viernes, 11 de julio de 2008

REALMENTE, ¿NOS PARECEMOS A ALGUIEN?

Nosotros, y cuando hablo de nosotros me refiero a nosotros, ya sabeis, ¿de verdad somos tan distintos?.
.
Yo siempre me he considerado muy parecido a los latinos, entiendanse italianos y como mucho portugueses, pero hoy me he dado cuenta que ná de ná.
.
Resulta que andaba yo echando el pestillo de la Peña, que no de la Revirá, para más datos acudan a "Mis amigos jartibles", cuando una muchacha, al hablar yo en mi italiano de la calle Feria, me mira y me pregunta que si soy italiano. La muchacha o es sorda o le gustan los gorditos, digo esto porque estabamos yo y mi amigo Alex, para más señas un Pilier de los All Blacks como mínimo, pero que es de Triana y lleva viendo er Betis en Gol Sur desde hace muchos años. Bueno, la conversación va a la deriva, hasta que llega una amiga e inician un mano a mano (entiéndaseme bien, porque a casa llegamos puros y castos), preguntándonos que "cómo podíamos beber en un bar con tantas fotos de - con mis palabras cristos y virgenes -".
.
Yo les pregunté que de qué parte de Italia eran y ellas me respondieron que del Sur, así que yo ya no tenía escapatoria posible, si son del sur y se escandalizan, no veas miarma.
.
Intentando explicarles, les dije que aquí nosotros tratamos a EL y a ELLA como a papá y a mamá, lo cual casi lo entienden. Todo se estropeó cuando les dije que eran como amigos, eso para ellas parece ser que fue insuperable. Me dijeron que cómo podíamos pensar así, que qué pasaba, que para nosotros ELLOS no significaban nada. Yo interpreté que querían decir que si nosotros no teníamos respeto por ellos, a lo cual les respondí que sí, pero que eran como de la familia, que había confianza y que ellos nos comprendían.
.
Ellas entonces recurrieron, entiendo yo, a sus últimas armas, y empezaron a hablarnos de vergüenza, recato y de un sitio mu raro y mu desagradable donde van los medio malos y que por aquí no se estila.
.
Así que yo, viendo que no eran ni beatas ni anticlericales, opté por darle la razón y quedarme con mi peseta, pensando que el que quiera entendernos que nos entienda y el que no, pues nada, que siga a lo suyo, entendiéndonos EL y ELLA basta.
.
Pd.: Hay que ver la cantidad de fotos que hay de papá y mamá en la Peña, verdad Gordito.
.
1BESO.

8 comentarios:

el aguaó dijo...

Es que, en realidad, es más complejo de lo que parece. Es algo que muy poca gente comprende. Incluso sevillanos.

Pero como vos decíis, mientras que Ellos nos entiendan...

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

No si entre el sarcófaco de Tutankamon del jueves pasado y la liga de las italianas para conseguir la santidad (L.I.P.O.S.) pasa uno contigo más aventuras que el Indiana Jones ese del que tanto te gusta la B.S.O.
Ya no se bien si quedar contigo es una aventura o una película de miedo, en cualquier caso llamame para la próxima.

1Abrazo.

Ibrahím.

Pd: El nombre de las L.I.P.O.S. me salió de casualidad.

Anónimo dijo...

perdón, Liga de Italianas Para Obtener la Santidad.

nefer dijo...

QUE GLANDE, DIGO GRANDE, PERDON

Anónimo dijo...

¿y al final ná de ná? Con lo que me gustaría a mi encontrarme a una italiana para decirle " Vuore venire a letto con me?" "Vorrei mangiarti di baci"...
Un beso
Fede

Anónimo dijo...

Lo bueno seria que nos entendiesen pero en caso de que no po a parla...

Ciao

nefer dijo...

Este es un mensaje para er FEDE.

"FEDE miarma, lo que hay que tener es más de esos que se hacen fritos, rellenos o a la bechamel y venirte un viernes, M..M..N..!.

1BESO.

Anónimo dijo...

Si se refiere Usted, a las fotos de "mis papás", le puedo decir que yo tan sólo he llevado una, de mi moreno y pequeña. Las restantes, las han llevado, otros hijos suyos . . . es lo que tiene ser de TRIANA mi arma. Que tó er mundo te quiere.
Pa´bien o pa´mal pero te quieren.
Un beso bambino (sin premio).