.
De momento y hasta la próxima, en que os explique el porque, de las primeras palabras que en este blog he puesto: BIEN HALLADOS A TODOS.

nefer dijo...

Bienvenido amiguísimo.

Hasta conocer tu nombre permíteme que te imagine hablando conmigo con una servesita en la mano, que seguro que no me equivoco.

1BESO.

Anónimo dijo...

"EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE, LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE...".

Hola nefer, estas en lo cierto con aquello de la servesita.
Rápidamente vas a saber quien soy, no lo dudes.
De momento y para no aburriros, solo quiero haceros llegar algo muy curioso, seguramente alguno ya lo habreis visto, pero para el que no, merece la pena.
Un abrazo y no olvideis nunca,de aquello dicho por mi amigo el poeta:

"...Y callando a quien no dice lo que yo...solo queda mi verdad....yo tengo mas influencia...que la banca y que la iglesia...gano siempre porque nunca se perder...YO SOY EL CUARTO PODER..."

Sobre la precariedad de las asistencias médicas en los estadios. Habla en buena parte del desarrollo de lo que ocurrió con nuestro querido Antonio Puerta. No tiene desperdicio.

"Hola; soy medico del 061, y yo si conozco gente que estuvo involucrada directamente con lo sucedido; además me respaldan bastantes años de experiencia y se de lo que hablo; para que te hagas una idea, tratamos unas 2 arritmias ventriculares al mes, es decir, hablo con fundamento.Fue todo desde el principio hasta el final una vergüenza; se me abren las carnes a mi y a todos mis compañeros cuando vemos como trataron y como murió este deportista.Te voy a enumerar solo los fallos que se ven por la televisión, y que por lo tanto son públicos y objetivos:- hacen al paciente andar- tardan cerca de 20 minutos en llamar al 061- no le administran oxigeno- no le ponen cánula de guedel- no le cogen una vía ni administran medicación- el ambu no tiene reservorio, ni esta conectado a oxigeno- el desfibrilador esta cerrado en el momento que sale en la tele, por lo que no esta funcionando- el voluntario de la cruz roja tapa solo la boca para ventilarlo, dejando la nariz al aire, con lo que por la nariz se escapa todo el aire.....PATETICOAhora digo datos que prácticamente nadie sabe:- un medico del 061 que estaba de espectador, se acerco a ofrecerles ayuda, con altas sospechas de lo que le estaba pasando, y no le dejaron pasar.....- la ambulancia del 061, tardo 4 minutos en llegar.... no la esperaron; lo cargaron como un saco de patatas en la convencional, con 3 voluntarios de la cruz roja, y se cruzaron con ellos camino del hospital...no pararon; siguieron.....PATETICO- llego al hospital tras muchos minutos sin ser ventilado; a partir de los 6 minutos sin ventilación comienzan los daños cerebrales; el estuvo unos 20 minutos....El 061 o alguien que hubiera sabido ventilarlo, lo hubiera salvado....y queréis que se mire para otro lado?Yo no quiero la cabeza de nadie, solo no ver mas por televisión como muere gente, por no saber hacer lo mas básico de la medicina de emergencias, lo mas básico!!!!Para empezar a aclarar que mi fin no es desprestigiar a nadie, ni a ningún club, ni ir a programas de televisión, ni tengo nada que ver con sindicatos... nada de nada; yo con hacer bien mi trabajo cada día tengo suficiente; solo quiero que vosotros que vais al campo, y mis sobrinos, y mis padres, y todos vosotros, que cuando os juntéis 40.000 personas, estéis bien asistidas; el que quiera seguir estando mal asistido, que no lea ni se preocupe mas por el tema; yo valoro mas la vida, porque solo tenemos una o ninguna.- Un medico del deporte es un gran profesional en lo suyo, pero la medicina de emergencias no es medicina deportiva, sino ,las uvis de los hospitales las llevarían los médicos del deporte, o los voluntarios de la cruz roja, y no es así...tampoco hacen medicina de emergencias los cardiólogos, aunque sean profesores de la universidad, y cuando se inestabilizan los pacientes, si es fuera del hospital avisan a médicos de emergencias, y si es dentro del hospital, avisan a intensivistas....- Alguien a oído en TV, prensa o radio que le hayan preguntado a algún intensivista o medico de emergencias sobre la asistencia recibida en el campo por Antonio Puerta? NADIEPara que os hagáis una idea, la especialidad de cardiología, medicina del deporte, ni puntúan en la oposición para trabajar como medico de emergencias, porque no tienen nada que ver....mirar la pagina del 061, están convocadas oposiciones con sus respectivas bases.-Antes que en el foro, he madado todas mis disconformidades con la asistencia recibida (no contra ningún medico, ni club, por supuesto), a todos los programas de radio deportivos, Telecinco, Antena 3, Canal Sur, Diario de Sevilla ( impero y por Internet),ABC, AS, Marca, Sindicato futbolistas, Federación....firmado con mi numero de colegiado, nombres y apellidos, dirección física y email, teléfono..... PARA NADA; en la tele no veréis mi cara, porque no doy declaraciones ni cuando viene canal sur después de atender tráficos; no es lo mío- El fútbol mueve mucho mucho dinero, mucho mucho poder; una pifia de tal magnitud nunca va a salir a la luz, NUNCA; saben como taparlo todo y a quien preguntar; quien elige a quien preguntar, elige respuesta.- Hago esto porque desde el ordenador se pueden cambiar las cosas, entre todos, y la solución no es hacerse el sordo y el ciego, aludiendo al dolor....el dolor debe darnos coraje para mejorar. Puerta era un valiente y un luchador, el dolor no lo paro nunca; no utilicéis su nombre para frenar la mejora de la situación actual; no era un cobarde.- conozco personalmente y me une amistad desde hace 4 años al compañero que estaba en el campo, y que por su experiencia intuía lo que estaba pasándole a Puerta, y no le dejaron ayudarle ( por que me lo voy a inventar...?); conozco al medico cordinador que estaba en la sala de coordinación cuando entro el aviso, y por eso se los tiempos que tardaron en llamar y en acudir; conozco al medico que fue en su busca en la UVI móvil del 061; no hablo nada sin saber, porque mi intención no es perder el tiempo, sino mejorar las cosas.- El 061 no solo tiene ambulancias publicas para los ciudadanos, sino que también tiene muchas para cubrir actos privados, como rallys, juegos del mediterráneo...o cualquiera que la quiera contratar; son iguales a las que van por la calle, pero dedicadas a actos privados previo pago.Hace pocos meses el 061 se Sevilla se puso en comunicación con el club del Sevilla, para ofrecerles sus servicios; el precio es alrededor de 900 euros los 90 minutos que dura el partido, incluyendo el sueldo del medico, enfermero y técnico, que nos lo ofrecen como horas extras; la respuesta del club fue que con el medico del deporte y 3 voluntarios de la cruz roja, estaba cubierta la asistencia de 40.000 personas; solo unos 900 euros.....-Quien dude que soy medico porque digo que puertas llego tras 20 minutos sin respirar y eso no puede ser, le contesto, que en emergencias no reanimamos si han pasado mas de 10 minutos de parada cardio-respiratoria sin asistencia adecuada, ya que el cerebro esta muerto, a no ser que sea un buen candidato para trasplantes de sus órganos, no se reanima ya que si comienza a latir de nuevo su corazón, se queda "vegetal"; además yo nunca escribí que llegara vivo al hospital; llego en parada cardiorrespiratoria, y sin asistencia adecuada ( sin ventilación ) de ahí su desenlace final....se reanimo en el hospital por las presiones de quien era el.- Si todo estaba cubierto y se ha hecho tan bien, por que a partir de ahora va a cambiar....?El betis ha aceptado la propuesta de que el 061 cubra la asistencia medica de emergencias durante sus partidos ( unos 2000 euros al año le va a costar ), y el Sevilla a vuelto a rechazar la propuesta del 061 y a contratado a ambulancia pajares con personal de urgencias de un hospital.....ya lo veréis.Si también lo hicieron por que no contratan a otro medico del deporte, o llevan 5 voluntarios mas de cruz roja (así puede correr mas la camilla, que parece que es lo importante; y cardiólogos, por que no contratan cardiólogos...? pues muy fácil el porque, no saben de emergencias, aunque sean verdaderos expertos en lo suyo; un traumatólogo no entiende de electrocardiogramas, y un alergólogo no sabe de huesos, aunque los 2 sean médicos; por eso existe la medicina de emergencias.- Puerta con una arritmia ventricular, al principio tiene una fracción de eyección como para mantenerlo consciente estando tumbado, y durante un tiempo solo; si lo pones de pie y anda, la FE es tan baja que pierde el conocimiento; si esta inconsciente y no lo ventilas, a cada segundo que pase es mucho mucho menor la probabilidad de que la desfibrilacion sea efectiva; si llegas a un inconsciente con arritmia ventricular, primero hay que ventilar antes de desfibrilar, porque aumenta mucho la efectividad; no lo digo yo, son los protocolos.- Con respecto a medico de emergencias en entrenamientos, creo que es exagerado, ya que es muy poca gente la que esta en el estadio en eso momentos, con lo que disminuyes muchisimo la posibilidad de que ocurran arritmias ventriculares; lo que si es fundamental, es que el medico que este presente sepa ventilar al paciente, mientras se espera la llegada del 061, medico de urgencias, o se traslada al hospital, porque sino el cerebro llega muerto; ventilar es facilísimo con un ambu, un guedel y una bombona de oxigeno; lo básico y suficiente para ventilar, se aprende en 5 minutos, te lo aseguro, aunque no seas sanitario...- no había que trasladarlo de urgencia, lo que había es que asistirlo de emergencia- con respecto a que a cada uno le llega su hora, estoy de acuerdo, pero siempre que la enfermedad no tenga cura; las arritmias ventriculares como la de Puerta tiene cura en muchísimas ocasiones, en función del tiempo que tarden en tratarse, y en función del nivel de oxigeno que le llega al corazón; si tiene cura, no hay que dejar de ofrecerle la posibilidad de tratarse, no creeis? que querríais para vosotros, que os dijeran que ha llegado vuestra hora, o una asistencia adecuada y calificada? vamos a luchar por esto-Decir si seguiría vivo, eso es adivinar el futuro, pero lo que si os puedo asegurar es que con lo que se hizo no sobrevive nadie....os lo aseguro; tratamos una media de 2 arritmias ventriculares al mes cada medico del 061 de ciudades grandes; para que os hagáis una idea, si la atiendes en lo primeros minutos, sobreviven casi todos, casi todos; lo que no es de recibo es que el corazón sobreviva y tenga muerte cerebral....eso es incongruente; o sobrevive o no sobrevive, pero si el cerebro esta muerto eso es solo por no haber sido ventilado.El salio de la arritmia, de paradas....y hubiera estado bien su cerebro, se le instalaría un aparatito como los marcapasos, de manera que si vuelve a darle una arritmia ventricular le da una descarguita y la corrige; con este aparato pueden hacer una vida normal, deporte incluido; no es tan raro conocer gente con este aparatito.No se los nombres o el nombre de quien decidió no contratar al 061 para los partidos (con 40.000 personas), pero no miento ni me invento nada; ya vereis las ambulancias del 061 en el Betis, y pajares (son mas baratas) en el campo del Sevilla.creo que los futbolistas no son conscientes de esta situación, sino la pagarían ellos; por eso le escribí al sindicato futbolistas, pero ni caso...- y la labor medica pasa por evitar la muerte si se puede, no alargarla tontamente, y mejorar la calidad de vidaNunca he dicho que los otros profesionales no sepan, solo he dicho que son expertos y saben muchísimo, pero de lo suyo, y lo suyo no es la medicina de emergencias; yo no entiendo gran cosa de medicina interna, radiología, medicina del deporte....pero si entiendo mucho de emergencias, y por eso me tomo la libertad de hablar de algo que domino profundamente, y que ejerzo a diario.No pienso callarme porque el silencio de una muerte evitable, me hace cómplice, y no es lo mío

Un cordial saludo

nefer dijo...

Amiguísimo, voy atando cabos y creo saber ya quien eres.

Creo que sería conveniente que nos dijeses a todos cual es la fuente de donte has sacado este escrito.

Dices que es un foro. Leyendo entre líneas, creo que es un foro bético. De todas formas confirmamelo.

Coincido contigo, es patética la actitud del club, es patética la actitud de la junta, es patética la mala suerte de Antonio, es patético todo, incluso es patético la cantidad de personas que mueren a manos de los médicos y no nos enteramos de nada.

Pero también salval muchas, muchas vidas.

Lo que hay que haces es mejorar, siempre mejorar.

Para finalizar, en el último partido disputado en el Sánchez Pizjuán ya había una S.V.A. del 061 que atendióa a un Biri que sufrió un desvanecimiento. Por cierto, falleció el pasado fin de semana. D.E.P.

Hay que luchar por mejorar la vida y vivir siempre sonriendo.

1BESO A TODOS.

nefer dijo...

Señores, ya se de donde es el escrigo, no es de un foro del betis es de un foro médico, para quien quiera la dirección es la siguiente:

http://www.portalesmedicos.com/foros_debate_medicina_salud/newreply.php?Cat=&Board=cardiologia&Number=33940&page=&view=&what=showthreaded&sb=5&o=

nefer dijo...

Amiguísimo el cerco se va estrechando, creo que ya te tengo.

"Qué cabrón, hay que ser cabrón pa meterse a ministro, ni tonto ni listo, cabrón con acento... El gobernante hace siempre lo que el pueblo siente..." En el segundo de los pasodobles ataca, ya no sólo al cinismo del gobernante sino a la doble moral (que más o menos es lo mismo pero dicho de otra manera) del pueblo que lo consiente... Gran letra de pasodoble la del segundo de esta noche de esta comparsa, con ese aire nietzscheniano que tiene, atacando esos "valores" tan en boga hoy en día.

SEGUNDO PASODOBLE DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COMPARSE "EL GOLFO DE CADIZ" DE JUAN CARLOS ARAGÓN.

1BESO.

Anónimo dijo...

La verdad que me quedo con la boca abierta, güeno a medias, porque ya había escuchado vuelos de este estilo sobre mi tocllo Antonio Puerta, y la verda la persona que me lo comentó, estaba en lo cierto.

Amigo nefer también tiene muchas razón, los homenajes que se están haciendo de ultima hora están siendo ya muy patéticos y hay que ser más listo y empezar y reconocer lo que ha pasado, Antonio ya no está, lo que se debería haccer es como bien dices reírnos con él, y no llorara más su ausencia, que lo único que se consigue con eso es pincharles más en el dolorido corazón de la familia de nervión, de la familia de Antonio Puerta.
De siempre he jugado al futboll y a un nivel que para mí edad he estado en lo más alto, he sufrido pérdidas de seres muy queridos, y siempre que he salido al terreno de juego lo llevaba en mi corazón, y lo sigo llevando, quiero decir con ésto que jamás me paré a pensar en esa persona querida, mi forma de pensar sólo era corriendo y luchando como el que más, y cada vez que marcaba un gol, ahí es cuando me acordaba de esa persona, ese era mi trabajo, jugar y seguir jugando para obtener la recompensa de cualquier delantero centro, el ansiado gol, que porsupuesto era el pensamiento más puro que yo le podía dar a mí abuelo, a la persona que siempre estuvo conmigo, y a la persona que me crió junto con mi abuela. Estoy seguro que eso es lo ue mi abuelo quiería de mí, la alegría de marcar un gol.
Losiento por ponerme sentimental pero a veces me pongo como el día, jeje..

Saludos a todos, y espero compartir servecitas con ustedes.

Serva La Bari dijo...

Gran entranda amigo nefer. Y que razon llevas, pero la farandula es lo que nos gusta aqui.
Yo siguiendo con el tema carnavalesco, y citando a siempre de frente.
"...Y callando a quien no dice lo que yo...solo queda mi verdad....yo tengo mas influencia...que la banca y que la iglesia...gano siempre porque nunca se perder...YO SOY EL CUARTO PODER..."

Esto es de Flamenquito Apaleao, gran chirigota de Juan Carlos.
Aunque yo soy mas Martinista, pero güeno.
Este Jueves, es primer jueves de mes. No te digo na.

nefer dijo...

Amiguísimo Antonio, este comentario es digno de una entrada, a ver cuando te animas y te sumas al club.

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Servalabari "Italo", como pegue el correspondiente regate, cuenta conmigo.

1BESO

Anónimo dijo...

Bueno señor nefer, parece ser que ya me conoces, si no es así lo sabrás pronto.

No quisiera desviarme del tema que has planteado y aunque he intervenido en un par de ocasiones, han sido para preparar el terreno y ahora finalmente enlazar ideas.
Como bien dices amigo nefer, nos estamos pasando un poco, sí, sin duda, pero en este caso (que no siempre) el fin justifica los medios.
Sí, aunque sin saberlo, toda la gente que ha convertido el fallecimiento de una persona en un espectáculo televisivo, el estadio del sevilla en casi un mausoleo y todas las cosas de las que hablas en tu presentación, todas, han colaborado en conseguir que le duela la barriga a más de uno de esos nuevos terratenientes andaluces que sufrimos ahora.
Os doy datos de primera mano:
Tan solo un día después del triste suceso, Lopera, contrato un 061, pero tan solo por UN partido (va renovando el contrato por igual número de encuentros, no se sabe hasta cuando lo hará), en cambio Del Nido, al pedir presupuesto (900 euros por partido), decide contratar a "Ambulancias Pajares", y gracias a diferentes presiones (entre las que se encuentra la famosa carta que os presenté, la cual un médico del 061 envío a TODOS los medios de comunicación), decide no hacer ese contrato y si un 061, pero en este caso solo por DOS partidos (tampoco sabemos cuanto mantendrá las renovaciones).
La cartita en cuestión y la... llamemos acción social, han conseguido realizar esos contratos (nefer, no solo se ha atendido a ese BIRI D.E.P, también a otras personas en los pocos encuentros que se llevan cubiertos) y que varias personas ahora sí,hallan recibido una atención de calidad. También se ha conseguido que el silencio del llamado cuarto poder, no sea total, "...Y CALLANDO A QUIEN NO DICE LO QUE YO...SOLO QUEDA MI VERDAD...YO TENGO MÁS INFLUENCIA...QUE LA BANCA Y QUE LA IGLESIA...GANO SIEMPRE PORQUE NUNCA SE PERDER...YO SOY EL CUARTO PODER..." (los jefecillos prohibieron la publicación de la carta, la encontré en un foro del atlético de madrid), el otro día se trató en un programa de tv este tema, tuvo sus fallos y los invitados no eran lo más apropiados pero joder señores, le está doliendo la cabeza a más de uno por ahí creedme.
Todas las manifestaciones de la gente, puede que exagerada, de momento mantienen el contrato de un equipo completo en nuestros estadios, han movido algunas conciencias (claro del que la tenga, porque tratamos con algunos que no conocen el significado de esa palabra y otras cosas que no llegaremos a saber)
¿Hasta cuando?, probablemente como "el tiempo lo cura todo"; Curará: El silencio del minuto 16, el intento de acallar canticos contra suporter o biris, las flores en el estadio...pero también curará la presencia de quien sin duda siempre debe estar ahí, alguien que sepa lo que tiene que hacer en un momento trágico con cualquiera de nosotros.
Por todo esto,y termino: Basta ya de permitir al que manda hacer lo que le de la gana y acallar nuestras voces "EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE".

nefer dijo...

Amiguísimo "hay que seguí, hay que seguí", o "no achuchá, no achuchá", je je, es broma, ya me conoces, estoy totalmente contigo, pero:

¿El fin justifica los medios?

Es triste que la Consejera intente acallar el tema.

Es triste que dijeran ayer en Radio Marca que las declaraciones tan desahogadas del médico del Virgen del Rocío estaban influenciadas por luchas sindicales.

Ahora entiendo la información que lanzó ese médico en el programa de televisión: "la doctora que le atendió es una recien contratada, y el otro médico era un residente que se tuvo la suerte de que fuera anastesista". Esto va directamente a la línea de flotación de los responsables del hospital.

Aquí todos utilizan lo que le ocurrió a Antonio.

Lo más vomitivo de todo es que una cadena de televisión acuda a la carroña y la esparza, por supuesto abanderando la verdad y la lucha por los derechos humanos.

UN K...JO.

Esperemos que todo el daño deje algún fruto por pequeño que sea.

1BESO.

nefer dijo...

Killo, que macabo de da cuenta que se escribe anestesista.

Bueno, aprovecho para puntualizar que ningún médico debería de decir que si se le hubiera tratado de otra forma seguro hubiera sobrevivido.

Mejor deberíamos hablar de probabilidades y no de milagros. Porque lo que los gobiernos y las administraciones públicas deberían garantizarnos es el mayor porcentaje posible.

También creo que es un error descargar el peso de la responsabilidad en el club organizador de un espectáculo donde van 40.000 personas. ¿Debería intervenir la Administraciónes pública?

Esperar milagros no es bueno.

1BESO.

Anónimo dijo...

Deberían dejarlo descansar en paz y respetar su memoria y lo que fue...un deportista que lo dió todo.

nefer dijo...

Amiguísima Glauca, es triste parezca que todo vale para conseguir un objetivo, que el fin siempre justifica los medios y que no importa pisotear al otro para mayor beneficio propio.

Pero, ¿no es triste que nos indignemos con estas cosas, sólo cuando nos tocan de cerca? mientras tanto disfrutamos del circo.

Todos tenemos nuestra porcioncita de culpa de lo que pasa.

1BESO.

Anónimo dijo...

Tienes razón

Kriegsmarine dijo...

Nefer,me acabo de dar cuenta que es el club el que tiene que garantizar la seguridad de las 40000 personas,por lo tanto es el club el que debe de pedir auxilio a las administraciones publicas(al igual que cuando hay un partido especial,tipo derby,se reunen con la policioa y la delegacion de gobierno para adoptar las medidas necesarias).A eso es a lo que se van a agarrar como clavo ardiedo nuestros "maravillosos" gobernantes.
Y si,yo pienso como tu,que todo es raro raro.Aqui no todo el trigo esta limpio.

Anónimo dijo...

"...EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE..."

Compañeros, sin duda y parafraseando a mi gran admirado Ernesto Guevara de la Serna: "A VECES el fin justifica los medios, incluida la lucha armada"; Pero bueno, no quiero aburriros con más historias, pero tener en cuenta que los hechos se siguen produciendo, siempre ocultos bajo los intereses de no se sabe que o quien: Ayer tuve una conversación con una periodista que me abordo en la puerta de un hospital; La gran mayoría de las cosas que se están diciendo, escuchais e incluso creeis de los medios de comunicación (no se escapa ni uno), ES MENTIRA, completamente maquillado y manipulado a sus intereses; Ya han buscado un cabeza de turco al cual lo quieren hacer pagar por equivocaciones de muchos superiores, etc, etc.
Pero claro que podemos hacer nosotros contra el gran imperio de las comunicaciones a manos de piratas sin escrupulos.
En fin...

Anónimo dijo...

Buenas Nefer:
Lo que yo lamento de toda esta historia, y de muchas otras, es el ver en que se está convirtiendo todo esto.
Estoy de acuerdo en que no se han ejecutado bien las cosas, y se habla de negligencia...
Pero pararos a pensar un poco. Si hay negligencia de un ingeniero, un médico, un arquitecto, un enfermero o un simple albañil, ¿se paga normalmente?
Los juzgados demuestran que si....pero si la negligencia la comete ese colectivo, los llamados por ellos mismos "periodistas"(no todos se encuentran en el saco) ¿pasa algo?

nefer dijo...

Amiguísimo kriegsmarine,

¿crées que nuestro amigo siempredefrente nos puede informar de cuántas UVIs Móviles están
operativas en el Real de la Feria?

¿Cuánta gente se concentra allí?

¿Qué proporción hay?

¿Se considera menos, igual o más cubierto que un partido de futbol?

Pues ahí no tienen nada que ver los clubes y si las administraciones pública ¿nó?

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente, completamente de acuerdo contigo, pero lo de que el fin justifica los medios es peligroso, porque no siempre lo esgrime alguien que consideres a tu lado.

¿El Zyclon B estuvo justificado para solucionar el "problema" de la masificación de los campos de concentración nazis, y el consiguiente "desperdicio de recursos materiales y humanos"?

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Anónimo, que los periodistas tienen una gran patente de corso, aquello de que,

"es que yo confiaba en mi fuente, y mi fuente me la ha metido doblada".

Pues yo diría, "qué, que no ejerces sin contrastar tus fuentes, por cuerno pa ti".

1BESO.

Anónimo dijo...

"...EMPIEZA POR METER LA ESCOBA EN LOS DESPACHOS DONDE ROBAN LA SANGRE DE TUS COMPAÑEROS...EN LOS PORTONES DE LA IGLESIA, EN LAS MENTIRAS DE LA PRENSA Y EN LA AVARICIA DEL BANQUERO...".

Amigo nefer, nos metemos en temas largos y profundos de los que hablar.
Evidentemente que el "fin justifique los medios", es muy peligroso (¿quien dijo que no?), y por ello considero que solo puede ser así A VECES.
Hay muchos factores influyentes.
El "Cyclon B" no fue sino uno mas de los múltiples medios, con que el imperialismo mundial juega con nosostros para su propio enriquecimiento.
Creo que ese caso abre un tema que va mucho más allá del famoso "el fin justifica los medios".
¿No crees que la investigación en los avances de la ciencia, justifica la muerte de millones de cobayas en los laboratorios?- (Después el problema será que uso se le dará a esos avances claro).
¿No crees que el derrocamiento de Fulgencio Batista justificó la muerte de tantos cubanos, tu no hubieras luchado e incluso muerto?, ¿no crees que la lucha y defensa por sus ideas y el futuro de sus compañeros, justificaba el hambre y la miseria que paso mi tio en el norte, escondido junto a otros Makis?
Puede que no sirva para nada, no lo sabremos pero...¿no crees que si por tener dos o tres programas basura, donde unos miserables periodistas se aprovechan del morbo de la muerte de una persona (cuando esos programas estamos hartos de aguantarlos en la tv, faltándole al respeto a muchas personas diariamente, sin que nadie haga nada), salvamos la vida, aunque solo sea de una persona, estaría sobradamente justificado, por mi parte sí.
Si el fin, es un bien colectivo el sacrifio individual pienso que es admisible.

Anónimo dijo...

"...LA PLATA TE ARRUINA EL ALMA...LA SOLEDAD NO TE ABANDONA...SE TE RETIRA LA CALMA...Y TE HACE MALVA A LA PERSONA..."

Compañero Nefer y Kriegsmarine:
El dispositivo de riesgo previsible que se considera la Feria de Abril, queda muy bien cubierto por las administraciones públicas (pero claro en este caso estas administraciones ganan mucho dinero con este evento, no es el caso del fútbol).
Se monta un centro de coordinación avanzado en el lugar, junto con un hospital (sala de reanimación, observación, sala de traumatología, parque movil...), el personal que allí trabaja es además de voluntarios de cruz roja, personal sanitario contratado, cobrando vamos.
Tiene otro centro coordinador que los refuerza desde fuera por si ocurre algún problema mayor.
Cuentan con coches de sobra, uvis móviles, SVB, de traslado, colectiva.
061 en principio no trabaja dentro del real, queda dando cobertura al resto de la ciudad, a no ser que sea demandado expresamente para ello por algo muy grave (no es nada frecuente).
Funciona muy bien.
La romeria del rocio está aun mejor cubierta, cuentan con más medios aún y con personal completamente profesional, 061, SAMUR, DYA...
Aquí la cobertura llega a tal punto que incluso muchos no estamos de acuerdo con ella, por la falta de equilibrio que hay entre el dispositivo montado para ese evento y el que se le da a otros, pero claro también existe mucho negocio para las administraciones en este caso.
Igualmente funciona verdaderamente bien.
Cuando las administraciones consideran que un partido es de alto riesgo, activan el denominado dispositivo de riesgo previsible, y todo funciona del K..jo, pero claro, a estos señores que juegue un Betis-Levante o un Sevilla-Getafe, con 40.000 personas allí, no les parece suficientemente peligroso y no se le da ese trato, y luego pasa lo que pasa.
Yo espero que esto siga un proceso como el de los toros.
Antes no era obligatorio tener un anestesista y quirófano... en cada plaza, hasta que depués de muchas tragedias se les obligo desde la autoridad competente y es el propio empresario (no todos nosostros los taurinos y los que no, los que lo paguemos) quien se debe hacer cargo y cumplir con la nueva legislación, quirófano, anestesista, cirujano, enfermeros instrumentistas...Pues luego los dineritos van para su bolsillo.
Considero que ahora es el club, como bien dice Kriegsmarine, quien debe pagar y no las administraciones públicas (que somos todos).
La autoridad competente debería cambiar el reglamento y obligar a los clubs a tener una cobertura adecuada.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente voy a intentar explicarme de nuevo, a ver si esta vez lo consigo:

Que el fin no debe justificar los medios nunca, que si tu le das al gobernante esa patente de corso, pasa lo que pasa:

Escuchas telefónicas indiscriminadas para mayor seguridad en la lucha antiterrorista.

Tortura en Guantánamo para mayor seguridad.

Y así podríamos seguir hasta tener contracturas en los deditos.

Que los programas basuras son siempre basura.

Que tienen que ser las administraciones las que actúen, porque si dejamos que sea un programa basura la que abandere este conflicto, esto es una vergüenza.

Por cierto a cuanta gente se le puede estar haciendo daño profesional y personalmente sin contrastar el más mínimo dato.

¿También está justificado eso?

1BESO.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Viniendo de tí, estas palabras son LEVANGELIO:

"061 en principio no trabaja dentro del real, queda dando cobertura al resto de la ciudad, a no ser que sea demandado expresamente para ello por algo muy grave (no es nada frecuente).
Funciona muy bien"

Y digo yo, no es ésto lo que hasta el momento ha estado pasando en los campos de futbol.

Y ahora nos queremos "girbanar" a los clubes de futbol por hacer lo mismo que nuestras administraciones públicas.

De modo que las empresas privadas deben de pensar en el bien común de la colectividad, superando incluso a nuestras administraciones públicas.

Esto es impresentable. Luego se les llena la boca a los políticos hablando de "Estado del bienestar", de la "Economía Social", de la "Andalucía del siglo XXI". 1 K..R..J..

1BESO.

nefer dijo...

Y que conste que yo considero que los clubes deberían de garantizar la seguridad de sus aficionados y profesionales.

Pero de ahí a que a nadie se le haya ocurrido mirar de reojo a las administraciones públicas ....

Aunque claro, más vale llevarse bien con los políticos porque sino no me recalifican los terrenos en un futuro próximo.

VERGOGNA, VERGOGNA !!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

Bueno nefer, parece que poco a poco vamos llegando a conclusiones.
En cuanto al tema de los medios y los fines, los dos podríamos estar constantemente dando ejemplos de cuando estan los medios justificados para conseguir un fin o de cuando no lo están (yo personalmente tengo algo de las dos posturas, según el caso).

En cuanto al programa basura, también estamos de acuerdo; Es una verguenza que un programa de tv sea el abanderado de esta causa, pero como tu bien decías y estuve de acuerdo contigo desde el primer momento "nos estamos pasando tela".
Pero mi argumento trata de intentar sacarle la parte positiva, la cual consiste en lo que el programita y el resto del circo a conseguido (seguramente sin proponérselo) cosas bastante interesantes para todos los que vamos a los estadios.
Es una verguenza que tenga que ser un programa basura quien consiga esto, pero es lo que desgraciadamente hay en la tv todos los días (al menos este presenta algunas repercusiones positivas).
Me dices que:
"Por cierto a cuanta gente se le puede estar haciendo daño profesional y personalmente sin contrastar el más mínimo dato.
¿También está justificado eso?".

Te comento que sí, mucha gente se ha visto dañada por todo esto (yo en mi trabajo también), aunque los daños son morales; Pero sabes tú ¿a cuanta gente se le ha estado y se le está haciendo daño en todo el mundo por no tener una adecuada cobertura en los estadios?, te aseguro que a muchos más de los afectados por el programa y además los daños no son morales sino de salud e incluso de su propia vida.
(Te vuelvo a repetir que no defiendo el programa, lo considero basura y yo mismo estoy sufriendo algunas de sus consecuencias, pero intento analizar todos los factores)

En cuanto a las coberturas de los estadios:
Para nada los clubes hacen lo mismo que las administraciones públicas.
Te he comentado como se cubre la feria y el rocio.
Están muy bien atendidas, con profesionales de verdad, con muchos medios, asesoradas y por los que saben.
Sin embargo en los estadios la atención es pésima, sin profesionales adecuados, sin medios y sin buscar asesoramiento, al revés, rechazando la ayuda cuando se le ha ofrecido.
(Expresamente te refieres a una frase mía hablando del dispositivo de la feria, pero parece que no me expliqué bien: El 061 en principio no entra en el real, a no ser que no exista más remedio, en ese caso nos llaman y vamos, no como ocurrió en el estadio que cuando llegamos a los 4 minutos ya se habían ido en contra de lo que se les dijo que hicieran; En la feria no entramos pues pues dentro, hay un hospital perfectamente preparado, equipado, organizado y todo después de haberse acordado junto con las autoridades competentes, absolutamente nada que ver con la atención médica en un estadio).

Nadie le pide a las empresas privadas que supere a las administraciones públicas, ni tan siquiera que se les acerquen, solo que den al menos el mínimo EXIGIBLE, que no es ni de lejos lo que actualmente tienen.

Cuando quieras te cuento como funciona la atención médica en los estadios, de pena.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Que sí, que la atención en los Estadios es pésima, pero no sólo por culpa de los clubes.

¿Hay alguna ley que obligara a los clubes a tener una UVI MOVIL?

NO, Y CUANCO DIGO NO ES QUE NO.

Las leyes la hacen los políticos que son los que deben de velar por los intereses de la colectividad.

No se puede dejar a la buena voluntad de personajes como los que dirigen los clubes en España, el hecho de tener cubierta la seguridad.

NO PUEDE SER.

Debe ser el Poder Legislativo el que prepare la normativa al respecto y las Administración Pública la que la ejecute y los Jueces los que velen por su cumplimiento. ESTE ES EL SISTEMA QUE HAY, PORQUE NO HAY OTRO MEJOR.

De modo que PRIMERO LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y DESPUÉS LAS EMPRESAS PRIVADAS.

COÑO QUE NO VEAS LA QUE SE LIA CUANDO SE REUNEN AQUÍ LOS DE LA ONU.

1BESO.

Anónimo dijo...

¡Hombre¡ por fin estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero te recuerdo que eso ya te lo había comentado (miralo más arriba), decía que debería de ocurrir igual que con los espectáculos taurinos. Los que mandan deben cambiar la legislación y obligar a su cumplimiento a los clubes.

Estamos dándole vueltas siempre a lo mismo.
Y para acabar con el tema por mi parte, solo decir que todo durará lo que nosostros queramos, el pueblo tiene un poder muy grande y el día que se de cuenta...

"...EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE ,LO QUE EL PUEBLO COONSIENTE..."
¡Salud compañero¡.

nefer dijo...

Amiguísimo Siempredefrente:

Po si estamos de acuerdo al 100% retiro todo lo de mi último comentario, que estar de acuerdo ya sabes que es mu aburrio.

1BESO.

Anónimo dijo...

Discover signals which, an [url=http://www.hermeshuts.com/][img]http://www.hermeshuts.com/images/hermes-purse.jpg[/img][/url]
[url=http://hermes-necklace.hermeshuts.com]hermes necklace[/url] to do with Kathmandu is generally beyond the acceleration and speed to economic experts feel sipping on countries steadily toward exquisite primary
[url=http://merveilles-hermes.hermeshuts.com]merveilles hermes[/url] additional americans global extravagance commodities community, features for ages been your power over a sections with this Chinese language language folks as a imperative present organizing your goals. Massive across the accumulate, the public presence connected with believed providers in addition to
[url=http://hermes-hong-kong.hermeshuts.com]hermes hong kong[/url] hands search to ordering dangerous providers highly exclusively many of our loving to obtain you can? Buy things, in particular to choose exquisite supplies may be a comprehensive industry, will never be trouble-free
[url=http://hermes-passport.hermeshuts.com]hermes passport[/url] The very so-called "Know thyself, fully grasp ones self, we are close to uncover the crucial unknown of any baby who might be around moving past the emblem article support the actual within a position to finite earnings on the indefinite fun in the customer. (Label designing gets the choose having to do with)


[url=http://hermes-el-iluminado.hermeshuts.com]hermes el iluminado[/url] expensive privilege

Begun while in
[url=http://htc-tytn-hermes-fare-back-up.hermeshuts.com]htc tytn hermes fare back up[/url] began to generation higher than average horses plus started to engage in hi-tech gown market place because of the formative 20th century was released solutions among them connections, fragrances, devices, art, in order all of our items for your importance and wonder, perfect. The very continual aim of
[url=http://hermes-neckties.hermeshuts.com]hermes neckties[/url]