lunes, 19 de noviembre de 2007

HIPOCRESÍA

Que asco. El pasado sábado, un gran amigo, en medio de una conversación, me dijo que España sigue fabricando minas antipersona y bombas de racimo.

No que las ha producido, cosa que ya sabía, que las continúa fabricando.
.
No que el mundo está repleto de minas y bombas de racimo con denominación de origen España, sino que seguimos suministrando a los H.P. (no son impresoras ni scaners) que las usan.
.
Yo, aunque estaba seguro que mi amigo, por su profesión, sabía de lo que estaba hablando, no me quedé tranquilo, y lo he intentado contrastar. Sólo tenéis que poner en google, "minas antipersona" o "bombas de racimo" y al relacionarlo con el nombre de "España", ya tenemos información.
.
No obstante hay que ponerlas en cuarentena, porque ya se sabe como es Internet, pero si GREENPEACE, dice que sí, que es totalmente cierto que en las empresas Expal Explosivos, Instalaza S.A., International Technology S.A. y Santa Bárbara se siguen fabricando, joder, pues ya me lo voy creyendo más.
.
Y si a esto le sumas que España comercia con armas que después tienen que desactivar "los soldados españoles desplegados en misiones de mantenimiento de la paz, una tarea larga, difícil y muy peligrosa", pues más.
.
Y si a esto le sumas que el 98% de las víctimas de las bombas de racimo y minas son civiles, pues más.

.

Y si a todo lo anterior le sumas que España se opone sistemáticamente a los tratados de prohibición, pues ya está.

.
Ahora se acuerda uno cuando criticaba a EE.UU, más conocido por U.S.A., por utilizar bombas de racimo en IRAK, y a Israel por hacerlo en El Líbano.



.
Dicen que la antigua Yugoslavia está sembrada de minas fabricadas por nosotros. De todos modos, mientras no las pise Dragutinovic o Babic, no nos afecta mucho ¿verdad?.
.
Además, si no lo hacemos nosotros otro lo hará, así que como alguien tiene que hacer el trabajo sucio .....

.
QUE VERGÜENZA Y QUE ASCO!!!.
.
1BESO.

9 comentarios:

Kriegsmarine dijo...

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-demanda-al-gobierno-3

http://www.20minutos.es/noticia/275202/0/duplico/venta/armas/

http://www.fuhem.es/portal/areas/paz/observatorio/informes/minas.htm

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8428

Ademas lo que te dije el Sabado y aunque no aparezca por ningun lado es verdad:seguimos fabricando y vendiendo una cantidad enorme de minas antipersonal.
¿Que pensabas que España era todo amor?
Economicamente conviene que existan muchas guerras en el mundo,(y asi nos va).Lo dicho,una hipocresia

Kriegsmarine dijo...

Uno mas:

http://www.acompaz.org/article.php3?id_article=1012

bogar dijo...

Alguna vez he comentado que los politicos españoles,los de fuera me importan poco,son honoris causa en el juego de la doble moral.Lo digo por los de ahora,por los de antes y por los que tengan que venir.De que valen "alianza de civilizaciones" y misiones de paz auspiciadas por la OTAN en Libano,Afganistan,etc...si luego ayudamos a que se sigan mutilando y matando a personas inocentes.Termino con una cita de Roosvelt:SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO,SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGUN TIEMPO PERO JAMAS A TODOS TODO EL TIEMPO.
Saludos y gracias por recordarnos que hay mucha gente que sufre

bogar dijo...

Con permiso nefer:Recomiendo a los que eseis interesados en el tema que leais el reportaje del Magazine Dominical del Diario de Sevilla de ayer domingo18 de Noviembre titulado CINCO HISTORIAS DE DOLOR Y CORAJE.Gracias

Anónimo dijo...

Así es. Vivo en Colombia y cuando veo en el periódico que niños han pisado una se me revuelve el alma de pensar que somos uno de los mayores fabricantes después de EEUU, Rusia, China, Pakistán e Israel...
A mi siempre me llamó la atención como uno de los mayores "orgullos" de los sevillanos era que éramos los mejores fabricando una parte (o entero, no me acuerdo) de los aviones CASA. Un avión para meter tanques: un avión para matar al fin y al cabo. Y lo peor es que nadie dice nada.
Para mi es una vergüenza que se dija que en España somos los mejores fabricando cualquier arma. "Mejor" y "arma" son palabras antagónicas.

Anónimo dijo...

La verdad amigo Kriegsmarine que desconocía la información que gracias al blog del amigo nefer me acabo de enterar. Sobre este tema después de pensarlo no mucho porque ya sabéis del esfuerzo que conlleva dedicar parte de mi tiempo a este menester he llegado a la conclusión de que:
Me avergüenzo de la raza humana, los animales son menos crueles que nosotros y déjame maldecir aquí en tu blog amigo nefer a todas las personas, gobiernos, países y demás organismos que se benefician con las amputaciones y muerte de tanta y tantas personas.

Ciao

dgyz dijo...

Puf, es vergonzoso, no lo sabía y la verdad que lo estoy flipando.

Con los problemas que hay en el mundo y algunos juegan a hacer juguetes de este tipo.

Saludos a todos.

bogar dijo...

Querido nefer:¿Has comprobado como a la mayoria de la gente no le interesa estas cosas?
Solo 8 comentarios del tema y 3 son mios.Entuendo que les interese el tema Queipo o el tema de las pintadas en la Macarena,algo que a mi me interesa muchisimo,pero la muerte de personas inocentes me imteresa mas.Soy un pesimista con carné pero estas cosas me hacen afianzarme.
Creo en la doble moral de los politicos pero voy a tener que creer en el de muchisima gente de a pie. Saludos

P.D.Hago referencia aesto porque en el blog del pregonero casi 20 entradas al tema Pintadas y ofensas a las imagenes.De nuevo saludos

Javier dijo...

CLARO , LO MEJOR ES QUE FABRIQUEMOS BOMBAS QUE CUANDO EXPLOTEN SUELTEN MARGARITAS Y MATASUEGRAS.