lunes, 21 de julio de 2008

GAVIOTAS


Vamos a ver si primero nos ponemos de acuerdo en cómo llamar a ésto de aquí arriba. Yo lo llamo FLAN, pero sé que algunos lo llamais, FLÁ, FLAG, FLAGGOLOSINA, FLASH e incluso FLAX.
.
Los primeros eran los de FLAGGOLOSINA, luego vinieron los de KELIA, y la marca BURMAR ésta no la he visto en mi vida, creo que es de Badajoz, lo que pasa es que es la mejor foto que he encontrado.
.
Bueno a lo que iva, que er viernes, no vea la caló que hacía er viernes miarma, en una tienda de los chinos, compré 20 flanes a granel pa mis amigos jartibles, puntitos que nos dan a los pillaos. Ay, cómo se les iluminó la mirada cuando vieron los flanes, "ave ave pa mí de cola", "quillo quillo dejarme uno de fresa", ....., no vea la que se lió. Totá que empecé a repartir a to quisqui, que parecía yo la estrella de la ilusión. Como que le dí a gente que no conocía (para más información preguntar en CEDECO).
.
Y digo yo, ¿qué coño nos pasa cuando nos hacemos mayores?. Cuando nos comemos un Flan disfrutamos como niños, pero seguro que nadie se ha parado en los últimos 15 o 20 años en un kiosko a comprarse uno. De tomárselo en público ya ni hablemos, "que verguenza, no". Eso sí, cualquier día denuncian al Rayas por superar el aforo permitido.
.
El personal na más que pensando en lo que dirán los demás. Vamos que hubo gente que mirando el flan, que se le caía la baba, me dijo que no quería. Hay que ser gilipollas, luego cuando vieron a tanto personal disfrutando dijeron que sí, que bueno, y pidieron un bocaíto. Je Je, un bocaíto, como las gaviotas, cuanto más grande más idiotas. Al final terminaron jugando con el plástico como si fuera un matasuegras, ya sabeis, eso de enrollarlo y .....
.
MORALEJA: Hacerse mayor no significa dejar de ser niño, cojones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi, me lo debes . . . !!
Pa´una vez que no voy a Chino-Gitano de la Plaza Carmen Benitez.
Que no! que a mi no se ma´perdio ná en Nerja, c.ño.
Un beso primo.

Kriegsmarine dijo...

Bueno pa que te hartes de reir del
Ejercito Español, en mi peloton tenemos la sana constumbre de comprar un "Fla" todos los dias ( cada dia paga uno) a la salida del curro, asi que vamos 5/6 tios en el tren mas contentos que unas castañuelas, y lo llevamos haciendo como cosa de 4 años ya......Como tu dices: " puntitos que nos dan a los piraos"
PD: el mejor el de naranja!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Que pena!
Siempe tiro con la bici por la ronda, pero el sábado cambié y cogí por allí. Se ve que me equivoqué de dia.

PD.Una moraleja muy didáctica.

Anónimo dijo...

po no disfrute yo na con el flan de cola que cogi y como siempre espere a que se descongelase pa comermelo.


Ciao

nefer dijo...

Los viernes Glauquita, los viernes podrás admirar el ganao.

1BESO.

nefer dijo...

TUCÁN miarma, mira que gustarte el de naranja, ar carbo el de cola y a mí el de fresa. En esto sí que no nos peleamos.

1BESO.

Anónimo dijo...

http://elancestro.blogspot.com/

el aguaó dijo...

Amigo Nefer, una entrada magnífica. Llena de recuerdos.

Bajo mi humilde punto de vista, siempre tenemos que tener en cuenta al niño que todos llevamos dentro.

En cuanto al nombre, yo siempre le he dicho "flan", como vesa merced, pero es que mi abuela, que con 84 años sigue siendo una amante de los "flanes", le dice "poloflá". Toma ya.

Un beso amigo.