jueves, 31 de julio de 2008

LA MUSICA CLÁSICA Y EL CINE

No sé si es cosa mía, pero sospecho que en nuestro bendito y mediocre país nunca se le ha dado la importancia que merece a la música clásica, se nos ha presentado como algo extraño, propia de gente rara, motivo más que suficiente para no tragarnos esa cuchara. Pero ya sabemos que mezclar los potitos con el yogourt ayuda a que el niño coma aquello que cree que no le gusta. Pues algo similar ocurre con la música clásica, a aquellos que aún se resisten les resulta extraña cuando viene sóla, pero cuando se presenta acompañanda es más cómoda de digerir.
.
La banda sonora de nuestra vida está formada principalmente por la música clásica, desde los juguetes, pasando por lo dibujos animados, hasta los anuncios de televisión. Pero donde más música clásica hemos escuchado es en el cine. Es ahora el momento de recordar lo que en su día escuchamos en aquellas maravillosas películas, para poder ser convenientemente presentados.
.
Me gustaría empezar con una película que no la entendía ni er nota que la hizo, pero que tenía escenas que se nos quedaron grabadas para el resto de nuestras vidas, la hayamos visto entera o no. 2001 A SPACE ODYSSEY
.
ZARATHUSTRA - RICHARD STRAUSS


.
DANUVIO AZUL - JOHANN STRAUSS


.
TU BI CONTINUI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ejemplo lo tienes en lo que han hecho con Clásicos Populares...

nefer dijo...

Si corazón, siglo XXI y seguimos siendo mediocres. En fín, confío en que no podrán con nosotros.

1BESO.

Neverknowsbest dijo...

Me mola tu blog. Lo vi a partir del de "Tú no puedes volver atrás".

La música clásica a veces parece que es un manjar demasiado esquisito para los alfeñiques que pululan por las calles de este país. Sobre todo sabiendo que en nuestra cultura española, todo lo que se sale del plato queda estigmatizado de por vida. Por eso existen tribus urbanas sin ideales ni valores, porque proporcionan refugio. La música clásica (aunque lo que nosotros llamamos "clásica" es más del 90% de la música en general que conocemos hoy) está por encima de todo eso, y hay quien la escucha a escondidas, o camuflada como tú bien dices. Lo importante es que se escuche.

Un saludo.

nefer dijo...

Bienvenido NEVERKNOWSBEST.

Un día contaré la que lié en un autobús de escolares en un viaje de fin de curso.

1BESO.