jueves, 10 de julio de 2008

¿Y TÚ QUÉ, SONRISA O INDIGNACIÓN?


Hace dias que me encontré con esta foto, los mismos días que llevo pensando en ella. En esta época de abstinencia en la que el fin de semana no trae nada especial, mirar esta foto me hace pensar. Mirarla es como mirarme al espejo.
.
Mirarla me recuerda a esa gente a la que tanto quiero y que me repiten que estoy loco, que soy un fanático, que soy un enfermo del fútbol, que eso no es bueno y que me afecta a mí y a los que me rodean. Esa gente que si ven esta foto pensarán "lo ves, en eso vas a convertir a tu hijo", cuando lo tenga, claro, Dios lo quiera, que lo tenga.
.
Y ahora mismo la vuelvo a mirar y se me vuelve a caer la baba. Ya sé que muchos pensareis que es una aberración que un niño de esa edad aparezca con el gesto desfigurado por culpa de un deporte. Pero es que la miro y sonriendo me quedo embobao.
.
Sí, ya lo sé, ya sé que muy probablemente si algún día veo a un hijo o hija mía comportarse así lo reprenderé, pero sé que en el fondo se me caerá la baba y me llamareis irresponsable.
.
Porque en este niño, holandés supongo, del Feyenoord, no del Ajax, ni del PSV, del Feyenoord, me veo reflejado. Porque como a ese niño, me llevaron al fútbol y ahora yo la llevo a Ella. Más tarde si EL lo quiere llevaré a mis hijos, para que luego ellos me lleven a mí, y luego a sus hijos.
.
Porque con la edad de este niño, quizás más pequeño o quizás mayor, lloré por primera vez al ver a la gente de mi alrededor llorar en aquel Gol Norte, tan distinto al de ahora, sentado en aquella baranda para poder ver. Así aprendí que, el que no sufre con las derrotas jamás probará el elixir de la victoria. Porque ese niño, como yo, siempre estará, unas veces más arropado y otras más sólo, porque los tiempos cambian y la gente va y viene, pero él, él seguro que siempre estará, junto con los que siempre han estado y aquellos que quieran sentir la "bendita desgracia" de ser miembros de esta "Secta".
.
A este niño la edad le hará cambiar, poco a poco se hará cada vez menos impulsivo, aprenderá que todas las batallas no son la definitiva, a veces se quedará sentado mientras la gente grita GOOOOLLLL, porque él sabrá reconocer los momentos, esos momentos en los que su corazón le impedirá permanecer atrapado en su asiento, esos momentos en los que saltando y cantando se le volverá a desfigurar el rostro por ese Club al que le enseñaron a amar con todas sus fuerzas, esos momentos en los que VOLVERÁ A VER EL FÚTBOL DE PIÉ.

7 comentarios:

nefer dijo...

A mi amigo er Tucán, mi imagen en el espejo, exáctamente igual, pero invertida.

1BESO PERRO.

Kriegsmarine dijo...

De invertida nada; dos colores distintos pero el mismo sentimiento,la misma locura,la misma pasion.
Me ha encantado tu entrada, mejor no se puede transmitir, ese "el que no sufre con las derrotas jamás probará el elixir de la victoria" es el reflejo de una vida, de Domingos de penas, de alegrias, de frio, de lluvias.....de ver el futbol "de pie."
Quizas algun dia celebremos algo junto, porque ya ves, el destino no lo ha querido este año; quizas nos este reservando algomas gordo.

Anónimo dijo...

Te anticipo que la mirada del niño de la foto tiene algo que me inquieta... durante mi retiro de unos dias haré una lectura mas pausada, miraré la foto con mas calma y podré tener mas clara mi opinión.

Hasta la vuelta... un beso.

PD.- Perezoso... te dejo descansar pero no te despistes mucho que solo son unos dias.

nefer dijo...

Disfruta Glauquita.

1BESO.

Monchi dijo...

Completamente de acuerdo.En sta vida,q es solo una,hay q ser apasionado,el q no lo es no es capaz de sentir y pasar por sta vida,q es solo una,sin sentir es un desperdicio de vida.

Anónimo dijo...

No te preocupes G.M. no me despistare mucho como dice el amigo nefer a disfrutar...


Ciao

Anónimo dijo...

Bien Romanilla, bien.
Me gusta y comparto tu sentir hacia algo tan grande. Ser fiel y leal al equipo de tus VIDA.
ESE con quien te has criado cada fin de semana de cada año, haga calor o frío, haya risas o lagrimas, triunfos o derrotas;porque ESE es el más grande, ESE es tu EQUIPO, tu PASIÓN, tu forma de SER y de SENTIR, ESE es la ESENCIA tuya como persona, y sin ÉL NADA SERÍA IGUAL . . .
HABRÁ MUCHOS PERO COMO TU NINGUNO.
Mismo sentimiento, distintos colores. Alex, RBB/1907.
BESOS HERMANOS.