jueves, 3 de abril de 2008

ESTO YA ES LO ÚLTIMO

Ya no se puede ser más miserable. Esta mañana escucho en la radio que el Ayuntamiento de SEVILLE, porque dudo mucho que los que cobran de nosotros y dirigen el consistorio sean verdadéramente de SEVILLA, ha clausurado, cerrado, chapado, borrado del mapa nuestro TREMENDO.
.
Por la radio entendí que no había superado una inspección, y rápidamente pensé en el servicio de caballeros, porque claro, eso de que la puerta te de en el culillo y no cierre cuando haces pipí puede que a algún mijita le moleste.
.
Como no me lo podía creer voy y lo confirmo con la prensa del día (ABC , EL CORREO DE ANDALUCÍA , DIARIO DE SEVILLA ) y resulta que es cierto, que la Concejalía de Medio Ambiente concretó la orden de clausura alegando que imcumplía la Ley Antibotellón, pues, tras denuncias presentadas por vecinos del Bar, realizó una inspección y comprobó que la gente bebe en la calle, y ahí lo llevas, cerrojazo. Que viva la gente inteligente.
.
Yo estoy de acuerdo en que la ley es para todos, y debe ser cumplida por toda la ciudadanía, pero da la casualidad de que Sevilla no es Dublín, aquí no nos gusta tomarnos las cervecitas en un PUB, porque aquí nos gusta estar en la calle cuando la temperatura nos lo permite, lo cual sucede más de 10 meses al año. Aquí reside el encanto de Sevilla, miarma.
.
Porque en la calle, con la rubia fresquita en la mano, el que quiere fumar fuma, el que quiere beber bebe, con sus chochitos, con su bacalaito, con sus camaronces, con sus arbellanitas, con sus cangrejitos, y sobre todo con los amigos, saludando al que va y al que viene.
.
Porque esta es nuestra Sevilla y por eso ha maravillado al visitante, porque la gente gana la calle y se expresa con naturalidad, porque siempre ha sido así y espero que no se la carguen. Porque todos no cabemos en la BODEGUITA PEPE, VIZCAINO, LA FRESQUITA, LA MINA, LA ANTIGUA, LAS COLUMNAS, EL TREMENDO, .....

.
Pensé que nunca más volvería a vivir un AGOSTO DEL 95 y acabo de encontrarme con un ABRIL DEL 2008.
.
Espero que esto tenga una solución, que el Ayuntamiento subvencione los climalits pa los tiesos de los vecionos, y si no desde aquí propongo una recolecta para que nos dejen en paz.
.
Pd.: Consejalía de Medio Ambiente, miarma piensa, recuerda que mientrah estamoh al aire libre no hay aires acondicionaoh encendíos, lo cual eh mu bueno par cambio climático, miarma.

13 comentarios:

Kriegsmarine dijo...

¿ Pero de verdad tu que esperas de este ayuntamiento mandado por izquierda desunida y radical y psoe me hundo con cualquiera para mantenerme gobernando?.........Pero en el fondo yo me alegro asi escarmienta quienes tienen que escarmentar.
Ciego es el que no ve , pero peor el que no quiere ver!!!!!
PD: y lo que aun queda por llegar.....

nefer dijo...

No, si yo se que al final tú te alegras por tal de que .....

1BESO.

Herodes Antipas dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, y te doy mi enhorabuena. Respecto a la entrada, soy de la misma opinión que tú. Cerrar locales como los citados, cuando como bien dices, el sevillano gana la calle. Todo por cuatro saboríos que desde que chupaban teta a los 50 años, se les ha pasado en un momento.
Un saludo

nefer dijo...

Bienvenido Herodes, con este nombre te puedo considerar como vecino.

Han cerrado El Tremendo. Me pregunto yo, cerrarán los bares del entorno de la Catedral, ....., posiblemente esos no porque esos son visitados por los guiris.

Pero como el tremendo es pa los arios de Sevilla, po que nos vayan dando.

Ya veremos.

1BESO.

Anónimo dijo...

Esta mañana cuando te leí... no daba credito.
Creo que vamos a necesitarlos con tanto fantasma suelto.
Que pena de mi ciudad.

bogar dijo...

No te creas que es lo ultimo,nos quedan algunas cositas por ver.Tiempo al tiempo.Saludos

AESOPUS X dijo...

La estupidez humana siempre está más arriba.

1 besín para los amigos.

1 c.r.j. para "Los otros".

Anónimo dijo...

¿y los siguientes quienes seran?¿el jota?¿el vizcaino?¿el julian?¿la bodeguita de pepe?.!Seran c.br.n.s los socialistas estos! Propongo la creacion de la Asociacion por la defensa de la tasca popular. Un beso

nefer dijo...

Evidentemente se entiende C.BR.N.S en el lenguaje coloquial de nuestra calle.

Si alguno no lo entiende que vaya al tremendo a tomarse una servesita con gente d'aquí a ver si nos va entendiendo.

1BESO.

Trianeando dijo...

No, lo último es vernos intentando jugar al futbito......NO COMENT !

nefer dijo...

Trianeando Miarma:

A ver si trianeais un poquito, pero haciendo yo de Pollero, que si no se os va la cabeza y os vais a la portería contraria a pegar 3 izquierdazos mientras nos cojen a la contra y nos meten 5.

1BESO.

Anónimo dijo...

A mi lo que me faltaba ya es que también nos prohiban los veladores pa tomarnos unos caracoles en verano, que nos prohiban la feria, la velá de Santa Ana....
¿pero este ayuntamiento es que también a fichado al doctor escribano y nos va a cerrar los garitos con solera donde tomar cerveza?
Pues aquí estan dando con hueso. Te digo yo que en menos de 15 dias está otra vez abierto, porque entonces la liamos.
PD: querido Nefer podias sacar una entrada con los garitos cerveceros perdidos en el tiempo...el último que recuerdo es "el punto". Que buena cerveza aquella.
Un beso "er bocaillo"

nefer dijo...

Sí señor el Punto, que cervecitas fresquitas en vaso de tubo ancho con arbellanitas me tomé un sábado santo de hace cuatro años con nuestro amigo FEDE, esperando la Trinidad.

OLE OLE Y OLE, QUE VIVAN LAS TASCAS CON SERRÍN EN EL SUELO.

1BESO.