martes, 6 de noviembre de 2007

TU TAMBIEN ERES UN GENIO

Querido Josef:
.
Ayer no tuve un buen día, la última entrada de este eterno aprendiz me dejó el sabor de la hiel en los labios.
.
Por eso, ya de noche, en el coche, necesitaba algo que me devolviera el pensamiento de grandeza del hombre, algo que me recordase que en todos los valles de este mundo rebosa la belleza, nuestra querida nefer. Fué entonces cuando recordé que te tenía cerca. Y me entregastes de nuevo a la paz. GRACIAS GENIO.
.
Por cierto, también me acordé del niño, pero ayer, ayer te preferí a tí. Siempre estamos con el niño para arriba, el niño para abajo, parece que sólo existió el niño.
.
Qué hubiese sido del niño sin tu genio. Ya sé que le regalaste los oídos al padre diciéndole que su hijo era el músico más genial que habías conocido. Pero qué habría sido del niño sin tu humildad y tu genialidad, ¿no crées?.
.
Ya sé que tú vas a decir que no, que no le influíste en nada, que el niño tenía 25 años cuando le conociste personalmente, y que ya era genial. De verdad creías que no nos daríamos cuenta que os influísteis mutuamente. Os respetábais y admirábais. Sí, pero tú más.
.
La diferencia es que él creció entre músicos y tú, tú te hiciste a tí mismo abriéndote camino como podías sin nadie que te apadrinara. Su padre músico y el tuyo artesano.
.
Gracias por tu música, por tu trabajo, por tu grandeza y tu humildad. También hemos crecido con tu música, sobre todo con el tercer movimiento de tu concierto para trompeta.
.
Bueno, hasta pronto, ya sé que si te necesito y no te tengo a mano te encuentro AQUÍ.
.
1BESO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni la música de Mozart, ni la de Beethoven, ni toda la que les siguió hubiera sido posible si Haydn se hubiera dedicado a otros menesteres...

el aguaó dijo...

El gran precursor de tantas cosas...

Bonito homenaje amigo.

Un abrazo.

nefer dijo...

Amiguísimos:

Para mí, el gran clásico.

Mozart, está fuera del concurso, el mu animal.

1BESPO