miércoles, 23 de julio de 2008

MI PRIMERA VEZ

Aquella noche de viernes de hace no pocos años, en aquel bar del callejón del parking, justo a mitad de la Cuesta del Rosario, donde había una hora feliz, muy feliz, se paró el tiempo. Es lo que suele ocurrir cuando nos tomamos unas copitas con un amigo y hablamos de quince mil temas.
.
Fue aquella noche la primera vez que le hablé de ella, de su dulzura, de su ternura, de su belleza. Mi amigo, ario de la Calle Feria, quiso saber más de ella y comencé a contarle lo nuestro.
.
No la conocí ni en el colegio, ni en el instituto, porque a los que yo fuí difícilmente iría alguien como ella. Tampoco era del barrio. En realidad nunca había conocido ni por asomo a alguien así.
.
Lo nuestro fue como un milagro. Amor a primera vista. Salió de la nada para endulzar mi vida. Yo estaba asomado a esa ventana mágica que todos tenemos en casa cuando la ví pasar. Ella, que pareció sentirme, me miró, sonrió y se marchó sin decir nada. Jamás pensé que la belleza puediera provocar tanto desasosiego.
.
Aquello no podía quedar así, al menos tenía que saber quién era, su nombre, su familia. Y la busqué, sabe Dios que la busqué, hasta que un buen día un gran amigo, que por desgracia para nuestra especie está al borde de la jubilación anticipada y forzosa, me contó quien era ella, su nombre e incluso el de su padre. Ya sabía cómo encontrarla.
.
Decidido, seguro de lo que sentía por ella, aquel adolescente salió de casa para declararle su amor. Pero ella no aparecía. Pregunté por los sitios que frecuentaba, y nadie sabía nada de ella. Hasta que al fín la encontré, escondida, tímida, como una joya reservada sólo para mí. Como una diosa, su melodía abría aquel disco de Forlane Fioretti para fundirnos en un abrazo eterno que durará el resto de nuestras vidas.
.
Asomaos a esta ventana y sentid cómo fue mi primera vez.

8 comentarios:

nefer dijo...

ELLA: La música del Adagio del Concierto para oboe y cuerdas en do menor.

SU PADRE: MARCELLO.

EL AMIGO: CALLE FERIA.

EL ÑOÑO: YO.

1BESO.

Anónimo dijo...

Ella habría sido feliz en tu colegio, en tu instituto, en tu barrio... siempre que fueras tu.

Ella vive en una búsqueda constante entre los que a veces obligados la rodean... para entregarse a alguien como tu.

Ella siempre será fiel a esa primera vez.


PD. Recuerdo perfectamente el comentario de tu Amigo Calle Feria cuando describió (como solo el sabe escribir) el dia que se la presentastes.

Anónimo dijo...

Magestuoso, sin entrar mucho en materia, pues soy un desconocido, sí diferencio cuando algo es bueno y me gusta. Y este es el caso.
Magestuoso . . . . .
Besos.

Anónimo dijo...

Fue Ella quien te buscó, porque sabía que nadie la apreciaría como tú, porque sabía que, a pesar de los pesares, siempre estaría contigo...

Les Corts dijo...

Y tu amigo aun guarda como oro en paño aquella cinta de casette con un desconocido italiano en una cara y en la otra una voz flamenca de la macarena...

Un beso.

nefer dijo...

Una cinta amigo, una cinta, de esas que arreglabamos con cariño cuando al casete le daba por comérsela.

1BESO PENUMBRA.

el aguaó dijo...

Yo también recuerdo la entrada de mi querido y añorado Calleferia (qué alegría encontrarte en este Valle de las Reinas).

Bonita entrada amigo Nefer.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esta noche la sonrisa que ilumina el rostro de esta sirena es pura música ya que en su cabeza suena ELLA: La música del Adagio del Concierto para oboe y cuerdas en do menor y la BSO de Barry Lyndon.


PD. Con tu permiso Nefer.

Se que va con retraso pero...
¡Feliz cumpleaños Calleferia!