lunes, 5 de noviembre de 2007

MEMORIA HISTORICO-SELECTIVA








CADA UNO CON SU TEMA


10 comentarios:

bogar dijo...

Que los muertos entierren a los muertos,dijo el Señor.Saludos

bogar dijo...

O lo que es lo mismo.RESPETO PARA TODOS.EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA

Mirando al Cielo dijo...

ES MÁS, DIRÍA YO, SE ESTÁN PONIENDO LAS COSAS CON UN CARIZ UN POCO TOSTADO, IGUAL QUE EN CIERTA ÉPOCA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

POR MENOS, SE METIERON MANO UNOS CUANTOS...VEREMOS A VER QUE PASA.

Anónimo dijo...

La Historia está ahí y ella pondrá a cada uno en su sitio.
Tenemos que intentar que no la manipulen pero a su vez honrar la memoria de todos aquellos que murieron por unos ideales.

el aguaó dijo...

La Historia es Historia. Me encanta porque no se puede cambiar. Lo que pasó, pasó tan solo de una forma, otra cosa es el tono, maneras y versiones de contarlo.

Para los romanos, los galos eran unos bárbaros incivilizados a los que tuvieron que someter para conquistarlos y sacarlos del mundo salvaje donde vivían. Para los galos, los romanos fueron una civilización que los invadió y conquistó, aplicándoles una serie de impuestos y entrando a formar parte de su Imperio a la fuerza.

La Historia dice que los romanos conquistaron la Galia de mano de Julio César. Se introdujo dentro del Imperio Romano y consiguieron elevar todo su territorio a un gran marco de insfraestructuras llenas de calzadas, sistema de saneamiento, grandes edificios públicos, mejoras en la agricultura y la industria, a cambio de pagar impuestos y entrar dentro de las órdenes del emperador.

Con este ejemplo rudimentario y explicado rápidamente, intento decir que la Historia es como es. Lo que pasó, pasó de una forma y sólo lo cambia la forma de contarlo.

Perdona mi extensión amigo.

Un fuerte abrazo.

P.D. Me he permitido la licencia de agregarte a mi blog.

nefer dijo...

Amiguísimos Todos:

A ver si de una vez por todas abrimos ojitos y oiditos y somos capaces de ver la historia como fué, y sobre todo no darle la espalda.

Amiguísimo Mirandoalcielo:

De nosotros depende que nuestros hijos puedan entender la historia de forma objetiva. Pueda que sea difícil pero les debemos el intento.

POR FAVOR, QUE LOS MEDIATIZADOS NO MEDIATICEMOS.

nefer dijo...

Amiguísimo Aguaó:

Ojalá nuestro foro sirva de ejemplo para los politicuchos (de cualquier signo) que son capaces de manipular y vender a su madre por un pedazo de votos.

1BESO.

bogar dijo...

Amigo nefer:¿Sigues confiando en los politicos?Saludos

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Hubo miles de asesinados vil y cobardemente por parte de los republicanos muchísimos más que por parte del ejercito nacional. ¿A esos muertos no se los busca?
Además hay testimonios (ignorados hoy en día a posta) que demuestran los terribles asesinatos que llevó a cabo la república tanto antes como durante la guerra, violaciones, mutilaciones, vejaciones y finalmente muerte del vejado.